lunes, 23 de octubre de 2017

Agenda Cofrade del 23 al 29 de Octubre

Semana cargada de actos en la ciudad de Córdoba centrando la atención el V Congreso Nacional de Jóvenes Cofrades, la Festividad de San Rafael, los Cultos a la Virgen del Amor y Caridad y la Procesión de Nuestra Señora del Amparo. A continuación la Agenda Cofrade de la semana. 


Lunes 23 de Octubre


Hermandad de San Rafael: Continúa el Solemne Triduo en honor al Arcángel San Rafael a las 20:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael).

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal ante los Sagrados Titulares a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 24 de Octubre


Hermandad de San Rafael: Finaliza el Solemne Triduo en honor al Arcángel San Rafael a las 20:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). Además por Festividad a las 10:30 horas el Obispo de Córdoba Don Demetrio Fernández presidirá la Misa Votiva en honor al Arcángel.


Jueves 26 de Octubre


Hermandad del Buen Suceso: Comienza el Solemne Triduo de María Santísima de la Caridad a las 19:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad de Pasión: Se inicia el Solemne Triduo de María Santísima del Amor a las 19:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Hermandad de la Merced: Cabildo de elecciones para la elección del nuevo Hermano Mayor en horario de 20:00 a 22:00 horas en la Casa de Hermandad.

Fraternidad de la Providencia: Solemne Eucaristía mensual dedicada al Cristo de la Providencia a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad.

V Congreso Nacional de Jóvenes Cofrades: Solemne Eucaristía y Ofrenda Floral al Arcángel San Rafael a las 20:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Viernes 27 de Octubre


Hermandad de Villaviciosa: Comienza el taller de formación "Lectio Divina" a las 17:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Imparte el taller Doña María Encarnación Rodríguez Martín.

V Congreso Nacional de Jóvenes Cofrades: Inicio Oficial del Congreso de Jóvenes Cofrades a las 20:00 horas en el Palacio Episcopal. A continuación Conferencia bajo el título "Historia de la Juventud Cofrade" a cargo de Don Antonio Varo. 

Hermandad del Buen Suceso: Continúa el Solemne Triduo de María Santísima de la Caridad a las 19:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad de Pasión: Prosigue el Solemne Triduo de María Santísima del Amor a las 19:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Sábado 28 de Octubre


Hermandad del Huerto: Solemne Procesión de Nuestra Señora del Amparo desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio con el siguiente recorrido: Salida (17:30 horas), Arco de San Francisco, San Fernando, Romero Barros, Plaza del Potro, San Francisco, Armas, Sánchez Peña, Plaza de la Corredera, Rodríguez Marín, Tundidores, Fernando Colón, Maese Luis, Huerto San Pedro el Real, Compás de San Francisco y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Música"Amueci" de Écija (Sevilla).

V Congreso Nacional de Jóvenes Cofrades: Pasacalles de bandas con motivo del V Congreso de Jóvenes Cofrades con las siguientes formaciones participantes: Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba que será la primera en salir a las 19:00 horas desde la Plaza de la Trinidad, pasando por la Facultad de Filosofía y Letras y llegando a la Plaza del Triunfo. La segunda en salir será será la Banda de CCYTT "Caído-Fuensanta" de Córdoba que lo hará a las 19:15 horas desde la Plaza de las Tendillas recorriendo la judería hasta llegar a la Plaza del Triunfo. La tercera banda será la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba que partirá a las 19:30 horas desde San Basilio recorriendo las calles del Alcázar Viejo hasta llegar a la Plaza del Triunfo. La cuarta banda será la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba que saldrá también a las 19:30 horas desde el Museo Arqueológico para ir por la calle Encarnación buscando la Plaza del Triunfo. La quinta formación será la Banda de CCYTT "Nuestra Señora de la Salud" de Córdoba que saldrá a las 19:45 desde la Plaza de la Compañía bajando por Deanes y rodeando la Mezquita-Catedral para llegar a la Plaza del Triunfo. La última formación será la Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba que saldrá a las 20:15 desde la Plaza del Potro pasando por Cardenal González para llegar a la Plaza del Triunfo. Además de estas bandas a las 19:45 un grupo de tamborileros y piteros de la Hermandad del Rocío saldrán desde San Pablo en dirección también a la Plaza del Triunfo. 

Hermandad de la Merced: Sabatina a Nuestra Señora de la Merced y misa mensual de hermanos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua.

Hermandad del Santo Sepulcro: Igualá de costaleros del Niño Jesús de la Compañía a las 10:00 horas en la Iglesia de la Compañía.

Grupo de Devotos Victoria: Sabatina en honor a María Santísima de la Victoria a las 18:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva (Parque Azahara). 

Hermandad del Buen Suceso: Finaliza el Solemne Triduo de María Santísima de la Caridad a las 19:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad de Pasión: Concluye el Solemne Triduo de María Santísima del Amor a las 19:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Domingo 29 de Octubre


Hermandad del Buen Suceso: Función Principal a María Santísima de la Caridad a las 13:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad de Pasión: Solemne rosario matutino con la imagen de María Santísima del Amor desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) recorriendo las calles del Barrio de San Basilio. A la conclusión del rosario la Virgen quedará expuesta durante toda la jornada en Solemne Besamanos, celebrándose la Eucaristía a las 11:30 horas.

V Congreso Nacional de Jóvenes Cofrades: Solemne Eucaristía de Clausura del V Congreso Nacional de Jóvenes Cofrades presidida por el Obispo de Córdoba Don Demetrio Fernández, a las 12:00 horas en la Catedral de Córdoba. 

Hermandad del Rescatado: Igualá de costaleros de María Santísima de la Amargura a las 11:00 horas en la Nave de la Hdad. en el Polígono de Chinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario