lunes, 12 de noviembre de 2018

Agenda Cofrade del 12 al 18 de Noviembre

En este ecuador del mes de Noviembre celebramos la festividad de nuestro patronos San Acisclo y Santa Victoria el Sábado 17 con una intensa agenda de actos que les resumo a continuación. 

Lunes 12 de Noviembre


Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal ante los Sagrados Titulares a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 13 de Noviembre


Virgen de los Remedios: Solemne Besamanos de la Virgen de los Remedios como cada Martes y 13 durante todo el día en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Buen Suceso: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Santa Faz: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Miércoles 14 de Noviembre


Hermandad de la Misericordia: Solemne Eucaristía semanal ante los Sagrados Titulares a las 19:30 horas en la Basílica de San Pedro. 

Jueves 15 de Noviembre


Hermandad del Caído: Conferencia a cargo del compositor musical Alfonso Lozano Ruiz bajo el título "Curiosidades y anécdotas de la música procesional" a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. 

Hermandad de la Buena Muerte: Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 20:30 horas en la Iglesia de San Hipólito. 

Viernes 16 de Noviembre


Hermandad de la Sagrada Cena: Conferencia con el título de "La imaginería religiosa durante el último cuarto del Siglo XX" a cargo de Miguel Ángel González Jurado, autor de todas las imágenes de la Cofradía. El acto comenzará a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación "Miguel Castillejo". 

Hermandad de la Buena Muerte: Continúa el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 20:30 horas en la Iglesia de San Hipólito. 

- Tras la Eucaristía la dolorosa se trasladará de forma extraordinaria a la Basílica de San Pedro con motivo del 75º Aniversario de la fundación de la Cofradía con el siguiente recorrido: Salida (21:30 horas), Gran Capitán, Gondomar, Plaza de las Tendillas, Duque de Hornachuelos, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, Espartería, Plaza de la Corredera, Ermita del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro y Entrada.

Hermandad de la Expiración y la Banda de la Esperanza: XIII Concierto de Santa Cecilia bajo el título "La Pasión de Cristo" a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba a las 21:15 horas en la Real Iglesia de San Pablo.

Sábado 17 de Noviembre


Hermandad del Caído: Primer día del solemne besamanos a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad en horario de 18:00 a 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. 

Hermandad de la Buena Muerte: Solemne Besamanos de Nuestra Señora Reina de los Mártires en horario de 10:00 a 14:00 horas en la Basílica de San Pedro.

-Ya por la tarde finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 19:30 horas en la Basílica de San Pedro por el Rito Hispano-Mozarabe presidida por el Obispo de Córdoba Don Demetrio Fernández. 

- Tras la Eucaristía la Virgen regresará a la Iglesia de San Hipólito con el acompañamiento musical de capilla de Ars Sacra de Écija (Sevilla) siguiendo este itinerario: Salida, Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Ermita del Socorro, Plaza de la Corredera, Espartería, Capitulares, Alfonso XIII, Convento de las Capuchinas, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Góngora, Gran Capitán, Alonso Aguilar y Entrada.

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Conferencia bajo el título "25 años caminando juntos" a cargo de los capataces que hasta la fecha han llevado el palio de María Santísima de la Palma. El acto tendrá lugar a las 21:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Merced: Solemne Sabatina en honor a Nuestra Señora de la Merced a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Vera Cruz: Solemne Eucaristía por los fieles difuntos de la Cofradía a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Sentencia: Eucaristía semanal de hermanos a las 19:00 horas en la Ermita de la Alegría. 

Hermandad del Buen Suceso: V Ensayo Solidario "Échanos kilos de Caridad" organizado por el Grupo Joven de la Hdad. con el siguiente itineráreo: Salida (17:00 horas), Manchado, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar, Golondrina, Antón de Montoro, Ronda de la Manca, San Francisco de Sales, Santo Domingo Savio, María Auxiliadora, Santa María de Gracia, Realejo, Manchado y Entrada. 

Hermandad de la Misericordia: Ofrenda Floral a San Acisclo y Santa Victoria a las 17:00 horas en el monumento que se encuentra en el Puente Romano. 

Hermandad del Nazareno: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.

Hermandad del Carmen de San Cayetano: XIX Exaltación a Nuestra Señora del Carmen Coronada a cargo de Rafael Wals Dantas a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. Previamente a las 19:30 horas Solemne Sabatina. 

Grupo de Devoto Virgen de la Victoria: Solemne Sabatina y Santa Misa en honor de María Santísima de la Victoria a partir de las 18:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva. Tras la Eucaristía presentación del Cartel del besamanos de la Virgen obra de Rafael Pérez. 

Domingo 18 de Noviembre


Hermandad de las Penas de Santiago: IV Certamen de Marchas Procesionales a las 12:00 horas en el patio de la Asociación de Vecinos "Alcazar Viejo" situado en la calle San Basilio, 13. organizado por la Cofradía con la intervención de las siguientes formaciones:

- Agrupación Musical "Nuestra Señora del Mar" de Almería
- Banda de CCYTT "Caído-Fuensanta" de Córdoba
- Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Aguilar de la Frontera (Córdoba). 
- Intervendrá también a la Saeta Sergio Soto Almeda.

Hermandad del Caído: Segundo y último día del solemne besamanos a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. 

Hermandad de la Buena Muerte: Fiesta de la Fundación de la Cofradía a las 13:00 horas en la Iglesia de San Hipólito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario