lunes, 14 de febrero de 2022

Agenda Cofrade del 14 al 20 de Febrero

Los cultos al Perdón y al Beato Álvaro de Córdoba, el traslado del Simpecado del Rocío y una interesante mesa redonda en la Hermandad del Prendimiento centran la Agenda Cofrade de la semana. 

Lunes 14 de Febrero

Hermandad de la Oración en el Huerto: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la Candelaria a las 21:00 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 15 de Febrero

Hermandad del Perdón: Comienza el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

- A las 21:00 horas segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Perdón desde el local de la Calle González López.

Miércoles 16 de Febrero

Hermandad de la Esperanza: Eucaristía de Acción de Gracias por el 75º Aniversario de María Santísima de la Esperanza presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, a las 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Merced: Presentación de la Papeleta de Sitio para la Estación de Penitencia 2022 obra de Don Miguel Ángel de Abajo Medina a las 20:30 horas en el salón Don Jesús Fernández Palomo de la Casa de Hdad. 

Hermandad del Cristo de Gracia: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Gracia a las 21:00 horas desde el Colegio de los Trinitarios. 

Hermandad del Perdón: Continúa el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Jueves 17 de Febrero


Pro Hdad. del Traslado al Sepulcro: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de Salud y Traspaso a las 21:00 horas desde la Parroquia de la Consolación. 

Grupo Parroquial La Victoria: Turno de Adoración al Santísimo a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva.  

Hermandad de la Santa Faz: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la Trinidad a las 21:00 horas desde el local de la Calle González López.

Hermandad de la Sagrada Cena: Se inicia el Solemne Triduo en honor del Beato Álvaro de Córdoba a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Hermandad del Perdón: Continúa el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Viernes 18 de Febrero


Hermandad del Rescatado: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la Amargura a las 21:00 horas desde el local anexo a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Merced: Primer ensayo de costaleros de la cuadrilla baja de Nuestra Señora de la Merced a las 21:30 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad del Buen Suceso: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso a las 21:30 horas desde la Casa de Hermandad ubicada en la Manchado, 8. 

Hermandad del Prendimiento: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad a las 21:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Misericordia: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Misericordia a las 21:30 horas desde el local de ensayos ubicado en la Calle Doña Engracia. 

Hermandad del Perdón: Continúa el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Perdón a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Prosigue el Solemne Triduo en honor del Beato Álvaro de Córdoba a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Sábado 19 de Febrero

Hermandad del Amor: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 16:30 horas desde el local de ensayos. A las 17:00 horas primer ensayo de la cuadrilla baja de María Santísima de la Encarnación. 

Hermandad de la Oración en el Huerto: Presentación del techo de palio de María Santísima de la Candelaria obra de Jesús Rosado con pintura de Raúl Berzosa a las 20:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad de la Estrella: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 18:00 horas desde la Casa de Hdad. ubicada en la Calle Joaquín Sama Naharro. 

Hermandad de la Sangre: Igualá de costaleros de Nuestra Señora Reina de los Ángeles a las 17:00 horas en la Plaza de Capuchinos. Tras ella primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sangre y Nuestra Señora Reina de los Ángeles. 

Hermandad del Prendimiento: Continúa el ciclo formativo con la mesa redonda titulada "Las Hermandades hechas Cofradías: protocolo y el hermano nazareno" con la intervención de Doña Ana María Ruf Criado, Diputada Mayor de Gobierno de la Hermandad de la Merced de Córdoba; Don Enrique León Pastor, Diputado Mayor de gobierno de la Hermandad del Santo Sepulcro de Córdoba: Don Ricardo Cauñago Salado, Diputado Mayor de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana de Sevilla y Julio Segundo Reyes, Diputado Mayor de gobierno de la Hermandad Salesiana del Despojado de Cádiz. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad del Perdón: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús del Perdón con la Fiesta de Regla de la Cofradía a las 13:00 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad de la Paz: Primer ensayo de costaleros de la Cuadrilla Alta de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 16:00 horas desde la Plaza de Capuchinos. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Concluye el Solemne Triduo en honor del Beato Álvaro de Córdoba a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Domingo 20 de Febrero


Pro Hdad. de la Bondad: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Bondad a las 12:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad del Amor: Primer ensayo de costaleras de la cuadrilla alta de María Santísima de la Encarnación a las 09:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad del Rescatado: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a las 10:00 horas desde el Colegio de los Trinitarios. 

Hermandad de la Esperanza: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Penas a las 11:30 horas desde la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Perdón: Segundo ensayo de costaleros de María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 12:00 horas desde el local de la Calle González López.

Hermandad del Calvario: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor a las 16:00 horas desde la Casa de Hermandad. 

Hermandad de Pasión: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de Pasión a las 10:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Función Principal del Beato Álvaro de Córdoba, presidida por Don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Hermandad de la Soledad: Primer ensayo de costaleros de María Santísima en su Soledad a las 10:00 horas desde la Casa de Hermandad situada en la Calle Cronista Maraver, 20. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro a las 17:00 horas en la Parroquia de la Compañía. 

Hermandad del Rocío: Solemne Eucaristía por el XXV Aniversario de la bendición del Simpecado a las 12:00 horas en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández. 

- Posteriormente Solemne Traslado del Simpecado desde la Santa Iglesia Catedral con este recorrido: Salida (13:00 horas), Magistral González Francés, Encarnación, Rey Heredia, Horno del Cristo, Antonio del Castillo, Plaza Séneca, Ambrosio de Morales, María Cristina, Claudio Marcelo, Capitulares y Entrada a la Real Iglesia de San Pablo (13:45 horas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario