miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM

A las 19:06 horas la fumata blanca indicaba que había nuevo papa. Desde entonces ha transcurrido más de una hora hasta que se escuchado en el balcón de la Basílica: HABEMUS PAPAM Tras esas palabras, el nuevo Pontífice saludaba a los miles de fieles que esperaban conocerle en la Plaza de San Pedro. "Vosotros sabéis que el deber del cónclave es dar un obispo a Roma, y parece que mis hermanos cardenales han ido a cogerlo al fin del mundo", comenzaba su discurso.
Jorge María Bergoglio es jesuita de 76 años. Era el Arzobispo de Buenos Aires y fue el gran rival de Joseph Ratzinger en el cónclave de 2005. Representa una línea tenuemente progresista en la Iglesia y no estaba en las quinielas para ser elegido en esta ocasión.
"Agradezco la acogida de la comunidad diocesana de Roma a su nuevo obispo", decía el nuevo papa desde el balcón, y a continuación, ha rezado un padrenuestro junto con los fieles de la plaza dirigido a su antecesor: "Antes que nada quiero hacer una oración por nuestro papa emérito Benedicto XVI, para que el señor lo bendiga".
La siguiente oración que ha pedido Francisco I era para él: "Recemos en silencio esta oración vuestra por mí" y se ha colocado la estola para realizar la bendición 'Urbi et Orbi': "Os doy la bendición a vosotros y a todo el mundo. A todos los hombres y mujeres de buena voluntad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario