lunes, 30 de abril de 2018

Agenda Cofrade del 30 de Abril al 6 de Mayo

Llega Mayo, el momento de las Glorias y con ellas las primeras procesiones como la Divina Pastora del Colegio o la Virgen de la Cabeza. Toda la Agenda Cofrade de la semana a continuación.


Lunes 30 de Abril



Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal ante los Sagrados Titulares a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Agonía: Igualá de costaleros de la Sacramental de Santa Victoria a las 20:30 horas en la Casa de Hdad.

Martes 1 de Mayo


Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Procesión Extraordinaria de la Santa Cruz de la Hermandad organizado por el Grupo Joven desde Los Trinitarios con el siguiente recorrido: Salida (18.30 horas), Plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Alvar Rodríguez, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Montero, Velasco, Cristo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia y Entrada. El acompañamiento musical corresponderá a la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba. 

Miércoles 2 de Mayo


Hermandad de la Cabeza: Comienza el Solemne Triduo a la Virgen de la Cabeza a las 19:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Jueves 3 de Mayo


Colegio Divina Pastora: VIII Procesión Infantil y Juvenil de la Divina Pastora desde el Colegio de la Divina Pastora con el siguiente recorrido: Salida (19:30 horas), Osario, Burell, Plaza de las Doblas, Plaza de Capuchinos, Paz y Esperanza, Carbonell y Morand, Ramírez de las Casa Deza, Conde de Torres Cabrera, Domingo Muñoz, Plaza de los Carrillos, Osario y Entrada (21:00 horas). Los acompañamientos musicales serán la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba y la Escolanía del colegio Divina Pastora. 

Hermandad de la Caridad: Eucaristía mensual ante los Sagrados Titulares a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Cabeza: Continúa el Solemne Triduo a la Virgen de la Cabeza a las 19:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Viernes 4 de Mayo


Hermandad de las Penas de Santiago: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora y Madre de los Desamparados a las 20:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Cabeza: Hermandad de la Cabeza: Finaliza el Solemne Triduo a la Virgen de la Cabeza a las 19:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

- Concierto Extraordinario de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba con motivo del décimo aniversario tras la Virgen de la Cabeza a las 21:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Tercer y último ensayo de costaleros del Milagroso Niño Jesús de Praga a las 21:00 horas desde el local de ensayos. 

Sábado 5 de Mayo


Hermandad de las Penas de Santiago: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora y Madre de los Desamparados a las 20:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

- En este día a las 20:30 horas tendrá lugar la procesión de María Santísima de la Concepción en su Desamparo organizado por el grupo joven de la Cofradía recorriendo las calles del barrio de Santiago. El acompañamiento musical será la de la Banda Municipal de El Carpio (Córdoba). 

Hermandad de la Merced: I Encuentro de Jóvenes Mercedarios de Andalucía desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas aprox. con distintas actividades. Este acto está encuadrado dentro del 800 Aniversario de la Orden Mercedaria. 

Hermandad de Villaviciosa: Solemne Sabatina en honor a Nuestra Señora de Villaviciosa a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:45 horas Rezo del Santo Rosario. 

Domingo 6 de Mayo


Hermandad de las Penas de Santiago: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora y Madre de los Desamparados con la Función Principal a las 12:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

- Además la Virgen quedará expuesta en Solemne Besamanos durante todo el día. 

Hermandad de la Cabeza: Función Principal a la Virgen de la Cabeza a las 10:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

- Procesión de la Virgen de la Cabeza desde San Francisco y San Eulogio con el siguiente recorrido: Salida (12:00 horas), Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Corregidor Luis de la Cerda, Triunfo de San Rafael, Torrijos, Cardenal Herreros, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Interior Santa Iglesia Catedral, Puerta de Santa Catalina, Martínez Rucker, Plaza de Abades, Alfayatas, Cardenal González, San Fernando, Compás de San Francisco y Entrada (14:45 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

Hermandad del Rocío: Misa de despedida de la Hermandad del Rocío a las 19:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad de Linares: Segundo día del Triduo a la Virgen de Linares con posterior comienzo de la romeria a las 8:00 horas en el Arco de Bendiciones. A las 9:00 horas en la Avenida República Argentina comenzará el camino de las Carrozas engalanadas hasta el Santuario de Linares donde se celebrará la misa a las 12:30 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario