lunes, 13 de noviembre de 2017

Agenda Cofrade del 13 al 19 de Noviembre

Tercera semana del mes de Noviembre con la Festividad de los Santos Mártires y el Rezo de la Corona Dolorosa por el 75º Aniversario de la bendición de María Santísima de la Amargura como ejes principales. A continuación todos los actos resumidos en la Agenda Cofrade. 


Jueves 16 de Noviembre


Hermandad de la Buena Muerte: Comienza el Solemne Triduo de Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 20:30 horas en la Iglesia de San Hipólito.

Hermandad de la Estrella: Solemne Eucaristía por el XXXI Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Estrella a las 20:00 en la Parroquia de San Fernando.

Viernes 17 de Noviembre


Hermandad del Rescatado: Solemne Besamanos Extraordinario por el LXXV Aniversario de la bendición de María Santísima de la Amargura durante todo el día en el Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad de la Misericordia: Ofrenda Floral ante el monumento de San Acisclo y Santa Victoria en el día de su Festividad a las 17:30 horas en el Puente Romano. 

A las 19:30 horas en la Basílica de San Pedro se oficiará una Santa Misa por el rito Hispano-Mozarabe dirigida por el Obispo de Córdoba Don Demetrio Fernández para conmemorar su Festividad.

Hermandad de la Buena Muerte: Solemne Besamanos de Nuestra Señora Reina de los Mártires durante el horario de visitas y misas en la Iglesia de San Hipólito. 

Continúa el Solemne Triduo de Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 20:30 horas.

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Conferencia de Doña Fuensanta García de la Torre, ex directora del Museo de Bellas Artes de Córdoba bajo el título "De Puebla de los Ángeles a Córdoba, 400 años de Gracia". La Conferencia tendrá lugar a las 20:30 horas en la Fundación "Miguel Castillejo" situada en la Plaza de las Doblas, 1.

Sábado 18 de Noviembre


Hermandad del Rescatado: Solemne Rezo de la Corona Dolorosa con la imagen de María Santísima de la Amargura desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia con el siguiente recorrido: Salida (18:00) (Rezo del Primer Dolor), Plaza del Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Santuario de María Auxiliadora (Rezo del Segundo Dolor), Plaza de San Lorenzo, Parroquia de San Lorenzo (Rezo del Tercer Dolor), Santa María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, Parroquia de San Andrés (Rezo del Cuarto Dolor), Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome. Plaza de San Agustín, Iglesia Conventual de San Agustín (Rezo del Quinto Dolor), San Agustín, Jesús Nazareno, Capilla de Jesús Nazareno (Rezo del Sexto Dolor), Jesús Nazareno, Buen Suceso, Plaza del Poeta Juan Bernier, Plaza de San Rafael, Iglesia del Juramento (Rezo del Séptimo Dolor), Plazuela de Don Arias, Roelas, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia y Entrada (23:00 horas aprox.). El acompañamiento musical será el de un quinteto de metales de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba.

Hermandad de la Merced: Solemne Sabatina a Nuestra Señora de la Merced y misa mensual de hermanos a las 20.00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua.

Hermandad de la Vera Cruz: Solemne misa por los hermanos difuntos de la Hermandad a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Grupo de Devotos de la Victoria: Solemne Sabatina de María Santísima de la Victoria a las 18:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva (Parque Azahara). 

Hermandad de la Buena Muerte: Finaliza el Solemne Triduo de Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 20:30 horas en la Iglesia de San Hipólito.

Domingo 19 de Noviembre


Hermandad de la Agonía: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Salud a las 11:00 horas en las naves de ensayo de la Banda de la Salud situada en el Polígono Chinales.

Hermandad de la Buena Muerte: Fiesta de Fundación como cierre a los Cultos de Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 13:00 horas en la Iglesia de San Hipólito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario