lunes, 12 de septiembre de 2022

Agenda Cofrade del 12 al 18 de Septiembre

Semana muy intensa en las Cofradías de Córdoba con hasta 3 salidas procesionales, 2 rosarios y varios besamanos entre los cuales destaca el de la Estrella y la Virgen de los Remedios. 

Lunes 12 de Septiembre

Hermandad de la Vera Cruz: Se inicia el Solemne Triduo en honor de la Santa Vera Cruz a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo Sacramento. 

Agrupación de Cofradías: Continúa la Solemne Novena de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada a las 20:00 horas en el Santuario de la Fuensanta. 

Martes 13 de Septiembre

Hermandad del Buen Suceso: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 21:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad de la Misericordia: Se inicia el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 20:00 horas en la Basílica de San Pedro. Previamente a las 19:30 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad del Cristo de Gracia: Comienza el Solemne Triduo en honor de la Santa Cruz a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Virgen de los Remedios: Solemne Besamanos de Nuestra Señora de los Remedios en horario de 08:00 a 22:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Agrupación de Cofradías: Continúa la Solemne Novena de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada a las 20:00 horas en el Santuario de la Fuensanta. 

Hermandad de la Vera Cruz: Prosigue el Solemne Triduo en honor de la Santa Vera Cruz a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo Sacramento. 

Miércoles 14 de Septiembre


Hermandad de la Vera Cruz: Finaliza el Solemne Triduo en honor de la Santa Vera Cruz con la Función Principal de Instituto a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo Sacramento. 

Hermandad Universitaria: Santa Misa de inicio de curso en la Festividad de la Santa Cruz a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael).

Hermandad del Nazareno: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima Nazarena a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.

Hermandad de la Conversión: Igualá de costaleros de Nuestra Señora del Rosario a las 21:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Hermandad de los Dolores: Vigilia especial del Turno de Adoración al Santísimo a las 20:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores. 

Agrupación de Cofradías: Continúa la Solemne Novena de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada a las 20:00 horas en el Santuario de la Fuensanta. 

Hermandad de la Misericordia: Prosigue el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo a las 20:00 horas en la Basílica de San Pedro. Previamente a las 19:30 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad del Cristo de Gracia: Continúa el Solemne Triduo en honor de la Santa Cruz a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Jueves 15 de Septiembre


Hermandad de la Estrella: Besamanos de Nuestra Señora de la Estrella en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad de la Paz: Inauguración de la Exposición "Córdoba, Corona de la Paz" con motivo de la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza donde se podrán ver la corona y el resto de los estrenos. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en la Galería de Presidencia de la Diputación de Córdoba. La muestra se extenderá del 16 al 25 de Septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en esta misma Galería. 

Hermandad de la Misericordia: Concluye el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo con la Solemne Función Principal a las 20:00 horas en la Basílica de San Pedro. Previamente a las 19:30 horas Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Caridad: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de las Angustias: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín.  

Hermandad del Cristo de Gracia: Finaliza el Solemne Triduo en honor de la Santa Cruz a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Descendimiento: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad del Socorro: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 20:30 horas en la Ermita del Socorro. 

Hermandad del Nazareno: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima Nazarena a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.

Agrupación de Cofradías: Continúa la Solemne Novena de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada a las 20:00 horas en el Santuario de la Fuensanta. 

Viernes 16 de Septiembre


Agrupación de Cofradías: 
Concluye la Solemne Novena de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada a las 20:00 horas en el Santuario de la Fuensanta. 

Hermandad de la Merced: Proyección del documental "Buiza, el escultor de la fuerza divina" con motivo del centenario del nacimiento Francisco Buiza, autor de las imágenes titulares de la Cofradía a las 21:00 horas en el Patio de la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Estrella: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Estrella a las 20:00 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario y Exposición de su Divina Majestad. 

Hermandad del Perdón: Santa Misa con la jura de los cargos de la nueva Junta de Gobierno a las 20:30 horas en la Iglesia de San Roque. 

Hermandad del Nazareno: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima Nazarena a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.

Hermandad del Cristo de Gracia: Vigilia de Oración en honor de María Santísima de los Dolores y Misericordia a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Soledad: Se inicia el Solemne Triduo a la Santa Cruz y María Santísima en su Soledad a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Franciscanos). 

Hermandad de la Caridad: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de las Angustias: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín.  

Hermandad del Descendimiento: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Hermandad del Socorro: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 20:30 horas en la Ermita del Socorro. 

Sábado 17 de Septiembre


Grupo de Devotos La Victoria: 1era sesión formativa con el título "María, modelo ejemplar de sus devotos" a cargo de Don Juan José Romero Coleto, Párroco de Nuestra Señora de Belén a las 18:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva.

- Tras este acto a las 19:00 horas Sabatina y misa mensual en honor de María Santísima de la Victoria. 

Hermandad de la Merced: Solemne Sabatina en honor de Nuestra Señora de la Merced a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de Pasión: Procesión de la Santa Cruz organizada por el Grupo Joven desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz con este recorrido: Salida (20:00 horas), San Basilio, Postrera, Puerta Sevilla, San Bartolomé, San Basilio, Enmedio, Plaza de San Basilio y Entrada.EL acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba.

Hermandad del Nazareno: Solemne Función Principal en honor de María Santísima Nazarena a las 21:00 en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de la Caridad: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

- A las 21:00 horas la Santísima Virgen recorrerá en Rosario Vespertino las calles de la feligresía. 

Hermandad de las Angustias: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín.  

Hermandad del Descendimiento: Concluye el Solemne Triduo a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

- Tras la Eucaristía Procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo con este recorrido: Salida (21:45 horas), Paseo Cristo del Descendimiento, Batalla de los Piconeros, Fray Pedro de Córdoba, Virgen del Rayo, La Visitación, Fray Pedro de Córdoba, Pio XII, Tenerife, Doña Aldonza, Beato Henares, Rosario, Infante Don Juan Manuel, Batalla de los Piconeros, Paseo Cristo del Descendimiento y Entrada (00:45 horas). El acompañamiento musical será el de la Banda de Música "Nuestra Señora de la Estrella" de Córdoba. 

Hermandad del Rocío: Solemne Rosario Vespertino con el bendito Simpecado desde la Real Iglesia de San Pablo hasta la Parroquia de Santiago Apóstol con este itinerario: Salida (19:00 horas), Capitulares, Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Agustín Moreno, Convento de Santa Cruz y Entrada a la Parroquia de Santiago Apóstol (20:15 horas). 

- Ya en el interior de Santiago se celebrará la Sabatina Mensual y la Eucaristía. 

Hermandad del Socorro: Concluye el Solemne Triduo a Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 20:30 horas en la Ermita del Socorro. 

Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos: Salida Procesional de la Divina Pastora de las Almas desde la Plaza de Capuchinos siguiendo este recorrido: Salida (19:00 horas), Plaza de Capuchinos, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casa Deza, Conde de Torres Cabrera, Plaza de las Capuchinas, Alfonso XIII, Diego de León, Plaza de las Tendillas, Cruz Conde, San Álvaro, Góngora, Ramírez de Arellano, Plaza de Chirinos, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Burell, Jardines Fray Ricardo de Córdoba, Plaza de Capuchinos y Entrada. Los sones musicales correrán a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

Hermandad de la Estrella: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Estrella a las 20:00 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario y Exposición de su Divina Majestad. 

Hermandad de la Soledad: Prosigue el Solemne Triduo a la Santa Cruz y María Santísima en su Soledad a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Franciscanos). 

Domingo 18 de Septiembre


Hermandad de la Estrella: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Estrella con la Función Solemne a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad de la Agonía: Elecciones a Hermano Mayor de la Cofradía con las candidaturas de Don Matías Casillas Ortiz y Don Manuel Cuenca en horario de 09:00 a 10:30 horas en primera convocatoria y de 10:30 a 12:00 horas en segunda convocatoria. 

Hermandad de las Angustias: Función Solemne a Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 11:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad de la Soledad: Solemne Rosario de la Aurora con la imagen de María Santísima en su Soledad a las 09:30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Franciscanos) recorriendo las calles de la feligresía.

- A las 11:30 horas finaliza el Solemne Triduo a la Santa Cruz y María Santísima en su Soledad con la Función Principal. 

Hermandad del Socorro: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 12:30 horas en la Ermita del Socorro.

Hermandad del Descendimiento: Solemne Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo en horario de 18:30 a 21:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Unión de Bandas Cordobesas: Continúa el Ciclo de Conciertos "Viento Joven" con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Salud" de Córdoba a las 12:30 horas en el Quiosco Joven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario