lunes, 18 de octubre de 2021

Agenda Cofrade del 18 al 24 de Octubre

Semana marcada por la Festividad de San Rafael, la llegada de la Cruz de los Jóvenes, la primera salida de la Victoria por el Parque Azahara y la bendición y posterior salida extraordinaria del Señor de la Salud desde la Catedral. 

Lunes 18 de Octubre

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 19 de Octubre

Hermandad de San Rafael: Exaltación al Arcángel San Rafael a cargo de Don Eloy Moreno Romero, licenciado en periodismo presentado por Don Francisco J. Guerrero Tena a las 20:30 horas en el Real Círculo de la Amistad. 

Jueves 21 de Octubre

Hermandad de San Rafael: Comienza el Solemne Triduo en honor al Arcángel San Rafael a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Viernes 22 de Octubre

Hermandad de la Vera Cruz: Comienza la Solemne Veneración a los fieles de la Divina Pastora de Almas en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de San Rafael: Continúa el Solemne Triduo en honor al Arcángel San Rafael a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Sábado 23 de Octubre

Pro Hdad. de la Salud: Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia obra de Don Manuel Luque Bonillo a las 19:30 horas en la Mezquita-Catedral. Eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández. 

Grupo de Devotos La Victoria: Rosario Vespertino de María Santísima de la Victoria desde la Parroquia de Santa Beatríz de Silva con este itinerario: Salida (17:00 horas), Del Campo, Pasaje Centro de Salud, De las Lomas, Del Deporte, Avenida Mirasierra, Avenida de la Alameda, De las Lomas, Avenida de la Paz y Entrada (19:00 horas). Acompañará musicalmente el Coro de Campanilleros de María Santísima de la Esperanza de Huelva y la Banda del Liceo de Córdoba. 

Hermandad de San Rafael: Finaliza el Solemne Triduo en honor al Arcángel San Rafael a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad de la Vera Cruz: Continúa la Solemne Veneración a los fieles de la Divina Pastora de Almas en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Domingo 24 de Octubre

Pro Hdad. de la Salud: Salida Extraordinaria de Acción de Gracias por la bendición de Nuestro Padre de la Salud en su Divina Misericordia desde la Santa Iglesia Catedral con el siguiente recorrido: Salida (19:45 horas), Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herreros, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Plaza de las Tendillas,San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Plaza de las Capuchinas, Alfonso XIII, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar y Entrada (2:20 horas). Acompañará musicalmente la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Córdoba. 

Hermandad de la Vera Cruz: Finaliza la Solemne Veneración a los fieles de la Divina Pastora de Almas en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

- A las 12:00 horas Misa de clausura del XXV aniversario de la bendición de la Divina Pastora de las Almas. 

Hermandad del Descendimiento: Misa mensual dedicada a Nuestra Señora del Buen Fin a las 12:00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad de San Rafael: Misa Votiva en honor al Arcángel San Rafael en el día de su onomástica presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, a las 10:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Cruz JMJ: Llegada de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María a Córdoba con diferentes actos:

10:00 horas: llegada de los símbolos a la Parroquia de Santa Luisa de Marillac (en el Polígono Guadalquivir).

10:30 horas: Recepción en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Oración inicial.

10:45 horas Traslado a la Catedral por el Puente Romano, Arco del Triunfo, Torrijos, Patio de los Naranjos y Entrada (11:30 horas). En el Altar Mayor acto de Adoración.

12:00 horas: Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba Don Demetrio Fernández. 

13:00 horas Traslado de los símbolos a la Capilla de Nuestra Señora del Pilar del Palacio Episcopal, abierta para la oración.

18:00 horas Procesión-Vía Crucis acompañados por los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías y la Banda de Música de la Santa Cena de Córdoba. Recorrido por las calles céntricas de la ciudad, donde se visitará los Conventos de la Encarnación, Santa Ana, Jesús María, Colegio Las Esclavas y Colegio Santa Victoria (Escolapias).

21:00 horas Vigilia de oración en el Patio del Palacio Episcopal

23:00 horas Traslado a la Capilla del Seminario Mayor San Pelagio

Unión de Bandas de Córdoba: Conciertos en honor a San Rafael en diferentes Triunfos:

- Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba a las 12:00 horas en la Plaza del Potro.

- Banda de CCYTT "Nuestra Señora de la Salud" de Córdoba en la Plaza de la Compañía a las 12:45 horas

- Agrupación Musical "Santísimo Cristo de Gracia" de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario