lunes, 14 de septiembre de 2020

Agenda Cofrade del 14 al 20 de Septiembre

Ecuador del mes de Septiembre con multitud de actos Cofrades como el Triduo de la Nazarena, excepcionalmente celebrado en San Andrés, Virgen del Rayo, Socorro, Angustias o Victoria entre otros que repasamos a continuación

Lunes 14 de Septiembre


Hermandad de la Vera Cruz: Finaliza el Solemne Triduo a la Santísima Vera Cruz con la Función Principal a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Al término se expondrá en Veneración la Reliquia del Lignum Crucis. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad Universitaria: Santa Misa de Comienzo del Curso en la Exaltación de la Santa Cruz a las 20:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad de la Misericordia: Prosigue el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 19:00 horas en la Basílica de San Pedro. 

Hermandad de Pasión: Función Solemne en honor a la Santa Cruz organizada por el Grupo Joven a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Hermandad del Nazareno: Comienza el Solemne Triduo en honor a María Santísima Nazarena a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Se inicia el Solemne Triduo a la Santa Cruz y María Santísima de Dolores y Misericordia a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Soledad: Finaliza el Solemne Triduo en honor a María Santísima en su Soledad con la Función Principal en la Parroquia de Santa María de Guadalupe (Franciscanos) a las 20:00 horas. 

Agrupación de Cofradías y Cabildo Catedral de Córdoba: Continúa la Solemne Novena a Nuestra Señora de la Fuensanta a las 20:00 horas en el Santuario de la Fuensanta. Previamente a las 19:15 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de los Dolores: Prosigue el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores Coronada a las 19:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. 

Martes 15 de Septiembre


Hermandad de la Estrella: Veneración a los fieles de Nuestra Señora de la Estrella en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Festividad de los Dolores Gloriosos de María a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Misericordia: Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 19:00 horas en la Basílica de San Pedro. 

Hermandad de los Dolores:Concluye el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores Coronada a las 19:00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. 

Hermandad del Nazareno: Prosigue el Solemne Triduo en honor a María Santísima Nazarena a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Agrupación de Cofradías y Cabildo Catedral de Córdoba: Continúa la Solemne Novena a Nuestra Señora de la Fuensanta a las 20:00 horas en el Santuario de la Fuensanta. Previamente a las 19:15 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Prosigue el Solemne Triduo a la Santa Cruz y María Santísima de Dolores y Misericordia a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Miércoles 16 de Septiembre


Agrupación de Cofradías y Cabildo Catedral de Córdoba: Finaliza la Solemne Novena a Nuestra Señora de la Fuensanta a las 20:00 horas en el Santuario de la Fuensanta. Previamente a las 19:15 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad del Nazareno: Concluye el Solemne Triduo en honor a María Santísima Nazarena a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Finaliza el Solemne Triduo a la Santa Cruz y María Santísima de Dolores y Misericordia a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Jueves 17 de Septiembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Comienza el Solemne Triduo a María Santísima de la Victoria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Rescatado: Se inicia el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Merced: Conferencia bajo el título "La Influencia de la pandemia del coronavirus en el culto de nuestras hermandades y cofradías" a cargo del médico de Familia de la Clínica Parejo y Cañero de Puente Genil y hermano de la Cofradía José Ignacio Martínez Morente a las 21:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de las Angustias: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Descendimiento: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad del Socorro: Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 19:30 horas en la Ermita del Socorro. 

Viernes 18 de Septiembre


Agrupación de Cofradías: Elecciones a Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías con la única candidatura de Olga Caballero Marín. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Continúa el Solemne Triduo a María Santísima de la Victoria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Rescatado: Prosigue el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de las Angustias: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Descendimiento: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad del Socorro: Continúa el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 19:30 horas en la Ermita del Socorro. 

Sábado 19 de Septiembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima de la Victoria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Rescatado: Concluye el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de las Angustias: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Descendimiento: Concluye el Solemne Triduo a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad del Socorro: Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 19:30 horas en la Ermita del Socorro. 

Redil Eucarístico de la Divina Pastora: Solemne Veneración a la Divina Pastora de Capuchinos en horario de 09:00 a 21:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).

- A las 21:00 horas Concierto Solidario a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba en la Plaza de Capuchinos. 

Domingo 20 de Septiembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Solemne Función Solemne a María Santísima de la Victoria a las 12:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Rescatado: Rezo del Santo Rosario presidido con María Santísima de la Amargura a las 08:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). Tras el Rezo Solemne Eucaristía de Acción de Gracias. 

Hermandad de las Angustias: Solemne Función a Nuestra Señora de las Angustias a las 13:00 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Descendimiento: Solemne Acto de Reverencia a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad del Socorro: Fiesta de Regla de la Hermandad a las 12:00 horas en la Ermita del Socorro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario