lunes, 14 de marzo de 2016

Agenda Cofrade del 14 al 19 de Marzo

Se acaba la espera, entramos en la Semana de Pasión por eso la Agenda Cofrade será hasta el Sábado de Pasión. A partir de mañana iré haciendo especiales con cada uno de los días de la Semana Mayor con los itinerarios, bandas, estrenos y algun dato de interés de todas las Hdades que llenará de Pasión las calles de Córdoba. Disfruten con las visperas y Feliz Semana Santa y Pascua de Resurreción. 

Lunes 14 de Marzo


- Comienza el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de las Lágrimas (Hdad. de las Lágrimas) a las 20:00 horas en la Parroquia de la Asunción (Parque Figueroa).

- Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto a las 21:00 horas en el interior de la Parroquia de San Francisco. Tras la finalización del piadoso acto entronización del Cristo en su paso procesional. 

- Continua el Solemne Septenario Doloroso en honor de Ntra. Sra. de los Dolores y del Rayo a las 19:00 h. con el rezo del Santo Rosario y Exposición del Santisimo.


Martes 15 de Marzo


- Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 20:30 horas por las calles de la feligresia.

- Comienza el Solemne Triduo del Santísimo Cristo de la Providencia (Fraternidad de la Providencia) a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad

- Continua el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de las Lágrimas (Hdad. de las Lágrimas) a las 20:00 horas en la Parroquia de la Asunción (Parque Figueroa).

- Continua el Solemne Septenario Doloroso en honor de Ntra. Sra. de los Dolores y del Rayo a las 19:00 h. con el rezo del Santo Rosario y Exposición del Santisimo.



Miércoles 16 de Marzo


- Continua el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de las Lágrimas (Hdad. de las Lágrimas) a las 20:00 horas en la Parroquia de la Asunción (Parque Figueroa).

- Continua el Solemne Septenario Doloroso en honor de Ntra. Sra. de los Dolores y del Rayo a las 19:00 h. con el rezo del Santo Rosario y Exposición del Santisimo.

- Continua el Solemne Triduo del Santísimo Cristo de la Providencia (Fraternidad de la Providencia) a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad


Jueves 17 de Marzo


- Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de Gracia a las 21:00 horas con el siguiente itinerario: Plaza Cristo de Gracia, Horno del Agua, Queso, María Auxiliadora, Plaza San Lorenzo, Jesús del Calvario, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia y Entrada.

- Finaliza  el Solemne Triduo del Santísimo Cristo de la Providencia (Fraternidad de la Providencia) a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad

- Continua el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de las Lágrimas (Hdad. de las Lágrimas) a las 20:00 horas en la Parroquia de la Asunción (Parque Figueroa).

- Continua el Solemne Septenario Doloroso en honor de Ntra. Sra. de los Dolores y del Rayo a las 19:00 h. con el rezo del Santo Rosario y Exposición del Santisimo.

- Felicitación a Nuestra Señora de los Dolores a partir de las 0:00 horas.




Viernes 18 de Marzo


- Último día y Fiesta de Regla. del Solemne Quinario del Santísimo Cristo de las Lágrimas (Hdad. de las Lágrimas) a las 20:00 horas en la Parroquia de la Asunción (Parque Figueroa). Tambien durante todo el día el Señor estará expuesto en Solemne Besapiés. Posteriormente a las 21:00 horas el Cristo recorrá en Solemne Vía Crucis las calles del barrio del Figueroa. 

- Finaliza el Solemne Septenario Doloroso en honor de Ntra. Sra. de los Dolores y del Rayo a las 19:00 h. con el rezo del Santo Rosario y Exposición del Santisimo. Además durante toda la jornada estará expuesta en Solemne Besamanos la Santísima Virgen.

- Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de las Angustias (Hdad. de las Angustias) de 9:00 a 21:30. A las 21:30 Piadoso Vía Crucis del Señor por la Iglesia de San Agustin con la posterior subida al paso del Señor.

- Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 21:00 horas con el siguiente recorrido: Salida, Joaquín Sama Naharro, Colombia, Marqués de Guadalcázar, Goya, Sebastián de Benalcázar, Avenida Tenor Pedro Lavirgen, Fuente de los Picadores, Pintor Palomino, Goya, Buenos Aires, Fuente de los Picadores, Colombia, Joaquín Sama Naharro y Entrada al Templo. 

- Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas a las 21:00 horas con el siguiente recorrido: Plaza de San Lorenzo, Roelas, Cristo, Jesús del Calvario y Entrada. Tras el solemne acto será entronizado el Cristo en su paso procesional. 

- Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 20:30 horas con el siguiente recorrido: Plaza de Capuchinos, Ntra.Sra. de la Paz y Esperanza, Bailío, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, Capuchinos y Plaza de
Capuchinos.

- Solemne Vía Crucis Claustral del Santísimo Cristo de la Misericordia a las 20:00 horas en el interior de la Basílica de San Pedro. Tras el acto tendrá lugar la entronización en el paso procesional del Señor.

- Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Salvador en su Prendimiento a las 21:30 horas con el siguiente itinerario: Salida, María Auxiliadora, Escañuela, Golondrina, Ronda de Andujar, Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Historiador Dominguez Ortiz, Julio Valdelomar, San Francisco de Sales, Santo Domingo el Savio, María Auxiliadora y Entrada.

- Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de Pasión a las 21:00 horas con el siguiente itinerario:  Salida, San Basilio, Postrera, Puerta Sevilla, San Bartolomé, San Basilio, Puerta Sevilla, Enmedio, Plazuela de San Basilio, Entrada.

- Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 21:00 horas con el siguiente itinerario: 
Jesús Nazareno, Buen Suceso, San Rafael, Roelas, Jesús del Calvario, San Juan de Letran, Montero, Obispo López Criado, San Agustín y Jesús Nazareno.

- Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 20:30 horas por las calles de la feligresía.

- Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesus Caído a las 21:00 horas por la Cuesta de San Cayetano.

- Solemne Besapiés del Santísimo Cristo de la Providencia durante todo el día en la Parroquia de la Trinidad. Posteriormente a las 20:00 horas Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Providencia hasta la Santa Iglesia Catedral. Irá acompañado del grupo de capilla "Santa María de Todos los Santos".

- Misa preparatoria para la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Merced a las 21:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua. Posteriormente a las 22:00 horas Concierto de las dos Bandas de la Hermandad, Coronación de Espinas y la Merced frente a los titulares ya en sus pasos.  

- Fiesta de Regla de la Hermandad de los Dolores a las 11:00 horas en la Iglesia- Hospital de San Jacinto. Después a las 19:30 horas oración y rezo de la Corona Dolorosa. A las 22:00 horas Vía Matrix dedicado a la Divina Misericordia. 



Sábado 19 de Marzo


- I Salida Procesional de María Santísima de las Penas (Hdad. de las Lágrimas) a las 17:00 horas desde la Parroquia de la Asunción (Parque Figueroa) por las calles del Barrio del Parque Figueroa y llegada a la Parroquia de Santa Rafaela María. Irá acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica de Dos Torres (Córdoba).

- I Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos (Hdad. Presentación al Pueblo) a las 21:30 con el siguiente recorrido: Joaquín Benjumea, Funcionario Lázaro Navajas, Paco León y visitar también el barrio de Fidiana a través de las calles Venus y Mercurio. Posteriormente volverá a Cañero por Poeta Antonio Arévalo y Periodista Aguilera. Irá acompañado de la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba.

- Salida Procesional del Santísimo Cristo de Oración y Caridad (Hdad. Conversión) a las 18:00 horas Salida 18,00, Plaza de Electromecánicas, Acera de Alamiriya, Avenida del Deporte 19,00, calle Las Lomas, Avda. de la Paz, calle del Campo 19,45, Avda. del Deporte, Julio Arteche, calle Aixa 20,45, calle San Juan Bosco, calle Salama, Plaza de Electromecánicas, Entrada 21,45. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba.

- Salida Procesional de Nuestra Señora de Salud y Traspaso (Pro Hdad. del Traslado al Sepulcro) a las 21:15 con el siguiente recorrido Historiador Dozy (Parroquia), Historiador Dozy, Escritor Torquemada, Santa María de Trassierra, Parroquia de las Santas Margaritas (Estación en el interior), Santa María de Trassierra, Alfonso VII, Gómez Bravo, Almacarí, Portugal, Asín Palacios, Escritor Mercado Solís, Francisco Azorín Izquierdo, Historiador Dozy (Parroquia) y Entrada 23:15. La imágen irá sobre unas nuevas parihuelas y en el más absoluto silencio.

- Traslado del Santísimo Cristo de la Agonía a la Santa Iglesia Catedral a las 16:00 horas con el siguiente recorrido: Párroco Agustín Molina, Plaza de Bellavista, Téllez de Meneses, Parque de Asomadilla (interior), Escultor Ramón Barba, Avenida de la Cruz de Juárez, Avenida de Al-Nasir, Llanos del Pretorio, Acera de Guerrita, Plaza de Colón, Puerta Osario, Osario, Ramírez de Arellano, Plaza de San Miguel, San Alvaro, Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Angel de Saavedra, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Catedral. En la Cruz de Guía irá la banda de la Hermandad que es la Banda de CCYTT "Salud" de Córdoba.

- Salida Procesional del Santísimo Cristo de la Sangre de la Barriada del Higueron a las 17:45 horas recorriendo las principales calles de esta barriada cordobesa. Irá acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores "Caído y Fuensanta" de Córdoba.

- Misa de Hermanos de la Hermandad de la Sagrada Cena a las 20:00 en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. Tras la solemne Eucaristía tendrá lugar el Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Luz por las calles del Barrio de Poniente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario