lunes, 12 de junio de 2023

Agenda Cofrade del 12 al 18 de Junio

La Octava del Corpus y la Salida Extraordinaria de la Quinta Angustia marcan la Agenda Cofrade de esta semana. 

Lunes 12 de Junio

Hermandad de la Soledad: Se inicia el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Franciscanos). 

Hermandad de la Vera Cruz: Continúa el Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente a las 20:10 horas Adoración del Santísimo. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 21:00 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 13 de Junio

Real Parroquia de San Lorenzo Mártir: Solemne Besamanos de Nuestra Señora de los Remedios en horario de 08:00 a 22:00 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Merced: Función Solemne en honor de San Antonio de Pádua a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Al término de la Eucaristía se bendecirá y repartirá los panes de San Antonio. 

Hermandad del Buen Suceso: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 21:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Soledad: Prosigue el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Franciscanos). 

Miércoles 14 de Junio

Hermandad de la Soledad: Concluye el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Franciscanos). 

Jueves 15 de Junio

Hermandad de la Sangre: Se inicia el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). Previamente a las 19:00 horas Exposición de su Divina Majestad, Estación Eucarística, Ejercicio del Triduo y Bendición. 

Viernes 16 de Junio

Hermandad de la Quinta Angustia: Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Quinta Angustia con motivo del X Aniversario de su bendición desde la Iglesia de la Merced con este itinerario: Salida (21:00 horas), Plaza de Colón, Reyes Católicos, Doce de Octubre, Ronda de los Tejares, Caño, Plaza de Chirinos, Plaza de los Carrillos, Ramírez de Arellano, Góngora, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Obispo Fitero, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casa Deza, Carbonell y Morand, Bailío, Paz y Esperanza, Plaza de Capuchinos, Plaza de las Doblas, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Colón, Jardines de la Merced, Acera de Guerrita y Entrada (00:00 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Nuestra Señora de la Estrella" de Córdoba. 

Hermandad de las Penas de Santiago y Parroquia de Santiago Apóstol: Comienza el Solemne Triduo Eucarístico a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Estrella: Se inicia el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 21:00 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 20:30 horas Exposición de su Divina Majestad, Santo Rosario y Reserva. 

Hermandad del Prendimiento: Comienza el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 20:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Sangre: Prosigue el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). Previamente a las 19:00 horas Exposición de su Divina Majestad, Estación Eucarística, Ejercicio del Triduo y Bendición. 

Sábado 17 de Junio

Hermandad de la Agonía: Salida Procesional del Santísimo Sacramento desde la Parroquia de Santa Victoria con este itinerario: Salida (20:30 horas), Párroco Agustín Molina, Santas Flora y María, Plaza de la Palomera, Zona Verde, Batalla del Salado, Juan Latino, Plaza de Bellavista, Párroco Agustín Molina y Entrada. Acompaña musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Salud" de Córdoba. 

Hermandad de la Sangre: Concluye el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). Previamente a las 19:00 horas Exposición de su Divina Majestad, Estación Eucarística, Ejercicio del Triduo y Bendición. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Procesión de su Divina Majestad desde la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba con este recorrido: Salida (21:00 horas), Avenida Guerrita, Escritor Conde Zamora, Escritora Ángela López de Ayala, Escritora Rosario Acuña, Escritora Concha Espina, Escritora Carmen de Burgos, Escritora Cecilia Bohl de Faber, Escritora María Teresa de León, Emilia Pardo Bazán Avenida Guerrita y Entrada. Los sones musicales correrán a cargo de la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba. 

Parroquia de Nuestra Señora de Belén: Procesión del Santísimo Sacramento desde la Parroquia de Belén recorriendo las calles de la feligresía tras la Eucaristía de las 20:00 horas.

Hermandad de las Penas de Santiago y Parroquia de Santiago Apóstol: Continúa el Solemne Triduo Eucarístico a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Estrella: Prosigue el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 21:00 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 20:30 horas Exposición de su Divina Majestad, Santo Rosario y Reserva. 

Hermandad del Prendimiento: Continúa el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 20:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Domingo 18 de Junio

Hermandad de la Presentación al Pueblo: Santa Misa a las 19:00 horas en honor del Santísimo Sacramento en la Parroquia de San Vicente Ferrer.

- Tras la Eucaristía Procesión de su Divina Majestad y la Virgen Niña con este recorrido: Salida (20:00 horas), Funcionario Lázaro Navajas, Párroco Bartolomé Blanco, Beato Juan Bautista, Pablo Picasso, Funcionario Lázaro Navajas, Pulidoras, Fernando Camacho, Párroco Bartolomé Blanco, Arquitecto Hurtado Izquierdo, Hermano Juan de Dios, Abén Guzmán, Don Teodomiro, Funcionario Lázaro Navajas y Entrada. Acompañará musicalmente la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba. 

Hermandad de las Penas de Santiago y Parroquia de Santiago Apóstol: Finaliza el Solemne Triduo Eucarístico a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

- Tras la Eucaristía a las 11:30 horas Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la feligresía. 

Hermandad de la Estrella: Procesión del Santísimo Sacramento y el Dulce Nombre de Jesús desde la Parroquia de San Fernando con este recorrido: Salida (18:45 horas), Joaquín Sama Naharro, Colombia, Márquez de Guadalcázar, Alcalde Pineda de las Infantas, Jardines de la Estrella, Goya, Buenos Aires, Colombia, Joaquín Sama Naharro y Entrada. Acompaña musicalmente la Banda de Música "Nuestra Señora de la Estrella" de Córdoba. 

- A las 21:00 horas finaliza el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento con la Función Solemne. 

Hermandad de la Sangre: Solemne Función Eucarística en honor al Santísimo Sacramento a las 11:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

- Tras la Eucaristía Procesión Eucarística con este recorrido: Salida (11:45 horas), Plaza de Capuchinos, Bailío, Paz y Esperanza, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Obispo Fitero, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos y Entrada. El acompañamiento musical será el de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

Hermandad del Prendimiento: Finaliza el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 10:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. Tras la Eucaristía Procesión de su Divina Majestad por las calles de la feligresía. 

Corazón de Jesús: Procesión del Sagrado Corazón de Jesús de San Hipólito con el siguiente recorrido: Salida (20:30 horas), Plaza del Escudo, Pintor Cuenca Muñoz, Plaza de Aladreros, Plaza de Antonio Fernández Grilo, Concepción, Duque de Fernán Núñez, Pérez de Castro, Plaza de Ramón y Cajal, San Felipe, Bulevar del Gran Capitán, Don Alonso de Aguilar, Plaza San Ignacio de Loyola (Acto Eucarístico) y Entrada. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

Parroquia de la Consolación: Procesión del Corpus Christi de la Parroquia a las 09:30 horas recorriendo las calles de la feligresía. 

Parroquias de Santa Teresa y Santa Cecilia: Solemne Corpus de Ciudad Jardín desde la Parroquia de Santa Teresa y Santa Cecilia con este recorrido: Salida (1945 horas), Previsión, Infanta Doña María, Antonio Maura, Plaza de Costa Sol, Camino de los Sastres, Virgen del Perpetuo Socorro, Juan Montiel Salinas y Entrada en la Parroquia de Santa Cecilia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario