La Junta de Gobierno de la Hdad. de las Angustias, reunida en sesión ordinaria el pasado 14 de
junio y de acuerdo con la sección IV de nuestras Reglas, decidió fijar
el Cabildo General de Elecciones a Hermano Mayor para el próximo día 20
de septiembre, a las 10:15 horas en primera convocatoria y a las 10:30
horas en segunda convocatoria, en el salón de actos de la Iglesia de San
Agustín (entrada por la calle Obispo López Criado).
El proceso será regido por la Junta Electoral nombrada al efecto,
compuesta por nuestros hermanos D. José Carlos Sillero Fresno como
Presidente, D. Luis Miranda García como Secretario y D. José Ángel
Castro Molina como vocal, y con los siguientes plazos:
- Exposición del censo electoral entre el 27 de junio y el 6 de julio
- Presentación de reclamaciones al censo electoral hasta el 20 de agosto
- Resolucióin de reclamaciones al censo electoral hasta el 30 de agosto
- Presentacion de candidaturas del 20 de julio al 20 de agosto
- Presentación de reclamaciones a las candidaturas entre el 21 y el 24 de agosto
- Resolución de las reclamaciones y proclamación de candidatos del 24 al 27 de agosto
De acuerdo con la Regla 48ª, podrán ser candidatos los hermanos de
pleno derecho que tengan al menos cinco años de antigüedad en la
cofradía, presenten el aval de al menos el 5% de los hermanos de pleno
derecho (45 hermanos según el censo actual) y hayan recibido el
sacramento de la Confirmación o lo vayan a hacer en un tiempo
prudencial. Como se describe en la Regla 49ª, la documentación a aportar
por los candidatos será:
- Relación de hermanos que formarán parte de la Junta de Gobierno como Vice-Hermano Mayor, Secretario y Tesorero, con el visto bueno del Consiliario de la Hermandad.
- Declaración jurada de la situación familiar del Hermano Mayor. En el supuesto de estar casado se aportará la partida de matrimonio canonico.
- Declaración jurada de todos los miembros de la Junta de Gobierno acerca de su situación familiar.
- Relación de hermanos que avalan con su firma la candidatura, con su firma y el número de DNI.
El censo permanecerá expuesto los días indicados en la casa de
hermandad, y cualquier duda podrá ser aclarada también a través del
correo electrónico de la cofradía (
lasangustias@gmail.com).
Igualmente y como ordena la Regla 42ª, se convocó Cabildo General
Extraordinario el domingo 13 de septiembre, a las 10:45 horas en primera
convocatoria y las 11:00 horas en segunda convocatoria, en el salón de
actos de la Iglesia de San Agustín, para cerrar las cuentas del periodo
comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2015. La sesión se
desarrollará conforme al siguiente orden del día:
- Oración a Nuestra Señora de las Angustias
- Lectura y aprobación, si procede, del acta de los Cabildos Generales Extraordinarios anteriores
- Presentación y aprobación, si procede, de las cuentas de la Hermandad
- Oración final
No hay comentarios:
Publicar un comentario