2º año consecutivo de Estación de Penitencia en la Mezquita-Catedral el Sábado de Pasión de la Dominica Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo, Nuestra Señora Reina del Cielo y Misericordia y San Vicente Ferrer.
Desde San Vicente Ferrer, en el popular barrio de Cañero partió esta joven Cofradía que volvió a recorrer las calles de Córdoba hasta la Catedral. Duro momento el que se vivió cuando la Hermandad enfilaba la Plaza de la Compañía, ya de regreso a su barrio, momento en que la lluvia hizo acto de presencia obligando al cortejo a refugiarse en la Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía). Pese a los intentos de la cuadrilla y los hermanos el paso no pudo entrar por las dimensiones en la Iglesia tuviendo que soportar el chaparrón a las puertas del templo resguardando al Señor con un capote. Cuando la lluvia amainó la Cofradía regreso a Cañero sin mas presencia de lluvia.
Numerosos fueron los estrenos de la corporación; 4 candelabros arbóreos de estilo barroco tallados en madera realizados por D. Jorge Domínguez Conde, Senatus con la inscripción SPQR en metal plateado sobre terciopelo y mástil plateado. dos faroles de estilo mudéjar en metal dorado para acompañar al Senatus y 50 juegos de esclavinas, 6 de canastillas y 12 varas de esclavinas.
Los sones musicales fueron los de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario