lunes, 10 de octubre de 2016

Agenda Cofrade del 10 al 16 de Octubre

La semana en la Córdoba Cofrade nos deparará una intensa agenda de Cultos en diferentes hdades que ahora les resumo. 


Lunes 10 de Octubre


Hermandad del Amor: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima de la Encarnación a las 19:00 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero.

Hermandad de Ánimas: Solemne Eucaristía como cada Lunes del mes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 11 de Octubre


Hermandad de la Vera Cruz: Rueda de Prensa y Presentación del Cartel Conmemorativo de la exposición "Eterna es su misericordia; la Vera Cruz en la diócesis de Córdoba" a las 13.00 horas en la Sala Capitular de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Hermandad del Amor: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima de la Encarnación a las 19:00 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 


Miércoles 12 de Octubre


Hermandad de la Paz: Solemne Misa de Acción de Gracias tras la restauración de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 13:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).

Hermandad del Amor: Solemne Rosario de la Aurora con la imagen de María Santísima de la Encarnación desde las 8:00 horas recorriendo las calles aledañas a la feligresía.

Hermandad de la Vera Cruz: Comienza el Solemne Besamanos a la Divina Pastora de Almas en horario de 17:00 horas a 21:00 horas en la Parroquia de San Jose y Espíritu Santo.

Hermandad del Perdón: Solemne Besamanos de María Santísima de Rocío y Lágrimas en horario de 11:00 horas a 20:00 horas en la Iglesia de San Roque.

Hermandad del Calvario: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Mayor Dolor a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de la Expiración: Solemne Besamanos de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos durante todo el día en la Real Iglesia de San Pablo. 


Jueves 13 de Octubre


Hermandad de la Vera Cruz: Segundo y último día del Solemne Besamanos a la Divina Pastora de Almas en horario de 17:00 horas a 21:00 horas en la Parroquia de San Jose y Espíritu Santo.

Hermandad del Perdón: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 20:30 horas en la Iglesia de San Roque.

Hermandad del Huerto: Igualá de costaleros para la Salida de Nuestra Señora del Amparo a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad del Sepulcro: Empieza el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía).

Hermandad del Calvario: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Mayor Dolor a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Resucitado: Conferencia sobre la restauración de la cabecera de la iglesia de Santa Marina a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

Viernes 14 de Octubre


Hermandad del Calvario: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Mayor Dolor a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Perdón: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 20:30 horas en la Iglesia de San Roque.

Hermandad del Sepulcro: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía).


Sábado 15 de Octubre


Hermandad de la Vera Cruz: Función Solemne en honor a la Divina Pastora de Almas con ofrenda floral a las 20:30 horas en la Parroquia de San Jose y Espíritu Santo.

Hermandad del Perdón: Función Solemne a María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 12:30 horas en la Iglesia de San Roque.

Hermandad del Calvario: Función Solemne en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Sepulcro: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía). 

Hermandad de la Presentación: Cabildo de Elecciones con la única candidatura de Don Rafael Herrador Perez. Este cabildo extraordinario de Elecciones tendrá lugar de 17:30 horas a 19:30 horas en el Salón Parroquial de la Parroquia de San Vicente Ferrer.


Domingo 16 de Octubre


Hermandad del Calvario: Solemne Besamanos de Nuestra Señora del Mayor Dolor en horario de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Sepulcro: Solemne Besamanos de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad durante todo el día en la Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silo (Compañía). A las 13:30 horas tendrá lugar la Función Solemne a la Virgen.

Hermandad de la Cabeza: Rosario de la Aurora de Nuestra Señora de la Cabeza desde las 9:00  por las calles de su feligresía, con entrada en San Pedro, ante las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba donde tendrá lugar una breve oración y se realizará un acto para obtener las indulgencias por el año de la Misericordia, posteriormente se visitará la Ermita del Socorro, devolviendo así la visita que realizó a San Francisco el pasado 25 de Septiembre.

Hermandad de la Vera Cruz: Solemne Procesión con la imagen de la Divina Pastora de Almas con el siguiente recorrido: Salida (12:30 horas), Paseo Cristo del Descendimiento, Avenida Diputación, Calle Jesús, Virrey Moya, Santo Cristo, Martín Lopez, Espalda Santo Cristo, Bajada del Puente, Plaza de Santa Teresa, Infante Don Juan Manuel, Batalla de los Piconeros, Avenida Diputación, Paseo Cristo del Descendimiento y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Maria Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

2 comentarios:

  1. Os falta el Rosario de la Aurora el próximo Domingo 16 de Octubre a las 9:00 de la Virgen de la Cabeza, por las calles de su feligresía, con entrada en San Pedro, ante las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba se tendrá una breve oración y se realizará un acto para obtener las indulgencias por el año de la Misericordia, posteriormente se visitará la Ermita del Socorro, devolviendo así la visita que realizó a San Francisco el pasado 25 de Septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por la información. Toda ayuda es poca para estar al tanto de todo jejej.

      Eliminar