lunes, 5 de febrero de 2018

Agenda Cofrade del 5 al 11 de Febrero

A una semana de que comience la Cuaresma las Hermandades preparan sus cultos y comienza el reparto de túnicas. Esta semana a destacar los Quinarios del Perdón y de la Sangre, entre otros muchos eventos que pasamos a desglosar en la Agenda Cofrade. 


Lunes 5 de Febrero


Hermandad del Perdón: Comienza el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 20:30 horas en la Iglesia de San Roque. Previamente se rezará el Santo Rosario a las 20:00 horas.

Hermandad del Huerto: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la Candelaria a las 21:00 horas en el local de ensayos.

Hermandad de la Vera Cruz: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Señor de los Reyes a las 21:00 horas en la Casa de Hdad.

Hermandad de Jesús Caído: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 21:30 en el local de ensayos en la Cuesta de San Cayetano.

Hermandad del Resucitado: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Señor Resucitado a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad.

Hermandad del Vía Crucis: Misa mensual de hermanos ante el Santísimo Cristo de la Salud a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad.

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal ante los Sagrados Titulares a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Martes 6 de Febrero


Hermandad de la Sangre: Comienza el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad del Sepulcro: Conferencia bajo el título "La cofradía del Santo Sepulcro en la Semana Santa fe Córdoba" organizado conjuntamente por la Hdad. con la Fundación Bodegas Campos. Los conferenciantes serán Don Enrique León Pastor y Francisco José Mellado Lucena. Se celebrará a las 20:30 horas en la Nave de las Canastas de Bodegas Campos.

Hermandad de la Sentencia: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo a las 21:00 horas desde el local de ensayos.

Hermandad del Perdón: Continúa el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 20:30 horas en la Iglesia de San Roque. Previamente se rezará el Santo Rosario a las 20:00 horas.

Miércoles 7 de Febrero


Hermandad de la Esperanza: Presentación de la XVI edición de la revista de Cuaresma "Domingos de Esperanza"a las 21:00 horas en la Casa de Hdad.

Hermandad de la Paz: Continúa el curso de Formación Cristiana impartida por el Consiliario de la Hdad. Fray Francisco Martínez Melero bajo el título " Jesucristo". El curso tendrá lugar en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos) a las 20:30 horas.

Hermandad de la Conversión: Segundo ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Oración y Caridad a las 21:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Hermandad del Perdón: Continúa el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 20:30 horas en la Iglesia de San Roque. Previamente se rezará el Santo Rosario a las 20:00 horas.

Hermandad de la Sangre: Prosigue el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Jueves 8 de Febrero


Hermandad de la Caridad: Solemne Eucaristía mensual de hermanos ante los Titulares a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad del Buen Suceso: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso a las 21:00 horas en la Casa de Hdad.

Hermandad de la Santa Faz: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la Trinidad a las 21:30 horas desde el local de ensayos.

Hermandad de las Angustias: Segundo ensayo de costaleros de Nuestra Señora de las Angustias a las 21:00 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín.

Hermandad del Perdón: Continúa el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 20:30 horas en la Iglesia de San Roque. Previamente se rezará el Santo Rosario a las 20:00 horas.

Hermandad de la Sangre: Prosigue el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Viernes 9 de Febrero


Hermandad del Perdón: Finaliza el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 20:30 horas en la Iglesia de San Roque. Previamente se rezará el Santo Rosario a las 20:00 horas.

Hermandad de los Dolores: Primer día del Curso de Formación bajo el título "Encuentros con Jesús" impartido por el Domínico Don Miguel Ángel Vilchez. Tendrá lugar a las 20:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. 

Hermandad del Rescatado: Tercer ensayo de costaleros de María Santísima de la Amargura a las 21:00 horas desde el Colegio de Trinitarios. 

Hermandad de la Esperanza: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Penas a las 21:30 horas en la Casa de Hdad.

Hermandad del Huerto: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad de la Merced: Segundo ensayo de costaleros de la cuadrilla alta de Nuestra Señora de la Merced a las 21:30 horas en la Casa de Hdad.

Hermandad del Calvario: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario a las 21:00 horas desde la Casa de Hdad.

Hermandad del Nazareno: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 21:30 horas en el local de la Hdad.

Hermandad de la Sangre: Prosigue el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Sábado 10 de Febrero


Hermandad del Perdón: Solemne Fiesta de Regla de la Hermandad a las 13:00 horas en la Iglesia de San Roque. Durante la celebración se procederá al hermanamiento de la Hermandad del Perdón de Córdoba con la Hermandad del Perdón de Cabra.

Hermandad de la Sangre: Finaliza el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 


Grupo de Devotos Virgen de la Victoria: Sabatina en honor a María Santísima de la Victoria a las 18:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva. La Eucaristía tendrá lugar a las 19:00 horas. 

Hermandad del Amor: Tercer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 21:00 horas en el local de ensayo.

Hermandad de la Vera Cruz: Primer ensayo de costaleros de María Santísima del Dulce Nombre a las 16:30 horas en la Casa de Hermandad.

Hermandad de la Estrella: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 17:30 horas en el local de ensayo en el Polígono Chinales.

Hermandad Universitaria: Segundo ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Universidad y Nuestra Señora de la Presentación a las 17:00 horas desde el local en Rabanales.

Hermandad de la Paz: Tercer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia a las 16:30 horas desde la nave de salida en la Plaza de Capuchinos. 

Hermandad Universitaria: Continúa el Curso de Formación "El Evangelio según San Marcos" a las 19:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael).

Domingo 11 de Febrero


Revista El Relicario Cofrade: Presentación del III Cartel de la revista digital "El Relicario Cofrade" con la actuación musical de la Agrupación Musical "Pasión" de Linares (Jaén). El acto tendrá lugar a las 13:45 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Sangre: Solemne Fiesta de Regla de la Hermandad a las 13:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Santa Faz: Solemne besapies de Nuestro Padre Jesús de la Santa Faz durante todo el día en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Nazareno: Presentación del Cartel de Cuaresma de la Hermandad 2018 obra de Don José Manuel Sánchez Navarro a las 12:30 horas en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno

También se pronunciará el pregón 2018 de la Hdad. a cargo de Don Antonio López Gonzalez.

Hermandad del Amor: Tercer ensayo de costaleras de María Santísima de la Encarnación a las 9:00 horas en el local de ensayo.

Hermandad de la Estrella: Segundo ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Estrella a las 10:30 horas en el local de ensayos del Polígono Chinales.

Hermandad del Sepulcro: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Desconsuelo a las 18:00 horas desde el local de ensayos.

Hermandad del Rayo: Igualá de costaleros de Nuestra Señora de los Dolores del Rayo a las 17:00 horas en la puerta lateral de la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Paz: Cabildo general ordinario de hermanos a las 9:30 horas en primera convocatoria y a las 10:00 horas en segunda convocatoria en el Centro Parroquial de San Miguel situado en la Plaza de las Doblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario