lunes, 10 de diciembre de 2018

Agenda Cofrade del 10 al 16 de Diciembre

Tras la festividad de la Inmaculada Concepción llega el momento de las Esperanzas y es por ello que se celebran 3 triduos en la capital entre otros muchos actos que os paso a resumir en la Agenda Cofrade de la semana. 

Lunes 10 de Diciembre


Hermandad del Vía Crucis: Ciclo de Conferencias "Los Lunes del Vía Crucis" con la ponencia bajo el título "Mezquita-Catedral de Córdoba, de la Iglesia y para todos" a cargo del notario Rafael Díaz-Vieito. El acto tendrá lugar en la Casa Hdad. a las 21:00 horas. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Paz: Bendición del Belén montado por la Cofradía a cargo de Fray Francisco Martínez Melero a las 20:00 horas en la Casa de Hdad. 

Martes 11 de Diciembre


Hermandad del Buen Suceso: Misa mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Miércoles 12 de Diciembre


Hermandad de la Paz: 3ª Sesión de Formación bajo el título "La religiosidad popular: espacio para el encuentro con Cristo a las 20:30 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). La sesión será impartida por Fray Francisco Martínez Melero. 

Jueves 13 de Diciembre


Hermandad de la Esperanza: Comienza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Esperanza a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. Previamente rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas.

Hermandad de la Sagrada Cena: Se inicia el Solemne Triduo de María Santísima de la Esperanza del Valle a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Hermandad de la Merced: Jueves Eucarísticos con la celebración de la Eucaristía ante el Santísimo a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Caridad: Finaliza la Recogida de alimentos para los más necesitados de 20:30 a 21:30 horas en la Casa de Hdad. 

Viernes 14 de Diciembre


Hermandad de los Dolores: Reflexión de Adviento a cargo de Don Pedro Castelo Luna a las 20:30 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. 

Hermandad de la Esperanza: Continúa el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Esperanza a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. Previamente rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas.

- A las 21:30 horas comenzará la Vigilia dedicada a la Virgen. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Prosigue el Solemne Triduo de María Santísima de la Esperanza del Valle a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Sábado 15 de Diciembre


Pro Hdad. de la O: Comienza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la O a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora.

Hermandad de la Esperanza: Finaliza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Esperanza a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. Previamente rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas.

Hermandad de la Sagrada Cena: Concluye el Solemne Triduo de María Santísima de la Esperanza del Valle a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Hermandad de la Merced: Operación Kilo organiza por la Hdad. a partir de las 10:00 horas desde la Avenida Agrupación Córdoba con el siguiente recorrido: Ollerias, Héroes de Chernóbil, San Juan de la Cruz, Esperanza, La Alegría, San Juan de la Cruz, Virgen de Linares, Agrupación Córdoba, Doctor Manuel Villegas, La Ladera, Peña Aguayo, Damián de Castro, Ciudad de Archidona, Hermanos Luján. Cristobal de Mesa, Doctor Manuel Villegas, Lucas Valdez, Cinco Caballeros, Pedro Romana, López de Cárdenas, Rafael Pavón, Sagunto, Doctor Manuel Villegas, Cristobal de Mesa, Pedro Romana, Pedro Messia, Doctor Manuel Villegas, López de Alba, Peña Aguayo, Caravaca de la Cruz, Cristobal de Mesa, Hermanos Luján, Edisol, Caravaca de la Cruz, Sagunto, San Acisclo, Poeta Solís, Ronda del Marrubial, Vázquez Venegas, Julio Cesar, Estrella, Altair, Avenida Agrupación Córdoba. La Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba pondrá los sonidos musicales a la Recogida de Alimentos. 

Hermandad del Nazareno: Eucaristía bimensual de hermanos a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandades de la Vera Cruz, Descendimiento, y del Rayo: Gran Cabalgata de recogida de alimentos para Cáritas Parroquial a partir de las 11:00 horas por las calles del Campo de la Verdad. Los sones musicales los pondrá la Banda de CCYTT "Caído y Fuensanta" de Córdoba. 

Hermandad de Villaviciosa: Cabildo General de Elecciones a las 18:00 horas en primera convocatoria y a las 18:30 horas en segunda convocatoria en la Casa de Hdad. 

Domingo 16 de Diciembre


Hermandad de la Esperanza: Función Principal a María Santísima de la Esperanza a las 13:15 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Solemne Besamanos de María Santísima de la Esperanza del Valle en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

- A las 13:00 horas se celebrará la Función Principal en honor a la dolorosa. 

Hermandad del Prendimiento: Misa conmemorativa de cara a la Navidad a las 12:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

Hermandad de la Caridad: Misa de Navidad en honor a María Santísima a las 12:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Buena Muerte: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a las 12:30 horas en la Casa de Hdad. 

Pro Hdad. de la O: Continúa el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la O a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario