lunes, 17 de octubre de 2016

Agenda Cofrade del 17 al 23 de Octubre

Llegado ya el ecuador de este mes de Octubre, la actividad cofrade no cesa. Esta semana destaca entre otros actos el traslado del Señor de los Reyes de la Hdad. de la Vera Cruz hacia la Santa Iglesia Catedral donde participará en la Exposición que organizan por el Año de la Misericordia. 


Lunes 17 de Octubre


Hermandad de San Rafael: V Exaltación de San Rafael a cargo de Francisco Mellado Calderón a las 20:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía como cada Lunes de mes a las 20:30 horas en la Capilla de los Sagrados Titulares en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.


Martes 18 de Octubre


Agrupación: Cabildo Extraordinario para el Cambio y recorrido de la Carrera Oficial de Córdoba. A 20:45 horas en primera convocatoria y 21:00 horas en segunda, se celebrará el pleno extraordinario de hermandades de penitencia con un único punto en el orden del día: "Votación de traslado de la carrera oficial a la S. I. Catedral para la próxima Semana Santa y, en caso afirmativo, lectura y aprobación o modificación del informe elaborado por la comisión y votación entre los dos proyectos de carrera oficial estimados por la comisión de representantes designados por las hermandades."



Miércoles 19 de Octubre


Hermandad del Calvario: Segunda Conferencia encuadrada en el Ciclo de Conferencias "Los Miércoles del Calvario" bajo el título "Silueta de un Cristiano en el Siglo XXI" impartida por Don Antonio Gil Moreno, periodistas, Canónigo de la Catedral de Córdoba y antiguo Párroco de San Lorenzo Mártir. La Conferencia tendrá lugar a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad sita en la Calle Prolongación Escañuela Nº1. 

Jueves 20 de Octubre


Hermandad de la Vera Cruz: Solemne Traslado a la Santa Iglesia Catedral de Nuestro Padre Jesús de los Reyes por la Exposición Magna 'Eterna es Su Misericordia' con el siguiente recorrido: Salida (21:00 horas), Plaza de Santa Teresa, Bajada del Puente, Puente Romano, Arco del Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Patios de los Naranjos y Entrada Catedral (22:30 horas). El Señor irá portado en parihuelas por los hermanos de la Archicofradía.

Hermandad del Nazareno: Segunda Conferencia encuadrada en el Ciclo de Conferencias "Jueves Nazarenos" bajo el título "Sábana Santa: Fe vs Ciencia" impartida por D. José Sáez Rodríguez, Médico Forense Director del Instituto de Medicina Legal de Córdoba. La conferencia será en el Local de la Cofradía de Jesús Nazareno a las 21:00 horas.

Viernes 21 de Octubre


Hermandad de la Estrella: Mesa Redonda "XXV Años de Redención" dentro de los Actos del XXV Aniversario de la Bendición de Ntro. Padre Jesús de la Redención. El acto, que tendrá lugar en las dependencias de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) a las 20:30 horas, contará con la participación de diferentes personalidades que han tenido importancia desde la bendición de la imagen. En ella intervendrán Miguel Ángel González Jurado, autor de la talla, Rafael López Martínez, hermano mayor de la cofradía en el momento de la bendición de la imagen, Juan Rodríguez Aguilar, actual hermano mayor y capataz del Señor de la Redención en su primera salida procesional y Manuel Luque Bonillo, director de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Sábado 22 de Octubre


Hermandad del Rocío: Solemne Eucaristía en honor a San Juan Pablo II a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. Al finalizar la misa se dará a besar a hermanos, fieles y devotos, la Sagrada Reliquia de primer grado que la Hermandad tiene el honor de venerar. 

Hermandad de San Rafael: Comienza el Solemne Triduo en honor al Custodio de Córdoba San Rafael Arcángel a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Domingo 23 de Octubre


Hermandad de la Vera Cruz: Inauguración de la Magna Exposición 'Eterna es Su Misericordia' a las 12:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. Un total de 18 hermandades de la Vera-Cruz de toda la provincia de Córdoba expondrán en la Mezquita-Catedral de Córdoba las imágenes de sus titulares, en unos casos, y sus cruces, en otros, en el marco de la Magna Exposición 'Eterna es Su Misericordia: la Vera-Cruz en la Diócesis de Córdoba', que organiza la Pontificia y Real Archicofradía de la Santa Vera-Cruz de Córdoba. La exposición se prolongará hasta el 20 de Noviembre, Festividad de Cristo Rey. 

Hermandad del Buen Suceso: Solemne Rosario de la Aurora de María Santísima de la Caridad a las 9:00 horas recorriendo las calles de la Feligresia de San Andrés. Este año con una visita especial al Custodio de Córdoba, San Rafael Arcangel, en vísperas de su día grande. 

Hermandad de la Paz: Solemne Rosario de la Aurora de María Santísima de la Paz y Esperanza a las 9:45 horas por las calles de la Feligresía, visitando los Conventos que en el recorrido haya y con la visita también a la Parroquia de San Miguel Arcángel. 

Hermandad de San Rafael: Continúa el Solemne Triduo en honor al Custodio de Córdoba San Rafael Arcángel a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario