Llegó el tan esperado día por todos y aunque con un día plomizo, gris y amenazando agua se abrieron las puertas de la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir y se puso en la calle la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma.
Muchas fueron las novedades que la Cofradía de la Borriquita presentó como el; Nuevo paso de misterio en fase de carpintería, realizado por D. Fernando Alcalá, túnica en terciopelo crema con diseño de D. Rafael de Rueda, y confeccionada en los talleres de Santa Victoria de Córdoba por D. Enrique Ruiz bajo la técnica de aplicación con realce, utilizando tisú de oro de alta calidad y enriquecida con hojilla, vestiduras para ambos niños del misterio, con telas de estilo hebraico, broche de orfebrería del Rosetón de San Lorenzo en plata de ley, con letras en oro donde podemos leer EGOSUM “YO SOY” en latín, 4 rubíes y 4 perlas blancas en cada punta de Estrella. donación de D. Alejandro Santiago Carmona, rosario de plata para Nuestra Señora de la Palma, donación de Dña. Nerea Jiménez, palermos de madera con terminaciones en plata realizados en talleres Arte Sacro Hispano y medalla con el escudo de la Hermandad, bañadas en oro para nuestras titulares Marianas, Nuestra Señora de la Palma y María Santísima de la Victoria.
Los acompañamientos musicales fueron; En el Cristo; la Banda de Cornetas y Tambores "Caído y Fuensanta" de Córdoba. En la Virgen Banda Municipal Sinfónica de Dos Torres (Córdoba).
No hay comentarios:
Publicar un comentario