lunes, 18 de noviembre de 2019

Agenda Cofrade del 18 al 24 de Noviembre

La semana viene marcada intensamente por los triduos y quinario de algunas de las Cofradía cordobesas con motivo de la Festividad de Cristo Rey el próximo 24 de Noviembre junto a la bendición de la Virgen de Regla titular Mariana de la Agrupación Parroquial de la Salud

Lunes 18 de Noviembre


Hermandad del Vía Crucis: Conferencia "La Pasión de María" ofrecida por Juan José Romero Coleto, Párroco de Nuestra Señora de Belén de Córdoba a las 21:00 hora en la Casa de Hdad. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Paz: Continúa la Exposición "Martínez Cerrillo, el imaginero de la Virgen" en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Iglesia de Santa Victoria. 

Martes 19 de Noviembre


Hermandad de la Presentación al Pueblo: Comienza el solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Paz: Continúa la Exposición "Martínez Cerrillo, el imaginero de la Virgen" en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Iglesia de Santa Victoria. 

Miércoles 20 de Noviembre


Hermandad de la Presentación al Pueblo: Continúa el solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Paz: Prosigue la Exposición "Martínez Cerrillo, el imaginero de la Virgen" en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Iglesia de Santa Victoria. 

Jueves 21 de Noviembre


Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Comienza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Quinta Angustia a las 19:00 horas en la Iglesia de la Merced. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Comienza el solemne Triduo de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Rescatado: Se inicia el solemne Triduo de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Amor: Comienza el solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad del Prendimiento: Solemne Eucaristía por los Fieles Difuntos de la Hdad a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Se inicia el solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Continúa el solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Paz: Prosigue la Exposición "Martínez Cerrillo, el imaginero de la Virgen" en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Iglesia de Santa Victoria. 

Hermandad de la Caridad: Continúa la recogida de alimentos organizado por la Cofradía en horario de 20:30 horas y 21:30 horas en la Casa de Hermandad. 

Viernes 22 de Noviembre


Agrupación Parroquial La Salud: Solemne bendicion de María Santísima de Regla obra del imaginero cordobés José Antonio Álvarez Unquiles a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Hermandad de la Paz: Finaliza la Exposición "Martínez Cerrillo, el imaginero de la Virgen" en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Iglesia de Santa Victoria. 

Hermandad de los Dolores: Concierto "Un canto de Amor para tres Siglos de Devoción" en honor a Nuestra Señora de los Dolores a las 20:00 horas en la Iglesia de San Jacinto. 

Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Prosigue el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Quinta Angustia a las 19:00 horas en la Iglesia de la Merced. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Continúa el solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Prosigue el solemne Triduo de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Rescatado: Continúa el solemne Triduo de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Amor: Prosigue el solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Continúa el solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba

Sábado 23 de Noviembre


Virgen de la Medalla Milagrosa: Procesión de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa desde el Colegio de la Milagrosa con el siguiente recorrido: Salida (18:00 horas), Gondomar, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos, Plaza de las Tendillas, Morería, Gran Capitán, Gondomar y Entrada (21:00 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Amueci" de Écija (Sevilla).

Agrupación Parroquial La Salud: Primer día de Besamanos de María Santísima de Regla en horario de 10:00 a 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Hermandad de la Conversión: Traslado de María Santísima de Salud y Consuelo desde la Iglesia de Santa Victoria al Convento de las Siervas de María con el siguiente recorrido: Salida (11:40 horas), Juan Valera, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte y Entrada al Convento con el Rezo del Ángelus (12:00 horas). 

Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Finaliza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Quinta Angustia a las 20:00 horas en la Iglesia de la Merced. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Finaliza el solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Previamente a las 19:00 Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario.

-Tras la Misa a  las 21:00 horas Concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Concluye el solemne Triduo de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

- Tras la misa Concierto de marcha procesionales a cargo de la Banda de CCYTT "Caído-Fuensanta" de Córdoba. 

Hermandad del Rescatado: Finaliza el solemne Triduo de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Amor: Concluye el solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Paz: Solemne Traslado de María Santísima de la Paz desde la Parroquia de Santa Victoria hasta su sede Canónica del Santo Ángel (Capuchinos) 

Hermandad del Nazareno: V Almuerzo Solidario con donativo de 12 € para las becas de estudios a niños haitianos durante todo el día en la Residencia de Ancianos de Jesús Nazareno. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Finaliza el solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Banda de la Esperanza de Córdoba: XIV Concierto en honor a Santa Cecilia de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba a las 20:30 horas en el Santuario de la Fuensanta. El acto será presentado por Miguel Ángel de Abajo. 

Domingo 24 de Noviembre


Seminario de San Pelagio: Procesión del Corazón de Jesús del Seminario desde la Santa Iglesia Catedral con el siguiente recorrido: Salida (18:00 horas), Puerta Santa Catalina, Cardenal Herrero, Judería, Manriquez, Tomás Conde, Santos Mártires, Amador de los Ríos y Entrada al Seminario.

Agrupación Parroquial La Salud: Segundo y último día del Besamanos de María Santísima de Regla en horario de 10:00 a 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Solemne besamanos de María Santísima de la Quinta Angustia en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. 

- A las 13:00 horas se celebrará la Función Solemne. 

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Solemne Fiesta de Regla de la Hdad. a las 20:00 horas en la Parroquia de San Vicente Ferrer. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús de los Reyes durante todo el día en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

- A las 13:00 horas Fiesta de Regla de la Hdad. 

Hermandad del Rescatado: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 12:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Amor: Solemne Función Principal a Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 11:15 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero

- El Señor quedará expuesto en solemne Besapiés de 17:00 a 20:00 horas. 

Hermandad del Huerto: Solemne Función en honor al Señor Amarrado a la Columna a las 12:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

- El Señor también estará expuesto en solemne besamanos en horario de 10:30 horas a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Hermandad de la Merced: Función en honor a Cristo Rey a las 12:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Estrella: Función Solemne en honor al Santísimo Ecce-Homo por la festividad de Cristo Rey a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad de la Misericordia: Comienza el solemne Triduo a los Santos Mártires de Córdoba a las 19:00 horas en la Basílica de San Pedro. 

Hermandad de la Paz: Solemne Eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia con motivo de la Festividad de Cristo Rey a las 13:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).

Hermandad de la Sagrada Cena: Solemne Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

- A las 13:00 horas Función Principal. 

Hermandad del Descendimiento: Solemne Eucaristía mensual en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 11:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

- Tras la Eucaristía Cabildo Extraordinario de hermanos con la aprobación, si procede, de la incorporación de Nuestra Señora del Rayo como cotitular de la Cofradía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario