lunes, 17 de septiembre de 2018

Agenda Cofrade del 17 al 23 de Septiembre

Comenzamos una nueva semana donde destaca la salida extraordinaria de María Auxiliadora, la procesión de la Victoria y el traslado del Esparraguero al Convento de la Encarnación entre otros actos que le resumo a continuación en la Agenda Cofrade. 


Lunes 17 de Septiembre


Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal ante los Sagrados Titulares a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Rayo: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 20:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Martes 18 de Septiembre


Hermandad de la Paz: Bendición del nuevo azulejo de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 19:30 horas en la Casa de Hdad.

- A las 20:30 horas tras la Eucaristía se procederá a la bendición de la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia donada por la cuadrilla de costaleros del Cristo con motivo del 75º Aniversario de la bendición de la imagen. También se procederá a la presentación de la papeleta de sitio conmemorativa a la salida extraordinaria de Humildad y Paciencia del próximo mes de Octubre.

Jueves 20 de Septiembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Comienza el Solemne Triduo a María Santísima de la Victoria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Rescatado: Se inicia el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad de la Paz: Inauguración de la Exposición "Humilde y paciente, 75 años entre nosotros" con motivo del 75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, a las 20:30 horas en la Fundación Cajasol situada en la Avenida Ronda de los Tejares. La exposición tendrá horario de Lunes a Sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y el Domingo de 11:00 a 14:00 horas.

Hermandad del Socorro: Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 19:30 horas en la Ermita del Socorro. 

Viernes 21 de Septiembre


Hermandad de la Merced: Comienza el Solemne Triduo de Nuestra Señora de la Merced a las 21:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Previamente a las 20:30 horas Exposición del Santísimo.

- Tras la Eucaristía tendrá lugar el Pregón en honor a Nuestra Señora de la Merced alrededor de las 21:45 horas a cargo de Don José Juan Jiménez Güeto.

Hermandad de la Estrella: Comienza el Solemne Triduo de Nuestra Señora de la Estrella a las 20:30 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 20:00 Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario.

Hermandad de la Paz: Continúa el Ciclo de Conferencias por el 75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia con la conferencia a cargo de Don Joaquín de Velasco Porras bajo el título "Evolución de los pasos de misterio en Córdoba" a las 20:30 horas en el Real Círculo de la Amistad.

Hermandad de la Expiración: Presentación y bendición de la nueva saya de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada obra de Don Jesús Rosado Borja bajo diseño de Don Luís Álvarez Duarte con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen a las 21:30 horas en la Capilla de los Sagrados Titulares de la Real Iglesia de San Pablo. El acto será presentado por el hermano de la Cofradía Don Rafael Cuevas Mata. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Continúa el Solemne Triduo a María Santísima de la Victoria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Rescatado: Prosigue el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad del Socorro: Continúa el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 19:30 horas en la Ermita del Socorro. 

Sábado 22 de Septiembre


María Auxiliadora Coronada: Solemne Salida Extraordinaria de María Auxiliadora Coronada con motivo del Centenario del Santuario de María Auxiliadora desde el Santuario hasta la Mezquita-Catedral con el siguiente recorrido: 

IDA: Salida (17:00 horas), María Auxiliadora,  Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar, Plaza de la Magdalena, Ancha de la Magdalena, Alfonso XII, Plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro (ofrenda floral a los Santos Mártires), Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y Entrada.

- Solemne Pontifical en la Santa Iglesia Catedral presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández a las 20:00 horas.

VUELTA: Salida (21:00 horas), Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Plaza de las Tendillas, Cruz Conde, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Paz y Esperanza, Cuesta del Bailío, Alfaros, Juan Rufo, Rejas de Don Gome, Plaza de San Agustín, Jesús Nazareno, Poeta Juan Bernier, Arroyo de San Rafael, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora y Entrada (2:00 horas). 

El acompañamiento musical en la Virgen será la de la Banda de Música "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras (Sevilla). En la vuelta en la Cruz de Guía irá la Banda de CCYTT "Caído-Fuensanta" de Córdoba. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima de la Victoria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Rescatado: Concluye el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad de Pasión: Solemne Procesión de la Santa Cruz de los jóvenes desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) con el siguiente recorrido: Salida (20:00 horas), San Basilio, Arco de Caballerizas, Postrera, Puerta Sevilla, San Bartolomé, San Basilio, Puerta Sevilla, Enmedio, Plaza de San Basilio y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba.

Hermandad de la Sagrada Cena: Conferencia bajo el título "El misterio de la Cena: la Eucaristía" a cargo del Consiliario de la Cofradía Don Tomás Pajuelo Romero a las 20:00 horas en la Fundación "Miguel Castillejo" situada en la Plaza de las Doblas. 

Hermandad del Socorro: Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 19:30 horas en la Ermita del Socorro. 

Grupo Devotos Virgen de la Victoria: Solemne Sabatina en honor a María Santísima de la Victoria a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Beatriz de Silva. 

Hermandad de la Merced: Continúa el Solemne Triduo de Nuestra Señora de la Merced a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Previamente a las 19:30 horas Exposición del Santísimo.

Hermandad de la Estrella: Prosigue el Solemne Triduo de Nuestra Señora de la Estrella a las 20:30 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 20:00 Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario.

Hermandad de la Vera Cruz: Primer ensayo de costaleros para la salida de la Divina Pastora de Almas a las 17:00 horas desde la Casa de Hdad.

Domingo 23 de Septiembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Solemne Función Principal en honor a María Santísima de la Victoria a las 18:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

- Tras la Eucaristía Solemne Procesión de María Santísima de la Victoria desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir con el siguiente itinerario: Salida (19:00 horas), Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Jesús Nazareno, San Agustín, Montero, Plaza San Juan de Letrán, Frailes, Queso, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica "María Inmaculada" de Linares (Jaén).

Hermandad del Rescatado: Solemne Rosario de la Aurora de María Santísima de la Amargura desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) con el siguiente recorrido: Salida (8:30 horas), Plaza Santísimo Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Plaza de San Rafael, Plazuela de Don Arias, Roelas, Jesús del Calvario, Plaza San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Santísimo Cristo de Gracia y Entrada. Tras el término del rosario Solemne Misa de Acción de Gracia y paso bajo el manto de Virgen de los niños.

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Solemne Traslado del Santísimo Cristo de Gracia al Convento Cisterciense de la Encarnación a las 7:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) con el siguiente recorrido: Salida, Plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Santa María de Gracia, Realejo, San Pablo, Capitulares, Claudio Marcelo, María Cristina, Ambrosio de Morales, Antonio del Castillo, Horno del Cristo, Rey Heredia, Encarnación y Entrada. Tras el traslado Solemne Eucaristía a las 9:30 horas en el Convento.

Parroquia de la Consolación: Salida procesional de Nuestra Señora de la Consolación desde la Parroquia de la Consolación con el siguiente recorrido: Salida (12:15 horas), Historiador Dozy, Fernando Amor, Avenida de los Aguijones, Francisco Azorín Izquierdo, Huerta del Recuero, Mercado Solís, Asín Palacios, Juan de Gort, Francisco Azorín Izquierdo, Historiador Dozy y Entrada. El acompañamiento musical será el de la Banda de Música "Santísimo Cristo del Amor" de Córdoba.

Hermandad de la Merced: Finaliza el Solemne Triduo de Nuestra Señora de la Merced a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Previamente a las 19:30 horas Exposición del Santísimo.

- A las 00:00 horas del día ya 24 de Septiembre tendrá lugar la Felicitación a la Merced en el día de su onomástica. Será a cargo del hermano y capataz de la Virgen Don José Fernández Fernández. El acto estará precedido por un pasacalles de la Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba.

Hermandad de la Estrella: Finaliza el Solemne Triduo de Nuestra Señora de la Estrella con la Función Principal a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando.

Hermandad del Socorro: Fiesta de Regla de la Hermandad a las 12:00 horas en la Ermita del Socorro. Intervendrá durante la celebración el Coro "Amigos de la Casa de Sevilla" de Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario