lunes, 5 de junio de 2023

Agenda Cofrade del 5 al 11 de Junio

La Festividad del Corpus Christi con una procesión renovada marca la Agenda Cofrade de la semana. 

Lunes 5 de Junio

Hermandad del Vía Crucis: Misa mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad.

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 21:00 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Igualá de costaleros y costaleras de Santa Teresa de Jesús a las 20:00 horas en la Cuesta de San Cayetano.  

Martes 6 de Junio

Hermandad de la Merced: Comienza el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Previamente a las 20:00 horas Exposición de su Divina Majestad y Bendición. 

Hermandad del Prendimiento: Misa mensual de hermanos a las 21:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Miércoles 7 de Junio

Hermandad de la Merced: Prosigue el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Previamente a las 20:00 horas Exposición de su Divina Majestad y Bendición. 

Jueves 8 de Junio


Cabildo Catedral de Córdoba: Se inicia el Solemne Triduo Eucarístico al Santísimo Sacramento a las 20:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. 

Hermandad de la Merced: Concluye el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Previamente a las 20:00 horas Exposición de su Divina Majestad y Bendición. 

- Tras la Eucaristía Procesión Claustral en el interior de la Parroquia. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Comienza el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 20:00 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

- Tras la Eucaristía Solemne Procesión de su Divina Majestad con este recorrido: Salida (21:00 horas), Jesús del Calvario, Plaza San Juan de Letrán, Montero, San Agustín, Plaza de San Agustín, Ocaña, Buen Suceso, Juan Bernier, Plaza de San Rafael, Roelas, Plaza de San Lorenzo (23:00 horas).

Hermandad Universitaria: Solemne Función en honor del Santísimo Cristo de la Universidad a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento de San Rafael. 

Hermandad de la Misericordia: Función en honor del Santísimo Sacramento a las 20:00 horas en la Basílica de San Pedro. Previamente a las 19:30 horas Exposición y Adoración a su Divina Majestad. 

Viernes 9 de Junio

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Igualá de costaleros y posterior ensayo de Nuestra Señora del Carmen Coronada a las 21:00 horas en la Cuesta de San Cayetano. 

Cabildo Catedral de Córdoba: Continúa el Solemne Triduo Eucarístico al Santísimo Sacramento a las 20:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Prosigue el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 21:00 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Sábado 10 de Junio


Cabildo Catedral de Córdoba: Concluye el Solemne Triduo Eucarístico al Santísimo Sacramento a las 20:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Finaliza el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento a las 21:00 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Domingo 11 de Junio


Cabildo Catedral de Córdoba: Solemne Eucaristía en honor del Santísimo Sacramento presidida por D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, a las 18:30 horas en la Santa Iglesia Catedral.

- Tras la Eucaristía Solemne Procesión del Santísimo Sacramento y Nuestro Padre Jesús de la Fe desde la Santa Iglesia Catedral con este recorrido: Salida (20:00 horas), Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Entrada en la Catedral (23:00 horas). Los acompañamientos musicales serán tras la Custodia la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" y tras el paso de Nuestro Señor de la Fe la Banda de Música "Tubamirum" de Cañete de las Torres (Córdoba). 

Hermandad de la Sagrada Cena: Traslado de Ida de Nuestro Padre Jesús de la Fe y su Apostolado desde la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba hasta la Santa Iglesia Catedral con motivo de su participación en el Cortejo del Corpus Christi 2023 con este itinerario: Salida (11:00 horas), Avenida de Guerrita, Avenida de Gran Vía Parque, Previsión, Alcalde Velasco Navarro, Avenida del Aeropuerto, Avenida de Vallellano, Jardines de Vallellano, Doctor Marañón, Campo Santos Mártires, Amador de los Ríos, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Entrada en la Catedral (13:10 horas). Acompañará musicalmente el Quinteto de Viento "Gregis Mater" de Córdoba.

- Traslado de Vuelta de Nuestro Padre Jesús de la Fe y su Apostolado desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba con este recorrido: Salida (23:00 horas), Cardenal Herrero, Torrijos, Amador de los Ríos, Campo Santo de los Mártires, Doctor Marañón, Jardines de Vallellano, Avenida de Vallellano, Avenida del Aeropuerto, Alcalde Velasco Navarro, Previsión, Avenida de Gran Vía Parque, Avenida de Guerrita y Entrada (00:45 horas). Acompañará musicalmente la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba. 

Parroquia de San Andrés Apóstol: Procesión Claustral del Corpus Christi a las 12:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Vera Cruz: Se inicia el Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento a las 12:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente a las 11:40 horas Adoración del Santísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario