lunes, 7 de febrero de 2022

Agenda Cofrade del 7 al 13 de Febrero

A menos de un mes de la Cuaresma las Hermandades intensifican los actos de cara a la próxima Semana Santa. Esta semana destaca la procesión de la Virgen de Araceli de Lucena, la de San Juan Bautista de la Concepción y el quinario al Señor de la Expiración y la Virgen del Silencio entre otros actos que les dejo a continuación. 

Lunes 7 de Febrero

Hermandad de las Penas de Santiago: Igualá de costaleros de María Santísima de la Concepción a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad ubicada en la Calle Agustín Moreno, 28. 

Hermandad de la Oración en el Huerto: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Señor Amarrado a la Columna a las 21:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Vera Cruz: Igualá de costaleros de Nuestro Señor de los Reyes a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Vía Crucis: Misa mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Misa semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Santa Faz: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz a las 21:00 horas desde el patio de la Calle González López.

Martes 8 de Febrero

Hermandad del Buen Suceso: Misa mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Expiración: Comienza el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. A las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Miércoles 9 de Febrero

Pro Hdad. de la O: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la O a las 21:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Conversión: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de Oración y Caridad a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Hermandad de la Expiración: Prosigue el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. A las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Jueves 10 de Febrero


Fraternidad de la Providencia: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Providencia a las 22:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad del Nazareno: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 21:30 horas desde el local de la Hermandad. 

Hermandad de la Expiración: Prosigue el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. A las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Viernes 11 de Febrero


Hermandad de la Esperanza: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Penas a las 21:30 horas desde la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Merced: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación a las 21:00 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad de la Misericordia: Igualá de costaleros de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 21:00 horas en la Basílica de San Pedro. 

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno: Se inicia los actos por el 350º Aniversario de la fundación de la Congregación la Misa de Acción de Gracias a las 20:00 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Fe a las 21:00 horas en los Salones Parroquiales del Beato Álvaro de Córdoba. 

Hermandad de los Dolores: Turno mensual de Adoración al Santísimo de 20:30 a 21.00 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. 

Hermandad de la Expiración: Prosigue el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. A las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Sábado 12 de Febrero 


Hermandad de la Esperanza: Presentación del Cartel anunciador de los actos del 75º Aniversario de María Santísima de la Esperanza obra del Taller sevillano de Daroal y posterior Pregón anunciador de este aniversario a cargo del periodista y cofrade Don Luis Miranda. Todos estos actos serán a partir de las 12:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Parroquia de los Trinitarios, Hermandad del Rescatado y Hermandad del Cristo de Gracia: Salida procesional de San Juan Bautista de la Concepción desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios): Salida (17:00 horas), Plaza Cristo de Gracia, Avenida Barcelona, Trinitario Padre Manuel Fuentes, Ronda de la Manca, San Francisco de Sales, Santo Domingo Savio, Alvar Rodríguez, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia y Entrada (19:30 horas). El acompañamiento musical será el de la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba.  

Grupo Parroquial La Victoria: Sabatina, Rosario y Santa Misa mensual en honor a María Santísima de la Victoria desde las 18:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva. 

Hermandad del Buen Suceso: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso a las 16:30 horas en la Plaza del Poeta Juan Bernier. 

Hermandad del Calvario: Presentación de los actos del 300 Aniversario de la fundación de la Hermandad, presentación del cartel y papeleta de sitio para el Vía Crucis de las Cofradías, obra de Doña Carmen Bernal y del logotipo del aniversario obra de Juan Alcalá Muñoz a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Tras el acto actuará la Banda de CCYTT "Nuestro Padre Jesús Nazareno" del Arahal (Sevilla). 

Hermandad de la Paz: Primer ensayo de costaleros de la cuadrilla baja de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 16:00 horas desde la Plaza de Capuchinos. 

Hermandad de la Expiración: Finaliza el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio a las 20:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. A las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Domingo 13 de Febrero

Hermandad de Araceli (Lucena): Traslado y Misa de Acción de Gracias de María Santísima de Araceli por su restauración en los Talleres de Regespa desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio a las 09:00 horas hasta la Santa Iglesia Catedral (11:00 horas). Acompañará musicalmente la Banda de Música "Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena" (Córdoba). 

- A las 12:00 horas Solemne Misa de Acción de Gracias en la Santa Iglesia Catedral por la restauración de la imagen y su bendito hijo presidida por Don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba. Durante la Eucaristía actuará la Coral Lucentina. 

Hermandad de la Esperanza: Concierto de marchas procesionales conmemorativo del 75º Aniversario de María Santísima de la Esperanza a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba a las 13:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. Durante el acto se estrenará la marcha conmemorativa del aniversario titulada "La Esperanza de Córdoba" compuesta por el artista sevillano David Hurtado. 

Pro Hdad de la Bondad: V edición de Sones de Bondad a las 13:00 horas en la Plaza del Santuario con la participación de las siguientes formaciones musicales:

- Agrupación Musical "Santísimo Cristo de Gracia" de Córdoba

- Banda de CCYTT "Caído-Fuensanta" de Córdoba

- Banda Sinfónica "El Liceo" de Córdoba. 

Hermandad de la Estrella: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Redención a las 10:00 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad Universitaria: Eucaristía mensual de hermanos a las 12:30 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad de la Sagrada Cena: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Fe a las 10:00 horas desde la Casa de Hermandad. 

Hermandad de las Angustias: Igualá de costaleros de Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 10:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad de la Soledad: Igualá de costaleros de María Santísima en su Soledad a las 11:00 horas en el Patio del Colegio de Santa María de Guadalupe. 

Hermandad de la Expiración: Función Principal de Instituto oficiada por el Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo a las 12:00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Hermandad del Descendimiento: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Buen Fin a las 17:00 horas desde la Casa de Hdad. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad a las 17:00 horas desde la Iglesia de la Compañía.

Hermandad del Resucitado: Primer ensayo de costaleros de la cuadrilla alta de Nuestro Señor Resucitado a las 10:30 horas desde la Casa de Hermandad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario