sábado, 5 de abril de 2014

El Descendimiento completa la orfebrería de su paso de palio.

 Manuel Aguilera, ante uno de los candelabros. - Foto:JUAN ALGAR
Manuel Aguilera, ante uno de los candelabros. Foto:JUAN ALGAR
F. MELLADO 05/04/2014 DIARIO CÓRDOBA
El palio de Nuestra Señora del Buen Fin quedará completado, a lo que orfebrería se refiere, este año con el estreno de unos candelabros de cola.
Las nuevas piezas, que fueron bendecidas anoche por el capuchino fray Ricardo de Córdoba, han sido realizadas por la firma Orfebrería Aguilera encargada también del diseño.
Según los artífices de la obra, los nuevos candelabros de cola han sido realizados siguiendo modelos clásicos de este tipo de piezas, si bien han querido dotarlos de personalidad tomando elementos ya existentes en la orfebrería del palio con el fin de "dotar de unidad estilística al conjunto".
La pieza se caracteriza por la personalidad de los brazos, así como por las coronillas que rematan cada uno de los 12 puntos de luz en los que termina cada brazo.
Con estos candelabros de cola queda completada la orfebrería del palio de la Virgen del Buen Fin, estando a la espera de que se concluya el conjunto entero con el manto de salida, cuyo dibujo, obra de fray Ricardo de Córdoba, está en la hermandad desde el año 2009 a la espera de buscar la financiación precisa para poder llevar a cabo esta importante obra para la hermandad del Descendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario