La jornada del Lunes Santo arrancaba con incertidumbre y la mirada puesta en el cielo ya que las previsiones daban agua a mitad de la tarde. A pesar de ello y con el sol en la calle se puso en marcha desde San Antonio de Pádua la Venerable, Ilustre y Mercedaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced y San Antonio de Pádua.
Una vez la Cofradía ya se encontraba en el interior de la Santa Iglesia Catedral haciendo Estación de Penitencia los partes meteorológicos se cumplieron y ante la amenaza de lluvia y el largo recorrido de vuelta provocó que la Hermandad suspendiera su Estación de Penitencia y se quedara en la Santa Iglesia Catedral hasta el Sábado Santo donde volvieron los titulares a su barrio del Zumbacón.
La Hermandad presentó un estreno destacado como fue la finalización de los respiraderos laterales de Nuestra Señora de la Merced con el bordado a cargo de D. Francisco Pérez Artés.
Los sones musicales como en años anteriores fueron; en el Cristo la Banda de Cornetas y Tambores "Coronación de Espinas" de Córdoba y en la Virgen la Banda de Música "Tubamirum" de Cañete de las Torres.










































No hay comentarios:
Publicar un comentario