lunes, 17 de febrero de 2020

Agenda Cofrade del 17 al 23 de Febrero

La semana viene cargada de actos como el triduo de la Bondad y San Álvaro o el besapiés de la Santa Faz ademas de dos interesantes mesas redondas y por supuesto los distintos ensayos de costaleros. 

Lunes 17 de Febrero


Hermandad del Vía Crucis: Presentación del proyecto de Obra Social "Como en casa" a las 20:30 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Huerto: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Señor Amarrado a la Columna a las 21:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Vera Cruz: Igualá de costaleros de Nuestro Señor de los Reyes a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Agonía: Segundo ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Agonía a las 21:00 horas desde la Casa Hermandad. 

Hermandad de la Santa Faz: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz a las 21:30 horas desde el local de ensayos.

Hermandad del Resucitado: Primer ensayo de costaleros de la cuadrilla baja de Nuestro Señor Resucitado a las 21:00 horas desde la Casa de Hdad.

Martes 18 de Febrero


Agrupación de Cofradías: Presentación de los actos del Bicentenario del Decreto del Obispo Trevilla "La Semana Santa vaciada" a las 19:30 horas en la Diputación Provincial. 

Pro Hdad. de la O: Formación para hermanos a cargo del Consiliario Don Adolfo Ariza Ariza a las 20:30 horas en los Salones Parroquiales de Nuestra Señora de la Aurora.

Hermandad de la Sangre: Comienza el Solemne quinario a Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos)

Hermandad del Amor: Jornada de Donación de Sangre de 17:00 a 21:00 horas en la Casa de Hermandad. 

Miércoles 19 de Febrero


Pro Hdad. de la O: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la O a las 21:30 horas desde el local de ensayos.

Hermandad de la Conversión: Segundo ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Oración y Caridad a las 21:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de las Lágrimas: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de las Lágrimas a las 21:00 horas desde el local de ensayos en la Calle la Junta s/nº.

Hermandad de la Sangre: Continúa el Solemne quinario a Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).


Jueves 20 de Febrero


Hermandad de la Paz: Conferencia bajo el título "¿Por qué la Iglesia corona a la Imagen de la Virgen María? Razones teológicas y devocionales de una Coronación Canónica" a cargo de Fray Juan Dobado Fernández a las 20:30 horas en la Fundación Miguel Castillejo. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Comienza el solemne Triduo en honor al Beato Álvaro de Córdoba a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Hermandad de la Buena Muerte: Mesa redonda "El carácter singular de las Cofradías" con la participación de; Félix Ríos Villegas (Hermano Mayor del Gran Poder de Sevilla), José Haldón Reina (Delegado del Jueves Santo en Sevilla), Eduardo Salvador De Andrés Rodríguez (Diputado de Cultos de la Hermandad del Baratillo y hermano de Pasión de Sevilla), Enrique León Pastor (Hermano Mayor del Santo de Sepulcro de Córdoba) y Enrique Aguilar Amil (Hermano Mayor de la Paz de Córdoba). Moderando el acto Blas Jesús Muñoz Periodista de la Voz de Córdoba El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Cultural de San Hipólito. 

- A las 21:30 horas primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora Reina de los Mártires desde el local de ensayos. 

Hermandad del Nazareno: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 21:00 horas desde el local de la Hdad. 

Fraternidad de la Providencia: Segundo ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Providencia a las 21:00 horas desde el local de ensayos.


Hermandad de la Sangre: Continúa el Solemne quinario a Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).

Hermandad de la Sangre: Prosigue el Solemne quinario a Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).

Viernes 21 de Febrero


Pro Hdad de la Bondad: Comienza el solemne Triduo de Nuestro Padre Jesús de la Bondad a las 19:00 horas en el Santuario de la Fuensanta.

Hermandad de la Sangre: Continúa el Solemne quinario a Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).


Hermandad de la Expiración: Mesa Redonda "Evolución de la Semana Santa de Córdoba en la segunda mitad del Siglo XX e hitos significativos" con la participación de Rafael Zafra León (Hermano Mayor de la Expiración varias ocasiones  Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba (1975-1979), Pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 1988 y Cofrade Ejemplar en 1994, Fernando Morillo-Velarde Chiclana (fundador y antiguo Hermano Mayor de la Hermandad de la Sangre, Pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 1995 y Cofrade Ejemplar 2020 actuando de moderador Álvaro Pineda Lucena (Pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 2003, y anteriormente de Juventud en 1997). El acto tendrá lugar a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Esperanza: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Penas a las 21:30 horas desde la Casa Hdad. 

Hermandad del Rescatado: Segundo ensayo de costaleros de María Santísima de la Amargura a las 21:00 horas desde el local anexo a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Prendimiento: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad a las 21:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Misericordia: Segundo ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Misericordia a las 21:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de Pasión: Segundo ensayo de costaleros de María Santísima del Amor a las 21:30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Hermandad del Nazareno: Segundo ensayo de costaleros de María Santísima Nazarena a las 21:00 horas desde el local de la Cofradía. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Continúa el solemne Triduo en honor al Beato Álvaro de Córdoba a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Sábado 22 de Febrero


Hermandad de la Merced: Sabatina en honor a Nuestra Señora de la Merced a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de Jesús Caído: Conferencia "El arte del diseño en Cofradías (en oro)" a cargo de Mario Ramos Rodríguez a las 20:15 horas en la Capilla de Jesús Caído en la Iglesia Conventual de San Cayetano

Hermandad de la Sangre: Finaliza el Solemne quinario a Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 20:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos).


Hermandad de la Sagrada Cena: Finaliza el solemne Triduo en honor al Beato Álvaro de Córdoba a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Pro Hdad de la Bondad: Prosigue el solemne Triduo de Nuestro Padre Jesús de la Bondad a las 19:00 horas en el Santuario de la Fuensanta. 

- Tras la Eucaristía tendrá lugar el solemne Vía Crucis Claustral. 

Hermandad del Amor: Tercer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Silencio y cuarto ensayo del Santísimo Cristo del Amor a las 17:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Vera Cruz: Segundo ensayo de costaleros de María Santísima del Dulce Nombre a las 17:00 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Estrella: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 16:00 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Sangre: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 17:00 horas desde el local de salida en la Plaza de Capuchinos. 

Hermandad de la Paz: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza a las 16:30 horas desde el local de salida en la Plaza de Capuchinos. 

Hermandad de la Caridad: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de la Caridad a las 17:30 horas en la Casa de Hdad. 

Domingo 23 de Febrero


Pro Hdad de la Bondad: Solemne besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en el Santuario de la Fuensanta.

- A las 19:00 horas finaliza el solemne triduo y tras la Eucaristía se presentará el Cartel de Cuaresma 2020 realizado por Fermín Samaniego Berguillos. 

Hermandad de San Álvaro y Agrupación de Cofradías: Exaltación a San Álvaro de Córdoba a cargo de José María Bellido, Alcalde de Córdoba a las 11:00 horas en el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli. 

Hermandad de la Santa Faz: Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad.

Hermandad de la Sangre: Función Principal en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 13:00 horas en el Convento del Santo Ángel (Capuchinos)

Hermandad del Nazareno: Presentación del Cartel de Cuaresma 2020 a las 13:00 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Función Principal al Beato Álvaro de Córdoba a las 12:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.  

- A las 10:00 horas desde la Casa Hdad. primer ensayo de costaleros de la cuadrilla alta de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. 

Hermandad del Descendimiento: Solemne Eucaristía mensual en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 11:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

- A las 10:30 horas segundo ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Buen Fin.

Pro Hdad de la Bondad: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Bondad a las 11:00 horas en el local de ensayo. 

Hermandad de la Esperanza: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la Esperanza a las 10:30 horas desde la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Amor: Quinto ensayo de costaleras de María Santísima de la Encarnación desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Agonía: Tercer ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Salud a las 11:30 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de Jesús Caído: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 21:30 horas desde el local de salida en la Cuesta de San Cayetano. 

Hermandad de las Angustias: Segundo ensayo de costaleros de Nuestra Señora de las Angustias a las 11:00 horas desde la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad de la Soledad: Primer ensayo de costaleros de María Santísima en su Soledad a las 17:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Expiración: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Rosario Coronada a las 16:00 horas desde la Real Iglesia de San Pablo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario