En el pasado día, 16 de julio, la Archicofradía de la Virgen del Carmen de San Cayetano volvió a recorrer en procesión las calles de Córdoba con las imágenes de Nuestra Señora del Carmen Coronada y Santa Teresa de Jesús desde la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano). Este año la corporación esta celebrando el 25º Aniversario de la primera salida de la Virgen del Carmen bajo palio aquel 16 de julio de 1999.
Se presentaron varias novedades en este 2024 como; marcha procesional “El Carmen” compuesta por D. Alfonso Lozano por el 25º Aniversario de la primera salida de la Virgen, salve en honor a la Virgen del Carmen, donación de D. Miguel Arroyo y D. Rafael Wals, barbada de plata con monedas originales de Isabel II, Alfonso XII y Alfonso XIII, pendientes rodiados en oro blanco de coral fino con diseño de lazo, engastados en mil granos con zafiros y topacios blancos, donado anónimamente y realizados por la joyería cordobesa Lezque, anillo de oro, coral cabujón y piedras baguettes donado por la familia Fernández Martínez, puños de encaje Carrick donado por los hermanos Morales Millán, restauración de la peana de plata por la empresa Herpoplat de Córdoba y limpieza de los pendientes de la marquesa de Benamejí por la joyería Lezque.
Los sones musicales fueron, como en años anteriores, tras la Virgen del Carmen, la Banda de Música "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras (Sevilla) y tras Santa Teresa de Jesús, el Quinteto de Viento "Gregis Mater" de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario