lunes, 20 de septiembre de 2021

Agenda Cofrade del 20 al 26 de Septiembre

La Procesión del Socorro Coronada y las Veneraciones a la Merced y Amargura marcan la Agenda semanal en Córdoba. 

Lunes 20 de Septiembre

Hermandad del Vía Crucis: Presentación del libro "Luces y sombras de la religiosidad popular" del autor Daniel Cuesta a las 20:30 horas en el Centro Parroquial "Carmen Márquez Criado". 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal de hermanos a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 21 de Septiembre

Hermandad de la Merced: Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Merced a las  20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua, Previamente a las 20:00 horas Exposición del Santísimo. 

- A las 21:15 horas tras la Eucaristía Pregón a la Santísima Virgen a cargo de Fray Mario Alonso Aguado. 

Miércoles 22 de Septiembre

Hermandad de la Merced: Continúa el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Merced a las  20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua, Previamente a las 20:00 horas Exposición del Santísimo. 

Jueves 23 de Septiembre

Hermandad de la Merced: Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Merced a las  20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua, Previamente a las 20:00 horas Exposición del Santísimo. 

- A las 00:00 horas Felicitación a la Virgen por su onomástica a cargo de Doña Mercedes Delgado Gutierrez con acompañamiento musical del Coro de hermanos. Previo a la felicitación tendrá lugar el pasacalles de la Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba.

Viernes 24 de Septiembre

Hermandad del Rescatado: Veneración a los fieles de María Santísima de la Amargura durante todo el día en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Merced: Veneración a los fieles de Nuestra Señora de la Merced en horario de 10:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

- A las 20:30 horas se celebrará la Función Principal. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Misa Joven preparatoria de la Santa Cruz a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad de la Quinta Angustia: Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Merced a las 20:00 horas en la Iglesia de la Merced. 

- A las 21:00 horas inauguración de la nueva Casa de Hermandad en la Plaza Gonzalo de Ayora. 

Sábado 25 de Septiembre

Hermandad del Nazareno: Exaltación por el 50º Aniversario de la refundación de la Cofradía a cargo del Padre Don José Antonio Rojas Moriana Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria y hermano de Jesús Nazareno a las 20:00 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. Al término se presentará el Cartel conmemorativo del aniversario obra de Don Juan Manuel Ayala Ramos.

Grupo de Devotos La Victoria: Sabatina y Santa Misa mensual en honor a María Santísima de la Victoria desde las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Beatriz de Silva. Previamente formación Mariana a cargo del Párroco Don Juan Diego Recio a las 18:00 horas.

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical "Santísimo Cristo de Gracia" de Córdoba a las 20:30 horas en el Patio del Colegio Trinitario.  

Domingo 26 de Septiembre

Hermandad de la Merced: Rosario de la Aurora presidido por Nuestra Señora de la Merced desde su Parroquia de San Antonio de Pádua a las 08:00 horas hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora por el 25º Aniversario de María Santísima de la O, celebrándose allí la Eucaristía a las 10:00 horas regresando a su templo a las 12:30 horas. 

Hermandad del Descendimiento: Misa mensual en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 12:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo

Hermandad del Socorro: Procesión de Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 19:00 horas desde la Ermita del Socorro recorriendo las calles de la feligresía. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Nuestra Señora de la Estrella" de Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario