lunes, 11 de octubre de 2021

Agenda Cofrade del 11 al 17 de Octubre

5 triduos, 1 procesión y 5 Rosarios marcan la Agenda Cofrade de esta semana. 

Lunes 11 de Octubre

Hermandad del Amor: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima de la Encarnación a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad del Calvario: Concluye el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:30 horas Exposición de su Divina Majestad. 

Martes 12 de Octubre

Hermandad del Amor: Rosario de la Aurora con la imagen de María Santísima de la Encarnación desde la Parroquia de Jesús Divino Obrero siguiendo este itinerario: Salida (08:00 horas), Pasaje Cristo del Amor, Beato Henares, Doña Aldonza, Tenerife, Pio XII, Doble de Cepa, Ciudad de Carmona, Secunda Romana, Arrabal del Mediodía, Beato Henares y Entrada

Hermandad del Buen Suceso: Misa mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad del Calvario: Veneración a los fieles de Nuestra Señora del Mayor Dolor en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Nazareno: Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar a las 12:00 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Convento de San José (San Cayetano): Se inicia la Exposición de los Fondos de la Biblioteca del Convento de San José en horario de 16:30 a 19:30 horas en el mismo Convento de San José (San Cayetano. La muestra se podrá ver hasta el Domingo 17 de Octubre. 

Hermandad de San Rafael: Santa Misa en honor a la Virgen del Pozo, cotitular de la Hermandad a las 11:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Jueves 14 de Octubre

Hermandad del Perdón: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 20:00 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Delegación Diocesana de Juventud y Hermandad de la Expiración: Adoremus de los Jóvenes con Eucaristía y posterior Adoración al Santísimo desde las 21:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Se inicia el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Viernes 15 de Octubre

Pro Hdad. de la O: Conferencia con el título "La Virgen de la O en el arte: aproximación iconográfica" a cargo de Don Francisco Mellado Calderón, Doctor en Historia del Arte a las 20:00 horas en la Fundación Cajasol. 

Hermandad de la Vera Cruz: Función Solemne en honor a la Divina Pastora de Almas a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente a las 20:15 horas Rezo de la Sabatina. Durante la Eucaristía se procederá a la ofrenda floral. 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Se inicia el Solemne Triduo a Santa Teresa de Jesús a las 19:30 horas en el Convento de San José (San Cayetano). 

Hermandad del Perdón: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 20:00 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Prosigue el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 


Sábado 16 de Octubre

Pro Hdad. de la Bondad: Rosario Vespertino de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles desde el Santuario de la Fuensanta con este recorrido: Salida (21:30 horas), Plaza Santuario de la Fuensanta, Conquistador Ordoño Álvarez, Avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, Pelagio, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez, Plaza Santuario de la Fuensanta y Entrada

Hermandad de las Penas de Santiago: Rosario Vespertino presidido por María Santísima de la Concepción desde la Parroquia de Santiago Apóstol recorriendo las calles de la feligresía. 

Hermandad de la Vera Cruz: Procesión de la Divina Pastora de Almas desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo con el siguiente recorrido: Salida (19:00 horas), Puerta de los Reyes, Paseo Cristo de Descendimiento, Avenida de la Diputación, Batalla de los Piconeros, Infante Don Juan Manuel ( bendición del azulejo en la calle Divina Pastora de las Almas aproximadamente 19:30h ), Fray Pedro de Córdoba, Pío XII, Tenerife, Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Obispo Rojas Sandoval, Batalla de los Piconeros, Avenida de la Diputación, Paseo Cristo del Descendimiento y Puerta de los Reyes. Entrada (21:30 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba.

Hermandad del Buen Suceso: Rosario Vespertino con la imagen de María Santísima de la Caridad desde la Parroquia de San Andrés Apóstol a las 20:30 horas recorriendo las calles de la feligresía.

Hermandad del Perdón: Concluye el Solemne Triduo a María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 20:00 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Nazareno: Conferencia bajo el título "El guion procesional de la Cofradía" a cargo del Hermano de la Cofradía y Cofrade Ejemplar Don Fermín Pérez Martínez a las 18:00 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.

- A las 20:00 horas Mesa Redonda con la participación de distintos Hermanos Mayores desde la Refundación de la Hermandad moderada por Don Rafael Fernández Criado, cofrade cordobés y colaborador del programa "Paso a Paso".  

Hermandad de la Buena Muerte: Almuerzo Solidario con la isla de la Palma con un precio de 20 euros al mediodía en el Patio de la Real Colegiata de San Hipólito. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Concluye el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Prosigue el Solemne Triduo a Santa Teresa de Jesús a las 19:30 horas en el Convento de San José (San Cayetano). 

Domingo 17 de Octubre

Hermandad de la Vera Cruz: Misa mensual de hermanos a las 12:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de la Agonía: Primer ensayo de costaleros de cara a la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Salud a las 10:30 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad del Perdón: Veneración a los fieles de María Santísima de Rocío y Lágrimas en horario de 10:00 a 14:00 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad de la Paz: Rosario Matinal de María Santísima de la Paz y Esperanza desde la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos) a las 08:40 horas visitando la Iglesia de San Jacinto, el Colegio de la Divina Pastora, los Conventos de las Capuchinas y Hermanas de la Cruz además de la Parroquia de San Miguel Arcángel. Finalizará el Rosario con la Solemne Eucaristía a las 13:00 horas. Acompañara musicalmente el Coro Paz y Esperanza. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Veneración a los fieles de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad durante todo el día en la Iglesia de la Compañía. 

- A las 13:30 horas se celebrará la Función Principal a la Virgen.

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Concluye el Solemne Triduo a Santa Teresa de Jesús a las 19:30 horas en el Convento de San José (San Cayetano). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario