lunes, 21 de enero de 2019

Agenda Cofrade del 21 al 27 de Enero

Comienza una nueva semana donde continúan las igualas preparatorias de cara a la Semana Santa, destacando también los cultos a la Virgen de la Paz y el besamanos extraordinario del Señor de la Bondad entre otros actos destacables. 

Lunes 21 de Enero


Hermandad del Huerto: Igualá de costaleros de María Santísima de la Candelaria a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Vera Cruz: Igualá de costaleros de Nuestro Señor de los Reyes a las 21:00 horas en  la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 22 de Enero


Hermandad del Perdón: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 21:00 horas en el Centro Parroquial "Carmen Márquez Criado". 

Miércoles 23 de Enero


Hermandad de la Misericordia: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 19:30 horas en la Basílica de San Pedro. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de Gracia a las 21:00 horas en la Nave de la Hdad. en la Calle Metalúrgicos, 85 en el Polígono Industrial de Pedroches. 

Jueves 24 de Enero


Hermandad de la Paz: Comienza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Paz a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). Durante la Eucaristía se procederá a la bendición y presentación de un encaje para la Virgen donado por un grupo de hermanos y Devotos. 

Adma. de María Auxiliadora: Solemne Eucaristía mensual en honor a María Auxiliadora Coronada a las 19:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Igualá de costaleros de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 21:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Viernes 25 de Enero


Hermandad de la Esperanza: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Penas a las 21:30 horas en la Casa de Hdad. 

- También a las 21:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol igualá de costaleros de María Santísima de la Esperanza.

Hermandad del Rescatado: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la Amargura a las 21:30 horas en la nave anexa a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Huerto: XXIX Exaltación a María Santísima de la Candelaria a cargo de Don Jacob Martín Rodríguez a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Merced: Igualá de costaleros de Nuestra Señora de la Merced a las 21:30 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Paz: Continúa el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Paz a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

- Tras la Eucaristía tendrá lugar la III Exaltación en honor a la Virgen de la Paz a cargo del hermano de la Cofradía Don Eloy Moreno Romero.

Hermandad de la Sagrada Cena: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la Esperanza del Valle a las 21:30 horas desde el local de la Hdad.

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Comienza el Solemne Triduo al Milagroso Niño Jesús de Praga a las 19:30 horas en el Convento de San Cayetano. 

Sábado 26 de Enero


Hermandad de la Vera Cruz: Igualá de aspirantes de María Santísima del Dulce Nombre a las 17:00 horas en la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Sentencia: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo a las 16:30 horas en la Plaza de San Nicolás. 

Hermandad de la Sangre: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 17:00 horas en la Plaza de Capuchinos. 

Hermandad de la Santa Faz: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz a las 12:30 horas en el Centro Parroquial "Carmen Márquez Criado"

Hermandad de la Paz: Finaliza el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Paz a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Tras la Eucaristía Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música "Soledad" de Cantillana (Sevilla), en el que se estrenará una marcha obra de Don Juan R. Vilchez con motivo de la Coronación Canónica de 2020.

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Continúa el Solemne Triduo al Milagroso Niño Jesús de Praga a las 19:30 horas en el Convento de San Cayetano. 

Domingo 27 de Enero


Pro Hdad. de la Bondad: Solemne Besamanos Extraordinario de Nuestro Padre Jesús de la Bondad por el I Aniversario de su bendición en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en el Santuario de la Fuensanta.

- A las 12:30 horas se procederá a la bendición de las nuevas potencias del Señor.

- A las 20:00 horas concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical "Santísimo Cristo de Gracia" de Córdoba. 

Hermandad del Amor: Misa en memoria del Obispo Fray Albino a las 13:30 horas en la Santa Iglesia Catedral. A la finalización de la Eucaristía se procederá a una ofrenda floral a la tumba de Fray Albino. 

Hermandad del Amor: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo del Amor a las 11:00 horas en el local de ensayos. 

- Segundo ensayo de costaleras de María Santísima de la Encarnación de 9:00 a 13:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad del Huerto: Solemne Rosario Matutino de María Santísima de la Candelaria con el siguiente recorrido: Salida (9:00 horas), Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, Plaza del Potro, Lineros, Candelaria, Plaza Paja, Plaza del Socorro, Ermita del Socorro (interior), Plaza del Socorro, Plaza de la Paja, Tornillo, Armas, San Francisco, San Fernando, Compás de San Francisco y Entrada. 

Hermandad de la Merced: Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por el cierre del Año Jubilar del 800 Aniversario de la Orden Mercedaria a las 12:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. 

Hermandad del Prendimiento: Cabildo de Fines y Cuentas a las 9:45 horas en primera convocatoria y a las 10:00 horas en la Casa de Hdad.

- Desde las 11:30 horas en los patios del Colegio Salesiano se vivirá el I Perol de la Casa Salesiana.

Hermandad de la Paz: Solemne Función Principal de María Santísima de la Paz a las 13:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

- Tras la Misa se presentará el Cartel de la Hermandad 2019 obra de Don Alejandro Martín. 

Hermandad de las Angustias: Igualá de costaleros de Nuestra Señora de las Angustias a las 10:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín.

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Comienza el Solemne Triduo al Milagroso Niño Jesús de Praga a las 12:00 horas en el Convento de San Cayetano. 

3 comentarios:

  1. El ensayo del palio de la Sagrada Cena es el viernes 25 a las 21:30 no el domingo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, son muchos actos.

      Eliminar
    2. De nada, solo quería echar una mano a vuestra gran labor. Enhorabuena

      Eliminar