lunes, 18 de septiembre de 2017

Agenda Cofrade del 18 al 24 de Septiembre

Nueva semana de numerosos actos sobre todo para el fin de Semana donde destaca la celebración de la Virgen de la Merced o las procesiones de la Victoria y el Socorro. Todos estos actos y muchos mas resumidos a continuación en la Agenda Cofrade. 


Martes 19 de Septiembre


Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Conferencia "Gestión de la Caridad en la Hermandad de la Macarena" impartida por Don José Antonio Fernández Cabrero, Consiliario de Asistencia de Caridad de la Hermandad de la Macarena de Sevilla. Tendrá lugar a las 20:30 horas en el Salón Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad de Córdoba. 


Jueves 21 de Septiembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Comienza el Solemne Triduo a María Santísima de la Victoria a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Rescatado: Se inicia el Solemne Triduo a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad de la Merced: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Merced a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Al término de la Eucaristía tendrá lugar el Pregón de Nuestra Señora de la Merced a cargo de Don Andrés Lorite Lorite.

Viernes 22 de Septiembre


Hermandad de la Estrella: Comienza el Solemne Triduo de Nuestra Señora de la Estrella a las 20:30 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 20:00 Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario.

Hermandad de la Esperanza: Presentación de la nueva pagina web de la Cofradía a las 21:00 horas en la Casa de Hdad. situada en la Calle Escañuela 10. 

Hermandad de Pasión: Misa preparatoria de la Salida de la Santa Cruz de los jóvenes a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Continúa el Solemne Triduo a María Santísima de la Victoria a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Rescatado: Prosigue el Solemne Triduo a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad de la Merced: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Merced a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua.

Sábado 23 de Septiembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima de la Victoria con la Función Principal a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Tras la Eucaristía Solemne Procesión con el siguiente recorrido: Salida (20:40), Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Jesús Nazareno, San Agustín, Montero, Plaza San Juan de Letrán, Frailes, Queso, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica "María Inmaculada" de Linares (Jaén).

Hermandad de Pasión: Solemne Procesión de la Santa Cruz de los jóvenes con el siguiente recorrido: Salida (20:00 horas), San Basilio, Arco de Caballerizas, Postrera, Puerta Sevilla, San Bartolomé, San Basilio, Puerta Sevilla, Enmedio, Plaza de San Basilio y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba.

Hermandad del Rocío: Solemne Rosario Vespertino del Simpecado de la Hermandad de Córdoba con el siguiente recorrido: Salida (20:15 horas), San Pablo, Capitulares, Claudio Marcelo, María Cristina, Plaza de la Compañía, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Barroso, Plaza de San Juan, General Argote, Valladares, Tesoro, Plaza de la Trinidad  y Entrada a la Parroquia de la Trinidad (21:00 horas). Al término de la Eucaristía que se celebrará regresará el Simpecado a partir de las 22:00 horas.

Consolación: Salida Procesional de Nuestra Señora de Consolación a partir de las 21:00 horas desde la Parroquia de la Consolación recorriendo las calles de la Colonia de la Paz. 

Hermandad del Rescatado: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). Tras la Misa a las 21:00 horas Solemne Exaltación a la Virgen a cargo de Don José Juan Jiménez Güeto, donde además se procederá a la bendición de la nueva corona para la Virgen, donación del Grupo Joven de la Hdad. y Presentación del Cartel del 75º Aniversario de la bendición de la Amargura.

Hermandad de la Merced: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Merced a las 21:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. A las 0:00 horas tendrá lugar la Felicitación a la Virgen por su día a cargo de Don José Antonio Rojas Moriana. Acompañará el acto musicalmente el coro "Virgen de la Merced".

Hermandad de la Estrella: Continúa el Solemne Triduo de Nuestra Señora de la Estrella a las 20:30 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 20:00 Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario.

Domingo 24 de Septiembre


Hermandad de la Merced: Solemne besamanos de Nuestra Señora de la Merced durante toda la jornada en la Parroquia de San Antonio de Pádua. A las 21:00 horas se celebrará la Función Principal.

Hermandad del Rescatado: Solemne Rosario de la Aurora de María Santísima de la Amargura con el siguiente recorrido: Salida (8:00 horas), Plaza Santísimo Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Plaza de San Rafael, Plazuela de Don Arias, Roelas, Jesús del Calvario, Plaza San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Santísimo Cristo de Gracia y Entrada. Tras el término del rosario Solemne Misa de Acción de Gracia y paso bajo el manto de Virgen de los niños.

Hermandad del Socorro: Procesión de Nuestra Señora del Socorro Coronada y San Rafael Arcángel con el siguiente recorrido: Salida (19:00 horas), Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Carlos Rubio, Plaza de la Almagra, Gutierrez de los Rios, Cedacederos, Juramento, Plaza del Tambor, Pedro López, Rodriguez Marín, Plaza de la Corredera y Entrada (22:30 aprox.). Este año no contará con acompañamiento musical debido a los problemas económicos que acarrea la Hdad. aunque en las últimas horas se ha confirmado la presencia en Cruz de Guía de la Banda de CCYTT "Caido-Fuensanta" de Córdoba.  

Hermandad de la Estrella: Función Principal a Nuestra Señora de la Estrella a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando.

Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Solemne Eucaristía por la Festividad de Nuestra Señora de la Merced a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Hermandad de la Paz: Cabildo Extraordinario de hermanos a las 9:30 horas en primera convocatoria y a las 10:00 horas en segunda convocatoria. Se celebrará en la Casa de Hdad. situada en la Plaza de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza 4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario