lunes, 13 de septiembre de 2021

Agenda Cofrade del 13 al 19 de Septiembre

La procesión de la Divina Pastora de Capuchinos y del Rayo, las primeras de la nueva normalidad, 13 triduos y la Festividad de la Santa Cruz marca una agenda intensa de cultos. 

Lunes 13 de Septiembre

Hermandad de la Misericordia: Se inicia el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 20:00 horas en la Basílica de San Pedro. Previamente Exposición de su Divina Majestad y Rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Comienza el Solemne Triduo a la Santa Cruz y María Santísima de los Dolores y Misericordia a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Agrupación de Cofradías: Continúa la Solemne Novena a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada a las 20:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. Previamente a las 19:15 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Vera Cruz: Continúa el Solemne Triduo a la Santa Vera Cruz a las 20:15 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Martes 14 de Septiembre

Hermandad del Huerto: Veneración a los fieles Extraordinaria de Nuestro Señor Amarrado a la Columna con motivo de la retirada al culto por restauración a cargo de Ana Infante de la Torre en horario de 18:00 a 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Vera Cruz: Finaliza el Solemne Triduo a la Santa Vera Cruz con la Función Principal de Instituto a las 20:15 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Exaltación a la Santa Cruz a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad Universitaria: Exaltación de la Santa Cruz con la Eucaristía de inicio de curso a las 20:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad de Pasión: Exaltación de la Santa Cruz organizado por el Grupo Joven de la Hdad. a las 20.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Agrupación de Cofradías: Continúa la Solemne Novena a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada a las 20:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. Previamente a las 19:15 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Misericordia: Prosigue el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 20:00 horas en la Basílica de San Pedro. Previamente Exposición de su Divina Majestad y Rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Continúa el Solemne Triduo a la Santa Cruz y María Santísima de los Dolores y Misericordia a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). Durante la Eucaristía tomará posesión Don José María Gisbert León y su Junta de Gobierno. 

Miércoles 15 de Septiembre

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Comienza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Victoria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Estrella: Veneración a los fieles de Nuestra Señora de la Estrella en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía por la Festividad de los Dolores Gloriosos de María a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Misericordia: Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo con la Función Principal a las 20:00 horas en la Basílica de San Pedro. Previamente Exposición de su Divina Majestad y Rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas. 

Hermandad del Nazareno: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima Nazarena a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Concluye el Solemne Triduo a la Santa Cruz y María Santísima de los Dolores y Misericordia a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de los Dolores: Eucaristía por la Festividad de los Dolores Gloriosos a las 19:30 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. 

Agrupación de Cofradías: Continúa la Solemne Novena a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada a las 20:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. Previamente a las 19:15 horas Rezo del Santo Rosario. 

Jueves 16 de Septiembre

Agrupación de Cofradías: Finaliza la Solemne Novena a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada a las 20:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. Previamente a las 19:15 horas Rezo del Santo Rosario. 

Pro Hdad. de la O: Conferencia bajo el título "Las Cofradías y la liturgia" a cargo de Don Antonio Ramón Jiménez Montes a las 20:00 horas en la Fundación Cajasol. 

Hermandad del Rescatado: Se inicia el Solemne Triduo a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Merced: Conferencia a cargo del Padre Don Juan Dobado Fernández, Doctor en Teología e Historia del Arte titulada "La recuperación de la figura de San José: el impulso de Santa Teresa y la Orden carmelitana" a las 21:00 horas en el Salón Parroquial "Don Jesús Fernández Palomo"

Hermandad de la Caridad: Comienza el Solemne Triduo en honor a María Santísima Dolorosa a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de las Angustias: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Socorro: Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 20:30 horas en la Ermita del Socorro.  

Hermandad del Descendimiento: Se inicia el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Continúa el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Victoria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Nazareno: Prosigue el Solemne Triduo a María Santísima Nazarena a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Viernes 17 de Septiembre

Pro Hdad. de la O: Vigilia Extraordinaria en honor a María Santísima de la O en horario de 21:00 a 09:00 horas del día 18 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Finaliza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Victoria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Estrella: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Estrella a las 20:30 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas. 

Hermandad del Nazareno: Concluye el Solemne Triduo a María Santísima Nazarena a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de los Dolores de Alcolea: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima de los Dolores a las 20:30 horas en la Parroquia de los Ángeles de Alcolea. 

Redil Eucarístico de la Divina Pastora: Bendición y posterior Rezo del Santo Rosario del Nuevo Simpecado de la Divina Pastora con el siguiente recorrido: Salida (21:15 horas), Plaza de Capuchinos, Conde de Torres Cabrera, Plaza de las Capuchinas, Domingo Muñoz, Osario, Burell, Jardines Fray Ricardo de Córdoba, Plaza de Capuchinos y Entrada (22:15 horas). Acompañara musicalmente el Quinteto "Gregis Mater" 

Hermandad del Rescatado: Prosigue el Solemne Triduo a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Caridad: Continúa el Solemne Triduo en honor a María Santísima Dolorosa a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de las Angustias: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Socorro: Continúa el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 20:30 horas en la Ermita del Socorro. 

Hermandad del Descendimiento: Continua el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Sábado 18 de Septiembre

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Función Principal en honor a María Santísima de la Victoria a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Rescatado: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Merced: Sabatina en honor a Nuestra Señora de la Merced a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad del Nazareno: Función Principal en honor a María Santísima Nazarena a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de la Caridad: Finaliza el Solemne Triduo en honor a María Santísima Dolorosa a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Tras la Eucaristía se rezará el Santo Rosario en el interior del templo. 

Hermandad de Jesús Caído: Cabildo General de Elecciones a Hermano Mayor con las candidaturas de Don Juan Rafael Cabezas Gutierrez y Don Sergio Domínguez Gómez. 

Hermandad de las Angustias: Concluye el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Socorro: Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 20:30 horas en la Ermita del Socorro. 

Redil de la Divina Pastora de Capuchinos: Salida Procesional de la Divina Pastora de Almas de Capuchinos con el siguiente recorrido: Salida (19:30 horas), Plaza de Capuchinos, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, San Miguel, San Álvaro, José Cruz Conde, Manuel de Sandoval, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Plaza de Colón, Jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos y Entrada. Acompañará musicalmente la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

Hermandad del Descendimiento: Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

- Tras la eucaristía Procesión de la Virgen con el siguiente recorrido: Salida (21:30 horas),  Paseo Cristo del Descendimiento, Avenida De Granada, Batalla de los Piconeros, Infante Don Juan Manuel, Obispo Rojas Sandoval, Fray Pedro de Córdoba, Pio XII, Tenerife, Doña Aldonza,  Beato Henares, El Adalid,Fray Pedro de Córdoba, Virgen del Rayo, Avenida
De la Diputación, Avenida de Granada, Paseo Cristo del Descendimiento y Entrada (00:30 horas).

Hermandad de la Estrella: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Estrella a las 20:30 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas. 

Hermandad de los Dolores de Alcolea: Prosigue el Solemne Triduo a María Santísima de los Dolores a las 20:30 horas en la Parroquia de los Ángeles de Alcolea. 


Domingo 19 de Septiembre

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Veneración a los fieles de María Santísima de la Victoria en horario de 10:00 a 14:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Rescatado: Rezo del Santo Rosario presidido por María Santísima de la Amargura con el siguiente recorrido si la autoridades sanitarias lo permiten: Salida (08:30 horas), Plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia y Entrada. Al término, Función Religiosa en honor a la Santísima Virgen. 

Hermandad de la Estrella: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Estrella con la Función Principal a las 13:00 horas en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad de las Angustias: Función Solemne a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 13:00 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad del Socorro: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 12:00 horas en Latin Ermita del Socorro. 

Hermandad de los Dolores de Alcolea: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima de los Dolores a las 20:30 horas en la Parroquia de los Ángeles de Alcolea. 

Hermandad del Descendimiento: Veneración a lo fieles de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

2 comentarios:

  1. Viernes 17 20:00 Divina Pastora de Capuchinos bendice simpecado. A las 21:00 Rezo del Santo Rosario con este por las calles de la feligresía. Acompañamiento musical Quinteto de viento Gregis Mater.

    ResponderEliminar