lunes, 6 de febrero de 2023

Agenda Cofrade del 6 al 12 de Febrero

Los Cultos al Señor del Perdón, Expiración y la Virgen del Silencio, la clausura de los actos del 350º Aniversario de la Fundación de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno con la salida del Beato Padre Cristobal y los ensayos de costaleros marcan la Agenda Cofrade de esta semana.

Lunes 6 de Febrero

Hermandad de las Penas de Santiago: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de las Penas a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad sita en la Calle Agustín Moreno, 28.

Hermandad de la Oración en el Huerto: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la Candelaria a las 21:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Vera Cruz: Igualá de costaleros de Nuestro Señor de los Reyes a las 21:00 horas en la Casa de Hdad. sita en la Calle Infante don Juan Manuel, 9

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Santa Faz: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz a las 21:30 horas desde el Patio de la cochera en la Calle González López. 

Martes 7 de Febrero

Hermandad Universitaria: Adoración Eucarística a las 19:00 horas en la Iglesia del Juramento de San Rafael. 

Hermandad del Prendimiento: Misa mensual de hermanos a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad del Perdón: Se inicia el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 20:30 horas en la Capilla de San Roque. 

- A las 21:30 horas tendrá lugar desde el local de ensayos el primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Perdón. 

Hermandad de la Expiración: Comienza el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. A las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Miércoles 8 de Febrero

Hermandad del Perdón: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 20:30 horas en la Capilla de San Roque. 

Hermandad de la Expiración: Prosigue el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. A las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Jueves 9 de Febrero


Hermandad de la Santa Faz: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la Trinidad a las 21:30 horas desde el Patio de la cochera en la Calle González López. 

Hermandad del Perdón: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 20:30 horas en la Capilla de San Roque. 

Hermandad de la Expiración: Prosigue el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. A las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Viernes 10 de Febrero


Hermandad de la Esperanza: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Penas a las 21:30 horas desde la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Merced: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Merced a las 21:30 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Paz: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la Paz y Esperanza Coronada a las 21:30 horas desde la Plaza de Capuchinos. 

Hermandad de la Misericordia: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 21:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de Pasión: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de Pasión a las 21:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Hermandad de la Piedad de las Palmeras: Segundo ensayo de costaleros y costaleras del Santísimo Cristo de la Piedad a las 21:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Caridad: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Caridad a las 21:15 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de los Dolores: Adoración al Santísimo Sacramento en horario de 20:30 a 21:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores. 

Redil Eucarístico de la Divina Pastora: Conferencia con el título "La devoción pastoreña en Córdoba: historia del culto a la Divina Pastora de Capuchinos" a cargo de D. Andrés Romero Torrico, graduado en Historia e Historia del Arte a las 20:30 horas en la Fundación Cajasol. 

Hermandad del Perdón: Continúa el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 20:30 horas en la Capilla de San Roque. 

Hermandad de la Expiración: Prosigue el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. A las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Sábado 11 de Febrero

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno y Hermandad del Nazareno: Eucaristía de Acción de Gracias por el cierre del 350º Aniversario de la fundación de la Congregación a las 18:00 horas en la Mezquita-Catedral. La Eucaristía estará presidida por D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba. 

Hermandad del Amor: Segundo ensayo de costaleros del Santísimo Cristo del Amor a las 11:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Sangre: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 18:00 horas desde la Casa de Hermandad en la Calle Carbonell y Morand. 

Hermandad del Perdón: Hermandad del Perdón: Finaliza el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Perdón con la Fiesta de Regla a las 13:00 horas en la Capilla de San Roque. 

Hermandad de la Paz: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 18:00 horas desde la Plaza de Capuchinos. 

Hermandad de la Expiración: Concluye el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. A las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Redil Eucarístico de la Divina Pastora: Conferencia a cargo de D. Antonio Valiente Romero con el título de "Historia del origen de la devoción a la Divina Pastora" a las 20:30 horas en la Fundación Cajasol. 

Domingo 12 de Febrero

Agrupación de Cofradías y Hermandad de San Álvaro: Exaltación a San Álvaro de Córdoba a cargo de Dña. Elena Murillo Paños, hermana de las Hermandades del Carmen de San Cayetano, Soledad y Universitaria a las 11:00 horas en el Santuario de Scala Coeli. 

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno y Hermandad del Nazareno: Procesión del Beato Padre Cristobal de Santa Catalina desde la Capilla de Jesús Nazareno con este recorrido: Salida (12:00 horas), Jesús Nazareno, Yerbabuena, Buen Suceso, Poeta Juan Bernier, Arroyo de San Rafael, Jesús del Calvario, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora, Santa María de Gracia, Realejo, San Andrés, Hermanos López Dieguez, Enrique Redel, Rejas de Don Gome, San Agustín, Jesús Nazareno y Entrada. Acompañará musicalmente la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba. 

Hermandad de la Esperanza: Misa mensual de hermanos a las 11:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad del Amor: Tercer ensayo de costaleras de María Santísima de la Encarnación a las 09:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad del Prendimiento: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento a las 11:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de Jesús Caído: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 10:00 horas desde la Cuesta de San Cayetano. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la Esperanza del Valle a las 10:00 horas desde la Casa de Hermandad. 

- A las 11:30 horas primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Fe. 

Hermandad de las Angustias: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 11:00 horas desde la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Cristo de Gracia: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Gracia a las 10:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Buena Muerte: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a las 11:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Expiración: Función Principal de Instituto a las 12:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro a las 17:00 horas desde la Iglesia de la Compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario