lunes, 2 de marzo de 2020

Agenda Cofrade del 2 al 8 de Marzo

La agenda de la primera semana de Cuaresma viene cargada de actos cofrades con hasta 17 Quinarios y 9 besapiés el fin de semana. 

Lunes 2 de Marzo


Agrupación Parroquial La Salud: Comienza el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Tras la Eucaristía se presentará el Cartel de 2020 obra de Valentín Moyano. 

Hermandad del Vía Crucis: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad.

- Tras la Misa se presentará el Cartel del Lunes Santo 2020. 

Hermandad de la Agonía: Comienza el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Agonía a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Victoria. Previamente a las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario.

Hermandad del Buen Suceso: Se inicia el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso a las 19:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad del Calvario: Comienza el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Calvario a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:00 horas Exposición de su Divina Majestad. 

- Tras la Eucaristía presentación del Cartel de Cuaresma 2020. 

Hermandad del Nazareno: Se inicia el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad del Descendimiento: Comienza el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Descendimiento a las 19:15 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad del Rescatado: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad de las Angustias: Prosigue el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de las Angustias a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín.

Hermandad del Huerto: Segundo ensayo de costaleros de María Santísima de la Candelaria a las 21:30 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Vera Cruz: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Señor de los Reyes a las 21:00 horas desde la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Santa Faz: Tercer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz a las 21:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad del Resucitado: Tercer ensayo de costaleros de María Santísima Reína de la Alegría a las 21:00 horas desde la Casa de Hdad. 

Martes 3 de Marzo


Hermandad de las Penas de Santiago: Comienza el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de las Penas a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad del Amor: Se inicia el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Amor a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Merced: Comienza el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Estrella: Se inicia el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 20:00 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 19:30 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Rosario.

Hermandad de la Sentencia: Comienza el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a las 20:00 horas en la Parroquia de San Nicolás de la Villa.

Hermandad del Prendimiento: Se inicia el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

Hermandad de Jesús Caído: Comienza el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Caído a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. Previamente Rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas. 

Hermandad de los Dolores: Se inicia el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Clemencia a las 20:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. Previamente desde las 19:15 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Agrupación Parroquial La Salud: Prosigue el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Hermandad del Rescatado: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad de la Agonía: Prosigue el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Agonía a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Victoria. Previamente a las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario.

Hermandad del Buen Suceso: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso a las 19:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad del Calvario: Prosigue el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Calvario a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:00 horas Exposición de su Divina Majestad. 

Hermandad del Nazareno: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de las Angustias: Prosigue el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de las Angustias a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín.

Hermandad del Descendimiento: Continúa el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Descendimiento a las 19:15 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Miércoles 4 de Marzo


Hermandad de la Conversión: Comienza el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de Oración y Caridad a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Hermandad de la Paz: Cuarta sesión del ciclo formativo "Los Misterios del Santo Rosario" con los Misterios Dolorosos a cargo de Fray Francisco Martínez a las 20:30 horas en los Salones del Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Conversión: Tercer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Oración y Caridad a las 21:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Gracia a las 21:00 horas desde el local de ensayos. 

Agrupación Parroquial La Salud: Prosigue el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Continúa el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de las Penas a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad del Rescatado: Prosigue el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad del Amor: Continúa el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Amor a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Merced: Prosigue el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Estrella: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 20:00 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 19:30 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Rosario.

Hermandad de la Sentencia: Prosigue el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a las 20:00 horas en la Parroquia de San Nicolás de la Villa.

Hermandad de la Agonía: Continúa el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Agonía a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Victoria. Previamente a las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario.

Hermandad del Buen Suceso: Prosigue el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso a las 19:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad del Prendimiento: Continúa el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

Hermandad del Calvario: Prosigue el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Calvario a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:00 horas Exposición de su Divina Majestad. 

Hermandad del Nazareno: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de Jesús Caído: Prosigue el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Caído a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. Previamente Rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas. 

Hermandad de las Angustias: Continúa el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de las Angustias a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín.

Hermandad del Descendimiento: Prosigue el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Descendimiento a las 19:15 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de los Dolores: Continúa el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Clemencia a las 20:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. Previamente desde las 19:15 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Jueves 5 de Marzo


Hermandad del Rescatado: Finaliza el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad del Vía Crucis: Presentación del libro "La Procesión va por dentro" obra de Don Daniel Cuesta Gómez con la intervención de Don Adolfo Ariza y Juan José Jurado. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Centro Parroquial "Carmen Márquez Criado" 

Hermandad de la Paz: Se inaugura la exposición fotográfica "Regina Pacis" en el Patio Barroco del Palacio de la Merced hasta el próximo 15 de Marzo en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y festivos de 10:00 a 14:00 horas. 

Hermandad de la Caridad: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Agrupación Parroquia La Salud: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia a las 21:30 horas. 

Fraternidad de la Providencia: Tercer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Providencia a las 21:00 horas desde el local de ensayos

Pro Hdad del Traslado al Sepulcro: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de Salud y Traspaso a las 22:00 horas. 

Hermandad de la Santa Faz: Segundo ensayo de costaleros de María Santísima de la Trinidad a las 21:30 horas desde el local de ensayos. 

Agrupación Parroquial La Salud: Prosigue el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Hermandad de la Conversión: Continúa el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de Oración y Caridad a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Prosigue el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de las Penas a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad del Amor: Continúa el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Amor a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Merced: Prosigue el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Estrella: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 20:00 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 19:30 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Rosario.

Hermandad de la Sentencia: Prosigue el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a las 20:00 horas en la Parroquia de San Nicolás de la Villa.

Hermandad de la Agonía: Continúa el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Agonía a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Victoria. Previamente a las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario.

Hermandad del Buen Suceso: Prosigue el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso a las 19:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad del Prendimiento: Continúa el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

Hermandad del Calvario: Prosigue el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Calvario a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:00 horas Exposición de su Divina Majestad. 

Hermandad del Nazareno: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de Jesús Caído: Prosigue el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Caído a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. Previamente Rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas. 

Hermandad de las Angustias: Continúa el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de las Angustias a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín.

Hermandad del Descendimiento: Prosigue el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Descendimiento a las 19:15 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de los Dolores: Continúa el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Clemencia a las 20:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. Previamente desde las 19:15 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Viernes 6 de Marzo


Agrupación Parroquial La Salud: Finaliza el Solemne Quinario con la Fiesta de Regla en honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Pro Hdad. de la Quinta Angustia: V Pregón de las Siete Palabras en honor al Santísimo Cristo de la Merced a cargo de Don Tomás Pajuelo Romero, Canónigo de la Catedral de Córdoba siendo presentando por Don Manuel Ángel Bonilla Fernánez, Hermano Mayor de la Sagrada Cena. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en la Iglesia de la Merced. 

Hermandad del Rescatado: Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado durante todo el día en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Besapiés del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas durante todo el día en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

- A las 21:30 horas responso por los difuntos con los cantos del Miserere y el Stabat Mater.

Hermandad de la Agonía: Finaliza el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Agonía a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Victoria. Previamente a las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario.

Hermandad del Buen Suceso: Concluye el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso a las 19:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad del Prendimiento: Solemne Besamanos de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento en horario de 10:00 a 22:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

- A las 21:00 Continúa el Solemne Quinario al Señor. 

Hermandad del Calvario: Finaliza el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Calvario a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:00 horas Exposición de su Divina Majestad. 

Hermandad de Pasión: Exaltación de Semana Santa a cargo Doña María Dolores Baena Alcantara vecina de San Basilio y apegada a la Cofradía siendo presentada por Don Francisco de Paula Sánchez Zamorano a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (San Basilio). Tras la Exaltación se presentará el cartel de Semana Santa 2020 obra de Don Pedro Castro Rojas. 

Hermandad del Nazareno: Concluye el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad del Descendimiento: Finaliza el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Descendimiento a las 19:15 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Conversión: Continúa el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de Oración y Caridad a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Prosigue el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de las Penas a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Segundo ensayo de costaleros de María Santísima de la Concepción a las 21:00 horas desde la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Esperanza: Segundo ensayo de costaleros de María Santísima de la Esperanza a las 21:00 horas desde la Casa de Hermandad.

Hermandad de la Merced: Tercer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas y segundo de la cuadrilla alta de Nuestra Señora de la Merced a las 21:00 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Misericordia: Tercer ensayo de costaleros de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 21:30 horas. 

Hermandad de la Caridad: Ensayo-mudá de costaleros del Santísimo Cristo de la Caridad a las 21:00 horas desde el local de ensayo. 

Hermandad del Amor: Continúa el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Amor a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Merced: Prosigue el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Estrella: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 20:00 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 19:30 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Rosario.

Hermandad de la Sentencia: Prosigue el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a las 20:00 horas en la Parroquia de San Nicolás de la Villa.

Hermandad de Jesús Caído: Continúa el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Caído a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. Previamente Rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas. 

Hermandad de las Angustias: Prosigue el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de las Angustias a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín.

Hermandad de los Dolores: Continúa el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Clemencia a las 20:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. Previamente desde las 19:15 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Sábado 7 de Marzo


Agrupación Parroquial La Salud: Primer día del Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en horario de 10:00 a 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Primer día del Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. 

- En este mismo día a las 20:00 horas se presentará el Cartel de la Semana Santa 2020 de la Cofradía. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Finaliza el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de las Penas a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad del Amor: Concluye el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Amor a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Merced: Finaliza el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Vera Cruz: Tercer ensayo solidario de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad por las calles del barrio del Campo de la Verdad desde las 11:00 horas con el acompañamiento musical de la Banda de CCYTT "Caído-Fuensanta" de Córdoba. 

Hermandad de la Estrella: Concluye el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 20:00 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 19:30 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Rosario.

- A las 18:00 horas Concierto Extraordinario de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba. 

Hermandad de la Sentencia: Finaliza el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a las 20:00 horas en la Parroquia de San Nicolás de la Villa.

- A las 21:00 tendrá lugar un Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música "Nuestra Señora del Águila" de Alcalá de Guadaira (Sevilla) en el que se estrenará la marcha dedicada a Gracia y Amparo "Por tu Gracia y Amparo" compuesta por Don Daniel Albarrán. 

Hermandad de la Agonía: Fiesta de Regla de la Hermandad a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Victoria.

Hermandad del Buen Suceso: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. Al finalizar la Eucaristía se presentará el Cartel de Semana Santa 2020.

Hermandad del Prendimiento: Finaliza el Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento a las 20:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

- A las 22:00 horas Concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba. 

Hermandad del Calvario: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Al finalizar la Eucaristía concierto de la Banda de CCYTT "Nuestro Padre Jesús Nazareno" del Arahal (Sevilla). 

Hermandad de Pasión: Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de Pasión desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz con el siguiente recorrido: Salida (21:00 horas), San Basilio, Enmedio, Duartas, Postrera, Puerta Sevilla, San Basilio y Entrada.

Hermandad del Nazareno: Fiesta de Regla de la Hermandad a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.

Hermandad de Jesús Caído: Finaliza el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Caído a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. Previamente Rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas. 

Hermandad de la Sagrada Cena: XIV Pregón del Costalero organizado por la Cofradía a cargo de Don Rafael Jaén Toscano hermano mayor de la Pro Hdad. de la Quinta Angustia, siendo presentado por Don Manuel Marvizón Carvallo compositor a las 20:30 horas en la Iglesia de la Magdalena. Durante el acto intervendrá la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba. 

Hermandad de las Angustias: Finaliza el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de las Angustias a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín.

Hermandad de la Expiración: Presentación del disco "Silentium" a cargo del Trio de Capilla "Ars Sacra" de Sevilla a las 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo

Hermandad del Descendimiento: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Hermandad de los Dolores: Finaliza el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de la Clemencia a las 19:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. Previamente desde las 18:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

- Tras la Eucaristía tendrá lugar el Vía Crucis del Cristo por las calles de la feligresía.

Hermandad del Amor: Quinto ensayo de costaleros del Santísimo Cristo del Amor a las 16:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Sangre: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 17:00 horas desde Capuchinos. 

Hermandad de la Paz: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza a las 16:30 horas desde Capuchinos. 


Hermandad de la Conversión: Continúa el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de Oración y Caridad a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 


Domingo 8 de Marzo


Agrupación Parroquial La Salud: Segundo y último día del Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en horario de 10:00 a 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Hermandad de la Conversión: Finaliza el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de Oración y Caridad con la Fiesta de Regla a las 12:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Segundo y último día del Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer.

Grupos Jóvenes de Amor y Descendimiento: I Certamen de Bandas "Descendido con Amor" organizado por los grupos jóvenes de estas Cofradías a las 13:30 horas en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba. Actuarán las siguientes formaciones:

- Agrupación Musical "Esperanza" de Alcalá la Real (Jaén).
- Banda de CCYTT "Caído-Fuensanta" de Córdoba
- Agrupación Musical "Rescate" de Linares (Jaén)
- Banda de CCYTT "Nuestra Señora de la Salud" de Córdoba

Hermandad de las Penas de Santiago: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 13:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad del Amor: Solemne Fiesta de Regla de la Hermandad a las 11:15 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero.

- Por la tarde el Santísimo Cristo del Amor quedará expuesto en Solemne Besapiés. 

Hermandad de la Merced: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 12:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Estrella: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando.

Hermandad de la Sentencia: Fiesta de Regla de la Hermandad a las 12:30 horas en la Parroquia de San Nicolás de la Villa.

Hermandad de la Agonía: Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de la Agonía en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas en la Parroquia de Santa Victoria.

Hermandad del Buen Suceso: Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso durante todo el día en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad del Prendimiento: Fiesta de Regla de la Hdad. a las 13:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

Hermandad del Calvario: Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús del Calvario durante todo el día en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Paz: Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia durante todo el día en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de Jesús Caído: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 13:00 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. 

Hermandad de las Angustias: Fiesta de Regla de la Hermandad a las 11:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín.

Hermandad de los Dolores: Fiesta de Regla de la Hermandad a las 12:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. Tras la Eucaristía el Señor quedará expuesto en Devoto Besapiés y se presentará el Cartel Viernes de Dolores 2020.

Hermandad del Resucitado: Presentación del Cartel de Cuaresma 2020 a las 13:30 horas en la Casa de Hermandad. Tras la presentación tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Sinfónica "Liceo" de Córdoba en el que se estrenará la marcha dedicada a la Virgen de la Alegría titulada "La Luz de tu Alegría". 

Hermandad del Rescatado: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 10:00 horas desde el Colegio de los Trinitarios. 

Hermandad del Huerto: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto a las 10:30 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Agonía: Tercer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Agonía y cuarto ensayo de Nuestra Señora de la Salud a las 11:00 horas desde la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Primer ensayo de costaleros de la cuadrilla baja de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena a las 10:00 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Buena Muerte: Tercer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a las 10:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Soledad: Segundo ensayo y mudá del paso de María Santísima en su Soledad a las 17:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Expiración: Segundo ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Rosario Coronada a las 16:00 horas desde la Real Iglesia de San Pablo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario