lunes, 25 de marzo de 2019

Agenda Cofrade del 25 al 31 de Marzo

Se acaba Marzo y poco a poco la Cuaresma vislumbrando en el horizonte la próxima Semana Santa que está cada vez más cerca. Esta semana destaca el primer Quinario del Soberano Poder así como el Concierto en el Gran Teatro de Tejera o los últimos ensayos de las cuadrillas. 

Lunes 25 de Marzo


Hermandad del Amor: Función Solemne de María Santísima de la Encarnación en el día de su onomástica a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. Durante la Eucaristía se procederá a la bendición de la nueva saya bordada obra de Antonio Villar. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Huerto: Último ensayo de costaleros de María Santísima de la Candelaria a las 21:00 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad de la Vera Cruz: Quinto ensayo de costaleros de María Santísima del Dulce Nombre a las 20:00 horas desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Santa Faz: Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz a las 21:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de Jesús Caído: Tercer y último ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 21:00 horas desde el local de salida en la Cuesta de San Cayetano. 

Hermandad de la Soledad: Tercer y último ensayo de costaleros de María Santísima en su Soledad a las 21:30 horas desde la Parroquia de Santiago Apóstol.

Hermandad del Resucitado: Ensayo de costaleros de María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 22:00 horas. 

Martes 26 de Marzo


Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Comienza el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder a las 19:00 horas en la Iglesia de la Merced.

Hermandad de las Penas de Santiago: Tercer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de las Penas a las 21:00 desde el local de la Cofradía.

Hermandad del Perdón: Tercer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 21:30 horas. 

Miércoles 27 de Marzo


Hermandad de la Conversión: Tercer y último ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Oración y Caridad a las 21:30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Hermandad de las Lágrimas: Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de las Lágrimas a las 21:00 horas. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Quinto y último ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Palma a las 21:30 horas desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder a las 19:00 horas en la Iglesia de la Merced.

Jueves 28 de Marzo


Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder a las 19:00 horas en la Iglesia de la Merced.


Viernes 29 de Marzo


Fraternidad del Cristo de la Providencia: Concierto de Cuaresma "Nuestro Padre Jesús" interviniendo el Coro Cantábile con el Grupo de Viento de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba actuando de narrado Fermín Pérez Martínez a las 20:00 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Solemne Vía Crucis Claustral de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:45 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer.

Agrupación de Cofradías: Pregón de Juventud 2019 a cargo de Miguel Ángel Lopera Poley hermano de las Hermandades del Rescatado, Santa Faz y Caído a las 21:00 horas en la Iglesia de San Miguel.

Hermandad de la Agonía: 24 horas para el Señor con motivo de Jornada de Adoración y confesión convocada por el Papa Francisco I y acto penitencial de Cuaresma desde las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Victoria.

Hermandad de San Rafael: Gala Benéfica pro Paso para San Rafael Custodio con la actuación de distintos grupos musicales a las 20:30 horas en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad. 

Hermandad del Huerto: Último ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto a las 21:00 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad de la Merced: Segundo ensayo de costaleros de la cuadrilla baja de Nuestra Señora de la Merced a las 21:30 horas desde la Casa de Hdad.

Hermandad del Prendimiento: Último ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador y Nuestra Señora de la Piedad a las 21:30 horas desde el local de ensayos.

Hermandad de la Misericordia: Tercer y último ensayo de costaleros de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 21:30 horas.

Hermandad de Pasión: Quinto y último ensayo de costaleros de María Santísima del Amor a las 21:00 horas y mudá del paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión a partir de las 21:30 horas.

Hermandad del Nazareno: Quinto y último ensayo de costaleros de María Santísima Nazarena a las 21:00 desde el local de la Hermandad en la Calle Jesús Nazareno. 

Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder a las 19:00 horas en la Iglesia de la Merced.

Sábado 30 de Marzo


Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Finaliza el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder a las 20:00 horas en la Iglesia de la Merced.

Hermandad de las Penas de Santiago: Primer día del Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de las Penas durante todo el día en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Hermandad del Buen Suceso: Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso a partir de las 20:30 horas desde la Parroquia de San Andrés Apóstol recorriendo las calles de la feligresía.

Hermandad de Pasión: Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús de Pasión en horario de 10:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Hermandad de la Sagrada Cena: Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de la Luz de 19:00 a 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

- A las 20:00 horas se celebrará la Misa de Nazarenos preparatoria a la Estación de Penitencia de 2019.

- A partir de las 21:00 horas tras la Eucaristía Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Luz desde la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba con el siguiente recorrido: Salida, Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Pasaje Manuel Calero “Calerito”, Avenida de Lagartijo, Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Manuel Cano “El Pireo”, José María Martorell, Pasaje Francisco González Pachón, José Dámaso Pepete, Avenida de Guerrita y Entrada. 

Ciudad de Córdoba: Pregón del Costalero "Ciudad de Córdoba" 2019 a cargo de Ángel Carrero Pérez-Angulo hermano de las Hermandades de la Paz, Caridad y Expiración a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. Intervendrá la Agrupación Musical "M.P. L. de Almodovar del Río.

Hermandad del Rescatado: Último ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura a las 16:30 horas desde el local anexo a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Estrella: Cuarto y último ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 17:30 horas y Nuestra Señora de la Estrella de 17:00 a 21:00 horas desde la Casa de Hermandad.

Hermandad de la Paz: Tercer y último ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz a las 16:30 horas desde el local de salida en la Plaza de Capuchinos.

Hermandad de la Buena Muerte: Ensayo-mudá de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a las 17:30 horas. 

Domingo 31 de Marzo


Agrupación de Cofradías: Concierto de Cuaresma 2019 organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías con la actuación de la Banda de Musica del "Maestro Tejera" de Sevilla a las 20:00 horas en el Gran Teatro de Córdoba. 

Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Solemne Besamanos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Iglesia de la Merced.

- A las 13:00 horas se celebrará la Fiesta de Regla. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Segundo y último día del Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de las Penas durante todo el día en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Hermandad del Resucitado: Misa de Hermandad y bendición del techo de palio de María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 12:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

- Tras la Eucaristía se procederá a la Presentación del Cartel "Resucitó 2019 obra de Julian Urbano con la intervención de la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba. 

Hermandad del Amor: Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo del Amor a las 10:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Tercer y último ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena a las 10:00 horas desde la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Descendimiento: Cuarto y último ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Buen Fin a las 11:00 horas desde el local de salida. 

2 comentarios:

  1. El Miércoles a las 21:00 también hay ensayo de la Hermandad de las Lágrimas

    ResponderEliminar