Desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo llegan los blancos y burdeos nazarenos de la Piadosa Hermandad Sacramental del Buen Pastor y de la Inmaculada Concepción y Muy Antigua, Siempre Ilustre y Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Archicofradía de la Santa Vera Cruz, Nuestro Señor de los Reyes y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos.
La Estación de Penitencia de 2023 se convertiría a la postre en la última que la Cofradía de la Vera Cruz recorriese las calles de Córdoba un Lunes Santo ya que para este año 2024 se incorpora a la jornada del Domingo de Ramos.
Los estrenos fueron: Rostrillo de oro, diamantes y piedras preciosas, para ornamentar el relicario del Lignum Crucis realizado por el joyero artesano cordobés Francisco de Vicente, broche para María Santísima del Dulce Nombre de una rosa de oro y brillantes y naveta de concha de "nautilus", de metal sobredorado con incrustaciones de nácar realizada en el taller de Manuel Valera y donada por una familia de hermanos.
Los acompañamientos musicales corrieron a cargo de; En el Cristo la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Rosario" de Linares (Jaén). En la Virgen la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario