lunes, 2 de diciembre de 2019

Agenda Cofrade del 2 al 8 de Diciembre

Llega unas de las semanas más intensas de lo que queda de año con la Festividad de la Inmaculada que reúne un buen numero de triduos y besamanos durante toda la semana.

Lunes 2 de Diciembre


Hermandad del Vía Crucis: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad.

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 3 de Diciembre


Hermandad del Prendimiento: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de Villaviciosa: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Miércoles 4 de Diciembre


Hermandad de la Santa Faz: Comienza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Trinidad a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Calvario: Inauguración de la XV muestra de Dulces Conventuales a las 17:00 horas en el Palacio Episcopal situado en la Calle Torrijos. 

Jueves 5 de Diciembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Palma a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de las Penas de Santiago: Se inicia el Solemne Triduo de María Santísima de la Concepción a las 20:15 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Sentencia: Comienza la III muestra de Dulces Navideños en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San Nicolás. 

Hermandad de la Sangre: Comienza el Solemne Triduo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Caridad: Misa mensual de hermanos ante los Titulares a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

- Tras la Eucaristía de 20:30 a 21:30 horas en la Casa de Hdad. continúa la recogida de alimentos para los más necesitados. 

Hermandad del Sepulcro: Se inicia el Solemne Triduo a la Inmaculada Concepción a las 20:00 horas en la Real Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía). 

Hermandad del Resucitado: Comienza el Solemne Triduo de María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad de la Santa Faz: Continúa el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Trinidad a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Calvario: Prosigue la XV muestra de Dulces Conventuales en horario de 10:30 a 20:00 horas en el Palacio Episcopal situado en la Calle Torrijos. 

Viernes 6 de Diciembre


Hermandad del Rescatado: Misa mensual de hermanos a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Vera Cruz: Comienza el Solemne Triduo en honor a María Santísima del Dulce Nombre a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente a las 19:15 Rezo de la Corona Dolorosa.

Hermandad de la Santa Faz: Finaliza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Trinidad a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Descendimiento: Solemne Eucaristía mensual dedicada al Santísimo Cristo del Descendimiento a las 1830 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de Linares: Comienza el Solemne Triduo a la Inmaculada Concepción a las 12:00 horas en el Santuario de Linares. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Continúa el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Palma a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de las Penas de Santiago: Prosigue el Solemne Triduo de María Santísima de la Concepción a las 20:15 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Sentencia: Continúa la III muestra de Dulces Navideños en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San Nicolás. 

Hermandad de la Sangre: Prosigue el Solemne Triduo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad del Calvario: Continúa la XV muestra de Dulces Conventuales en horario de 10:30 a 20:00 horas en el Palacio Episcopal situado en la Calle Torrijos. 

Hermandad del Sepulcro: Prosigue el Solemne Triduo a la Inmaculada Concepción a las 20:00 horas en la Real Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía). 

Hermandad del Resucitado: Continúa el Solemne Triduo de María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Sábado 7 de Diciembre



Vigilia Inmaculada Concepción: Procesión de la Inmaculada Concepción desde la Parroquia de San Francisco con el siguiente recorrido: Salida (18:30 horas), Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Caldereros, Cabezas, Rey Heredia, Portería de Santa Clara, Plaza de Abades, Martínez Rucker, Plaza de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y Entrada a la Santa Iglesia Catedral (20:15 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica del Liceo de Córdoba.

- Vigilia presidida por Don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba a las 20:30 horas.

Grupo Parroquial de la Victoria: Primer día del Solemne Besamanos a María Santísima de la Victoria en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. Por cada beso un litro de leche y aceite para Cáritas Parroquial. 

- A las 18:00 tendrá lugar la Sabatina y a las 19:00 horas la Santa Misa. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Palma a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de las Penas de Santiago: Concluye el Solemne Triduo de María Santísima de la Concepción a las 20:15 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Merced: Vigilia de la Inmaculada Concepción a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Sangre: Finaliza el Solemne Triduo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Santa Faz: Solemne Función Principal en honor a María Santísima de la Trinidad a las 19:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Vigilia de la Inmaculada Concepción organizada por el Grupo Joven de la Hdad. a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Zambombá flamenca solidaria con diferentes actuaciones desde las 13:30 horas en el Patio de la Peña los Emires situada en la Calle Queso. 

Hermandad del Sepulcro: Concluye el Solemne Triduo a la Inmaculada Concepción a las 20:00 horas en la Real Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía). 

Hermandad del Resucitado: Finaliza el Solemne Triduo de María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad de la Vera Cruz: Continúa el Solemne Triduo en honor a María Santísima del Dulce Nombre a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente a las 19:15 Rezo de la Corona Dolorosa.

Hermandad de Linares: Continúa el Solemne Triduo a la Inmaculada Concepción con las Vigilia a esta advocación a las 20:00 horas en el Santuario de Linares. 

Hermandad de la Sentencia: Prosigue la III muestra de Dulces Navideños en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San Nicolás. 

Hermandad del Calvario: Continúa la XV muestra de Dulces Conventuales en horario de 10:30 a 20:00 horas en el Palacio Episcopal situado en la Calle Torrijos. 

Domingo 8 de Diciembre


Grupo Parroquial de la Victoria: Segundo y último día del Solemne Besamanos a María Santísima de la Victoria en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. Por cada beso un litro de leche y aceite para Cáritas Parroquial. 

Hermandad de la Entrada Triunfal: Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Palma durante todo el día en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

- A las 13:00 horas tendrá lugar la Función Principal. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Solemne Besamanos de María Santísima de la Concepción en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

- A las 13:00 horas se celebrará la Función Principal. 

Hermandad de la Esperanza: Rosario de la Aurora de María Santísima de la Esperanza con el siguiente recorrido desde la Parroquia de San Andrés Apóstol:

IDA: Salida (08:00 horas), Plaza de San Andrés, Fernán Pérez de Oliva, Gutierrez de los Ríos, Pedro López, Rodríguez Marín, Capitulares, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de la Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos y Entrada a la Iglesia de San Jacinto (09:20 horas).

- A las 09:30 horas Eucaristía en la Iglesia de San Jacinto.

VUELTA: Salida (10:15 horas), Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Juan Rufo, Enrique Redel, Muñoz Capilla, Hermanos López Dieguez, Plaza de San Andrés y Entrada (11:15 horas). 

Hermandad del Amor: Solemne Eucaristía con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción de María a las 10:00 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

- Además durante toda la jornada María Santísima de la Encarnación quedará expuesta en Solemne Besamanos. 

Hermandad de la Vera Cruz: Solemne besamanos de María Santísima del Dulce Nombre en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Finaliza el Solemne Triduo en honor a María Santísima del Dulce Nombre a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente a las 19:15 Rezo de la Corona Dolorosa.

Hermandad de la Sentencia: Solemne besamanos de María Santísima de Gracia y Amparo en horario de apertura de la Iglesia en la Parroquia de San Nicolás de la Villa.

- Continúa la III muestra de Dulces Navideños en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San Nicolás. 

Hermandad de la Agonía: Solemne besamanos en honor a Nuestra Señora de la Salud en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas en la Parroquia de Santa Victoria.

Hermandad de la Sangre: Solemne besamanos de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en horario de 8:30 a 14:00 horas y 16:30 a 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

- A las 13:00 horas Función Principal. 

Hermandad del Sepulcro: Solemne Función Principal a la Inmaculada Concepción a las 13:00 horas en la Real Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía).

Hermandad del Resucitado: Solemne besamanos de María Santísima de Reina de Nuestra Alegría durante todo el día en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

Hermandad de Linares: Finaliza el Solemne Triduo a la Inmaculada Concepción con la Función Principal a las 11:00 horas en el Santuario de Linares. 

Hermandad del Calvario: Continúa la XV muestra de Dulces Conventuales en horario de 10:30 a 20:00 horas en el Palacio Episcopal situado en la Calle Torrijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario