lunes, 5 de noviembre de 2018

Agenda Cofrade del 5 al 11 de Noviembre

La primera semana completa de Noviembre viene marcada por las misa de Difuntos en las distintas Cofradías cordobesas como eje principal, aunque también tenemos el Triduo a la Virgen de la Soledad del Caído o la presentación de los actos por el LXXV de la bendición de la Reina de los Mártires. Aquí les dejo la Agenda Cofrade al completo. 

Lunes 5 de Noviembre


Hermandad de la Esperanza: Colecta de Sangre para el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Córdoba en horario de 17:00 a 21:00 horas en la Casa de Hdad. 

Hermandad del Vía Crucis: Solemne Eucaristía mensual de hermanos ante el Santísimo Cristo de la Salud a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Finaliza el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas con la Fiesta de Regla a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo. 

Martes 6 de Noviembre


Hermandad del Prendimiento: Misa mensual de hermanos a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Buena Muerte: Presentación de los actos del LXXV Aniversario de la fundación de la Hermandad de la Buena Muerte, así como la presentación del Cartel conmemorativo tras la Eucaristía de 20:30 horas en la Iglesia de San Hipólito. 

Miércoles 7 de Noviembre


Hermandad del Calvario: Continúa el V Ciclo de Conferencias "Los Miércoles del Calvario" con la ponencia titulada "Cofradías, redes sociales, y medios de comunicación" a cargo de Francisco Giraldo, Fernando Blancas y Guillermo Rodríguez a las 21:00 horas en la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Misericordia: Solemne Eucaristía semana de hermanos ante los titulares a las 19:30 horas en la Basílica de San Pedro. 

Jueves 8 de Noviembre


Hermandad del Caído: Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. Previamente a las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario. 

- En este mismo día la Hermandad celebrará a las 20:30 horas en su Casa de Hdad. un Cabildo Extraordinario para decidir si participar o no en la Magna Exposición de 2019. 

Hermandad de la Merced: Misa de Requiem por los hermanos difuntos de la Cofradía a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Caridad: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Buena Muerte: Conferencia bajo el título "Santos Mártires. Testigos de la Fe, testigos de Córdoba" a cargo del Catedrático en Historia del Arte Alberto Villar Movellán. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salon Loyola del Centro Cultural "San Hipólito". 

Viernes 9 de Noviembre


Hermandad del Calvario: Misa mensual de hermanos aplicada a los difuntos de la Hermandad a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente rezo del Vía Crucis a las 20:00 horas. 

Hermandad de Villaviciosa: Solemne Eucaristía por los Difuntos a las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Caído: Continúa el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. Previamente a las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario. 

- Tras la Eucaristía a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Caído tendrá lugar la Conferencia de Rafael Barón Jiménez bajo el título "La capilla de Jesús Caído: diseño, restauración y mejora. 

Hermandad del Buen Suceso: Igualá de costaleros para el V Ensayo Solidario que organiza el Grupo Joven de la Cofradía a las 21:30 horas en la Casa de Hdad. 

Sábado 10 de Noviembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Conferencia bajo el título "La Virgen de la Palma, 25 años reinando en San Lorenzo" a cargo del autor de la dolorosa Francisco Romero Zafra y su vestidor Antonio Villar Moreno. El acto tendrá lugar a las 21:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Caído: Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. Previamente a las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario.

Hermandad de la Expiración: Eucaristía de clausura del Año Jubilar por el Centenario de la fundación de la Hermandad y el 25º Aniversario de la Coronación de la Virgen del Rosario a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. Durante el acto se procederá a la bendición del devocional que la Hermandad ofrecerá al Cristo de la Expiración realizado por la pintora María José Ruiz López.

Domingo 11 de Noviembre


Hermandad del Carmen de Puerta Nueva: Solemne Rosario Matinal desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen con el siguiente recorrido: 

IDA: Salida (10:55 horas), Ronda de Andújar, Historiador Domínguez Ortiz, Prolongación Escañuela, Kiko Pastor, San Francisco de Sales, Murcia, Periodista García Prieto, Avenida Barcelona, Fuente de Canaletas, Avenida de Libia, y Entrada al Cementerio de San Rafael.

- A las 12:00 horas Eucaristía en la Capilla del Cementerio por los Fieles Difuntos

VUELTA: Salida del Cementerio (13:00 horas), Avenida de Libia, Fuente de Canaletas, Avenida Barcelona,  Periodista García Prieto, Murcia, San Francisco de Sales, Kiko Pastor, Prolongación Escañuela, Historiador Domínguez Ortiz, Ronda de Andújar y Entrada. 

Hermandad de la Esperanza: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 11:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad del Caído: Solemne Función Principal a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 13:00 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. 

Hermandad de los Dolores: Cabildo General Extraordinario de Elecciones a las 10:00 horas en la Sala de los Cursillos en la Plaza de Capuchinos, 6. 

Pro Hdad. de la Quinta Angustia: Concierto Extraordinario "Marvizón para la Quinta Angustia" a cargo de la Orquesta de Córdoba y Coro de Ópera de Cajasur a las 12:00 horas en el Gran Teatro de Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario