lunes, 23 de septiembre de 2019

Agenda Cofrade del 23 al 29 de Septiembre

Tras la Magna Exposición la actividad lejos de cesar continúa muy activa con un fin de semana plagado de actos con 5 procesiones y 3 rosarios además de diferentes cultos. A continuación la agenda cofrade de la semana. 

Lunes 23 de Septiembre


Hermandad de la Merced: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Merced a las 21:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Previamente a las 20:30 horas Exposición del Santísimo Sacramento. 

- A las 0:00 horas se celebrará la felicitación a la Virgen de la Merced por su onomástica a cargo de Antonio Capdevila Gómez con el acompañamiento musical del Coro "Santa María de la Merced" y precedido del tradicional pasacalles de la Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba

Martes 24 de Septiembre


Hermandad de la Merced: Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Merced de 10:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

- A las 21:00 horas se celebrará la Función Solemne a la Dolorosa. 

Adma. María Auxiliadora y Hermandad del Prendimiento: Misa mensual de hermanos a las 19:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Expiración: Presentación del libro "El Cristo de la Expiración y la Semana Santa de Córdoba. Cuatro siglos de Historia (1612-2018) con autoria de Juan Aranda Doncel a las 21:00 horas en el Real Círculo de la Amistad. 

Miércoles 25 de Septiembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Comienza el solemne triduo a María Santísima de la Victoria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Paz: Meditación ante María Santísima de la Paz y Esperanza bajo el título "la Virgen María esposa y madre según San Juan Pablo II" a cargo de Don Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba a las 20:30 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de Pasión: Último ensayo de costaleros de la Santa Cruz organizada el GJ a las 21:30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Jueves 26 de Septiembre


Hermandad de las Angustias: Comienza el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Continúa el solemne triduo a María Santísima de la Victoria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Viernes 27 de Septiembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Finaliza el solemne triduo a María Santísima de la Victoria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Rescatado: Solemne Besamanos de María Santísima de la Amargura durante toda la jornada en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Estrella: Comienza el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de la Estrella a las 20:30 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 20:00 horas Exposición de su Divina Majestad. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Celebración Eucarística de cara a la Salida Procesional de la Santa Cruz de los jóvenes a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de las Angustias: Continúa el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Sábado 28 de Septiembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Solemne Procesión de María Santísima de la Victoria desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir con el siguiente recorrido: Salida (19:30 horas), Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Jesús Nazareno, San Agustín, Montero, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Queso, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo y Entrada. El acompañamiento musical será el de la Banda de Música "María Inmaculada" de Linares (Jaén).

Hermandad de Pasión: Solemne Procesión de la Santa Cruz de los jóvenes desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) con el siguiente recorrido: Salida (20:00 horas), San Basilio, Arco de Caballerizas, Postrera, Puerta Sevilla, San Bartolomé, San Basilio, Puerta Sevilla, Enmedio, Plaza de San Basilio y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba.

Hermandad del Nazareno: Rosario Vespertino de María Santísima Nazarena desde la Capilla de Jesús Nazareno con el siguiente recorrido: Salida , Jesús Nazareno, San Agustín, Pozanco, Custodio, Plazuela de Don Arias, Cristo, Jesús del Calvario, Plaza de San Lorenzo, Iglesia de San Lorenzo (Interior), Roelas, San Rafael, Juan Bernier, Buen Suceso, Jesús Nazareno y Entrada.

Hermandad de las Angustias: Finaliza el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Trinitarios): Procesión de la Santa Cruz de los jóvenes desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) con el siguiente itinerario: Salida (19:00 horas), Plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Alvar Rodríguez, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Montero, Velasco, Cristo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia y Entrada. El acompañamiento musical corresponderá a la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba. 

Redil de la Divina Pastora: Procesión de la Divina Pastora de Capuchinos desde la Plaza de Capuchinos con el siguiente recorrido: Salida (18:00 horas), Plaza de Capuchinos, Bailío, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, Convento de las Capuchinas, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Góngora, Ramírez de Arellano, Osario, Burell, Plaza de las Doblas, Plaza de Capuchinos y Entrada. El acompañamiento musical contará con la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

Hermandad del Rocío: Rosario Vespertino del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Córdoba desde la Real Iglesia de San Pablo con el siguiente recorrido: Salida (19:30 horas), Capitulares, San Pablo, Santa Marta, Convento de Santa Marta (20:00 horas), Santa Marta, Pedro Fernández, Hermanos López Dieguez, Plaza de San Andrés y Entrada a la Parroquia de San Andrés Apóstol (20:20 horas) donde se celebrará la solemne Sabatina. 

Hermandad de la Estrella: Continúa el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de la Estrella a las 20:30 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 20:00 horas Exposición de su Divina Majestad. 

Domingo 29 de Septiembre


Hermandad de la Merced: Rosario de la Aurora de Nuestra Señora de la Merced desde la Parroquia de San Antonio de Pádua a las 07:45 horas hasta el Convento del Colodro con la Solemne Eucaristía a las 11:00 horas celebrada en las dependencias de la Cruz Blanca. 

Hermandad del Socorro: Procesión de Nuestra Señora del Socorro Coronada desde la Ermita del Socorro a las 18:30 horas recorriendo las calles del barrio. Acompañará musicalmente la Banda de Música "Amueci" de Écija (Sevilla). 

Hermandad de la Estrella: Finaliza el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de la Estrella con la Función Principal a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad del Nazareno: Solemne Besamanos de María Santísima Nazarena en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Cabildo General de Elecciones a partir de las 11:00 horas en la Casa de Hdad. con la única candidatura de Manuel Ángel Bonilla Fernández.

Hermandad de las Angustias: Solemne Función Solemne en honor a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 10:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Descendimiento: Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 12:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario