lunes, 11 de septiembre de 2017

Agenda Cofrade del 11 al 17 de Septiembre

Semana cargada de actos cofrades en Córdoba  con la celebración de distintos triduos. Todos los actos resumidos en la Agenda Cofrade. 


Lunes 11 de Septiembre


Hermandad del Vía Crucis: Solemne Eucaristía mensual de hermanos ante el Santísimo Cristo de la Salud a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Sepulcro: Continúa expuesta en la Capilla de la Anunciación de la Iglesia de la Compañía la imagen de la Inmaculada Concepción tras la restauración en horario de 19:00 a 20:00 horas.

Martes 12 de Septiembre


Hermandad de la Vera Cruz: Comienza el Triduo a la Santísima Vera Cruz a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Hermandad del Buen Suceso: Eucaristía mensual de hermanos ante los sagrados titulares a las 21:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad del Sepulcro: Último día en el que está expuesta en la Capilla de la Anunciación de la Iglesia de la Compañía la imagen de la Inmaculada Concepción tras la restauración en horario de 19:00 a 20:00 horas. 


Miércoles 13 de Septiembre


Hermandad de la Misericordia: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 19:30 horas en la Basílica de San Pedro. 

Hermandad de la Vera Cruz: Continua el Triduo a la Santísima Vera Cruz a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.


Jueves 14 de Septiembre


Hermandad de la Merced: Jueves Eucarístico con la Eucaristía ante el Santísimo a las 21:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad del Nazareno: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima Nazarena a las 21:00 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de la Caridad: Se inicia el Solemne Triduo a María Santísima a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Previamente a las 19:30 horas se rezará el Santo Rosario.

Hermandad de las Angustias: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Socorro: Se inicia el Solemne Triduo de Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 19:30 horas en la Ermita del Socorro.

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía con motivo de la Festividad de la Santa Cruz a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de la Vera Cruz: Finaliza el Triduo a la Santísima Vera Cruz con la Función Principal de Instituto a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Hermandad Universitaria: Solemne Eucaristía de inicio del Nuevo Curso en la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz a las 20:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad de la Misericordia: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 19:30 horas en la Basílica de San Pedro. 

Viernes 15 de Septiembre


Hermandad de la Estrella: Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Estrella durante todo el día hasta las 20:30 horas que culminará con la Sagrada Eucaristía en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad de la Merced: Conferencia bajo el título "La imagen de Cristo Redentor en el Museo de Bellas Artes de Córdoba" actuando de conferenciante Don José Mª Palencia Cerezo, director del Museo. Tendrá lugar a las 21:15 horas en la Casa de Hdad. situada en la Avenida Agrupación Córdoba, 11.

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía con motivo de la conmemoración de los Dolores Gloriosos a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de la Soledad: Comienza el Solemne Triduo a Maria Santísima en su Soledad y Exaltación de la Santa Cruz a las 20:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad del Rayo: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 20:00 horas en la Iglesia de San José y Espíritu Santo

Hermandad de la Misericordia: Finaliza el Solemne Triduo con la Solemne Función Principal a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 19:30 horas en la Basílica de San Pedro. 

Hermandad del Nazareno: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima Nazarena a las 21:00 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de la Caridad: Prosigue el Solemne Triduo a María Santísima a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Previamente a las 19:30 horas se rezará el Santo Rosario.

Hermandad de las Angustias: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Socorro: Prosigue el Solemne Triduo de Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 19:30 horas en la Ermita del Socorro. 


Sábado 16 de Septiembre


Hermandad de la Merced: Solemne Sabatina en honor a Nuestra Señora de la Merced y misa de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Tras la Eucaristía a las 21:15 horas en la Casa de Hdad. tendrá lugar la presentación del documental "40 años de Merced". 

Grupo de Devotos Victoria: Sabatina y misa de acción de gracias por la nueva Corona para la Virgen de la Victoria. Tendrá lugar en la Parroquia de Santa Beatriz de Silva a las 19:00 horas. 

Hermandad del Nazareno: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima Nazarena a las 21:00 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de la Caridad: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Tras la Eucaristía se celebrará el Rosario Vespertino con el siguiente recorrido: Salida (21:00 horas), San Fernando, Portillo, Cabezas, Banadillas, Zapatería Vieja, Plaza de Abades, Osio, Rey Heredia, Cardenal González, Lucano, Plaza del Potro, Romero Barros, San Fernando y Entrada. 

Hermandad de las Angustias: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Socorro: Finaliza el Solemne Triduo de Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 19:30 horas en la Ermita del Socorro. 

Pro Hdad. de la O: Comienza la Velá de la O 2017 a partir de la noche en la parte trasera de la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora.

Hermandad de la Soledad: Continúa el Solemne Triduo a Maria Santísima en su Soledad y Exaltación de la Santa Cruz a las 20:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad del Rayo: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 20:00 horas en la Iglesia de San José y Espíritu Santo


Domingo 17 de Septiembre


Hermandad de las Angustias: Solemne Función Principal a Nuestra Señora de las Angustias a las 13:00 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Socorro: Solemne Fiesta de Regla de la Hermandad a las 12:00 horas en la Ermita del Socorro.

Hermandad de la Soledad: Solemne Rosario Matutino de Maria Santísima en su Soledad con el siguiente recorrido: Salida (10:30 horas), Agustín Moreno, Ronquillo Briceño, Claustro, Tinte, Barrio nuevo, Cruz Verde, Ravé, Frías, Siete Revueltas, Agustín Moreno y Entrada. Al término del acto tendrá lugar la Función Solemne a las 12:00 horas finalizando así los cultos.

Pro Hdad. de la O: Segundo y Último día de la Velá de la O 2017 durante todo el día en la parte trasera de la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora.

Hermandad del Rayo: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo con la Solemne Función Principal a las 12:00 horas en la Iglesia de San José y Espíritu Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario