lunes, 15 de octubre de 2018

Agenda Cofrade del 15 al 21 de Octubre

Llegamos al ecuador de este mes de Octubre y la semana viene con varios actos destacados como los besamanos de la Pastora de la Vera Cruz, Rocío y Lágrimas y el Desconsuelo, así como la procesión de la Pastora entre otro actos que ahora les resumo en la Agenda Cofrade. 

Lunes 15 de Octubre


Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal en la Capilla de los Titulares a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo. 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Finaliza el Solemne Triduo a Santa Teresa de Jesús con la Función Principal a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. Al término de la Eucaristía se procederá al beso de las Reliquias. 

- Durante la misa se impondrá a Santa Teresa la Faja de Estado Mayor de Intendencia a cargo de Don Rafael Castro Reyes, General de Brigada de Intendencia. 

Martes 16 de Octubre


Hermandad de San Rafael: Conferencia bajo el título "San Rafael en el patrimonio de la Diputación de Córdoba" a cargo de Don Francisco Mellado Calderón a las 20:30 horas en la Fundación "Miguel Castillejo". 

Miércoles 17 de Octubre


Hermandad de la Vera Cruz: Primer día del solemne besamanos de la Divina Pastora de Almas en horario de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Durante los dos días de besamanos el Grupo Joven recogerá leche a beneficio de Cáritas Parroquial. 

Hermandad del Calvario: Comienza el V Ciclo de Conferencias "Los Miércoles del Calvario" con la ponencia bajo el título "Fotografía Cofrade: Evolución y Técnica" a cargo de Don José Gabriel Zurera Madrid y Don Victor Olivencia Castro. El acto tendrá lugar a las 21:00 horas en la Casa de Hdad. 

Hermandad de San Rafael: Presentación de la revista "Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba" a cargo de Don Enrique Sánchez Campos a las 20:30 horas en la Fundación "Miguel Castillejo". 

Jueves 18 de Octubre


Hermandad de la Vera Cruz: Segundo y último día del solemne besamanos de la Divina Pastora de Almas en horario de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Durante los dos días de besamanos el Grupo Joven recogerá leche a beneficio de Cáritas Parroquial. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Hermandad de San Rafael: Concierto a cargo del Real Centro Filarmónico "Eduardo Lucena" de Córdoba a las 20:30 horas en la Fundación "Miguel Castillejo". 

Viernes 19 de Octubre


Hermandad de la Esperanza: Concierto Conmemorativo por el L Aniversario del nombramiento como Hermano Mayor Honorario perpetuo de la Cofradía al Cuerpo de la Guardia Civil a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" a las 21:30 horas en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Continúa el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

- En este día a las 19:00 horas para los jóvenes de la Escuela de Nazarenos que tiene la Cofradía tendrá lugar un pequeño retiro para el Rezo del Santo Rosario. 

Sábado 20 de Octubre


Hermandad de la Vera Cruz: Solemne Función Principal con Ofrenda Floral en honor a la Divina Pastora de Almas a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Hermandad del Perdón: Primer día del besamanos a María Santísima de Rocío y Lágrimas en horario de 11:00 a 14:00 horas en la Iglesia de San Roque. 

Hermandad de la Piedad: Presentación del Cartel Cuestador para la obra del nuevo Santísimo Cristo de Piedad que será obra de Don Antonio Bernal Redondo. El acto tendrá lugar a las 13:30 horas en la Casa de Hdad. situada en la Calle Sierra de Guadarrama 26. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía.

Grupo de Devotos Virgen de la Victoria: Sabatina y Rosario en honor a María Santísima de la Victoria a las 18:00 horas y Santa Misa a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva. Acompañará el acto el Coro Rociero "Amigos de Azahara". 

Pro Hdad. de la O: II Fiesta de la O a beneficio de la realización de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas con la actuación de diferentes grupos a partir de las 13:00 horas en la Casa de Hermandad del Rocío de Córdoba. 

Domingo 21 de Octubre


Hermandad de la Vera Cruz: Solemne Procesión de la Divina Pastora de Almas desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo con el siguiente recorrido: Salida (12:30 horas), Paseo Cristo del Descendimiento, Avenida de la Diputación, Obispo Rojas Sandoval, Fray Pedro de Córdoba, Pio XII, Tenerife, Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Rosario, Infante Don Juan Manuel, Batalla de los Piconeros, Avenida de la Diputación, Paseo Cristo del Descendimiento y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba.

Hermandad del Buen Suceso: Solemne Rosario de la Aurora de Maria Santísima de la Caridad a las 8:30 horas desde la Parroquia de San Andrés Apóstol recorriendo las calles de la feligresía

Hermandad del Perdón: Segundo y último del besamanos a María Santísima de Rocío y Lágrimas en horario de 11:00 a 20:00 horas en la Iglesia de San Roque. 

Hermandad de la Paz: Solemne Rosario Matutino de María Santísima de la Paz y Esperanza desde el Convento del Santo Ángel (Capuchinos) a las 9:30 horas recorriendo las calles de la feligresía. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Solemne besamanos de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad durante todo el día en la Iglesia de la Compañía. 

- A las 13:30 horas tendrá lugar la Función Solemne a la dolorosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario