lunes, 30 de octubre de 2017

Agenda Cofrade del 30 de Octubre al 5 de Noviembre

Comienza el penúltimo mes del año y lo hacemos cargado de actividades cofrades como el 1 de Noviembre día de todos los Santos o el fin de semana con la primera salida de la Virgen de Salud y Traspaso a costal. Todos los actos resumidos en la Agenda Cofrade de la semana. 


Lunes 30 de Octubre


Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal ante los Sagrados Titulares a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 


Martes 31 de Octubre


Hermandad de la Expiración: Solemne Función por el XXIV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. Tras la misa se presentará el diseño de una saya para la Virgen regalada por la Hdad. con motivo del XXV Aniversario de su Coronación que se cumplirá en 2018. La saya será bordada por Don Jesús Rosado Borja bajo diseño de Luis Álvarez Duarte. 

Miércoles 1 de Noviembre


Hermandad del Huerto: Solemne Función Solemne en honor a Nuestra Señora del Amparo a las 12:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Besamanos de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas durante todo el día en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Buen Suceso: Solemne Besamanos de María Santísima de la Caridad en horario de 10:00 a 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Hermandad de la Expiración: Solemne Besamanos de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Hermandad de la Sangre: Solemne Misa de Réquiem por los difuntos de la Cofradía a las 9:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). Al término de la misa Solemne Rosario de la Aurora desde Capuchinos con el siguiente recorrido: Plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Bailío, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casa Deza, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos y Entrada. 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Solemne Rosario Vespertino de Nuestra Señora del Carmen Coronada desde la Iglesia Conventual de San Cayetano con el siguiente itinerario: Salida (18:00 horas), Cuesta de San Cayetano, Avenida de Ollerías, Juan Torres, Muro de la Misericordia, Valencia, Moriscos, Obispo López Criado, Pozanco, Custodio, Plaza de San Rafael, Iglesia del Juramento (Misa ante el Custodio San Rafael a las 19:30 horas), Plaza Poeta Juan Bernier, Jesús Nazareno, San Agustín, Rejas de Don Gome, Zarco, Mayor de Santa Marina, Colodro, Avenida de Ollerías, Cuesta de San Cayetano y Entrada. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Comienza el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo.

Jueves 2 de Noviembre


Hermandad de la Merced: Misa de Réquiem por los difuntos de la Cofradía a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Tras la Eucaristía se celebrará la Exposición ante el Santísimo "Jueves Eucarísticos".

Hermandad del Nazareno: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Soledad a las 20:15 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.

Hermandad de la Caridad: Misa mensual de hermanos ante los Sagrados Titulares a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Continúa el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo.

Viernes 3 de Noviembre


Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Conferencia bajo el título "Decálogo del Cristo de Gracia a Córdoba" a cargo de Don Antonio Gil Moreno a las 20:30 horas en la Fundación "Miguel Castillejo" situada en la Plaza de las Doblas. 

Pro Hdad. del Traslado al Sepulcro: Misa por el X Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de Salud y Traspaso a las 20:15 horas en la Parroquia de la Consolación. Previamente a las 19:45 horas se rezarán los Siete Dolores de María. 

Tras la Eucaristía dos Conferencias a partir de las 21:00 horas; la primera a cargo de Don Joaquín Pérez Hernández Consiliario de la Pro Hdad.bajo el título "Simbología de su advocación" y la segunda a cargo del autor de la Virgen Don José Antonio Cabello bajo el título "Un antes y un después". 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Continúa el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo.

Hermandad del Nazareno: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Soledad a las 20:15 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.


Sábado 4 de Noviembre


Pro Hdad. del Traslado al Sepulcro: Rezo del Santo Rosario con la imagen de Nuestra Señora de Salud y Traspaso desde la Parroquia de la Consolación con el siguiente recorrido: Salida (21:15 horas), Historiador Dozy, Pedro Nolasco, Juan de Gortz, Asín Palacios, Escritor Mercado Solís, Francisco Azorín, Historiador Dozy y Entrada (22:15 aprox.). Destacar que iba a ser la primera salida a costal de la Virgen sobre el paso de la Consolación pero debido a las inclemencias del tiempo será a parihuelas.

Pro Hdad. de la O: I Fiesta de la O a beneficio de la realización de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas con la actuación de distintos grupos musicales. Se celebrará a partir de las 13:00 horas en la Casa Hdad. del Rocío en la Calle Rubí, 10 con el módico precio de 5 euros la entrada. 

Hermandad del Prendimiento: Solemne Eucaristía de hermanos ante los Sagrados Titulares a las 19:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad del Nazareno: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Soledad a las 20:15 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.

Hermandad del Remedio de Ánimas: Continúa el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo.


Domingo 5 de Noviembre


Asunción del Parque Figueroa: 1ª Romeria de la Virgen de la Asunción al Patriarca desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Parque Figueroa) con la salida a las 10:00 horas. El regreso desde el Patriarca será a partir de las 17:00 horas.

Pro Hdad. del Traslado al Sepulcro: Solemne Besamanos de Nuestra Señora de Salud y Traspaso en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en la Parroquia de la Consolación. A las 12:00 de este mismo día se celebrará la Fiesta de Regla de la Pro Hdad. 

Hermandad de la Estrella: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando.

Hermandad del Remedio de Ánimas: Finaliza el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo.

Hermandad del Resucitado: Igualá de costaleros de Nuestro Señor Resucitado a las 13:00 horas en la Casa de Hdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario