lunes, 5 de septiembre de 2022

Agenda Cofrade del 5 al 11 de Septiembre

Semana festiva con la Natividad de la Virgen y la Fuensanta, destacando la Procesión de la Virgen de la Fuensanta, los cultos a Villaviciosa y Piedad o el Rosario Vespertino de la Nazarena entre otras muchas actividades que hace ver que la vuelta a la rutina ya ha llegado. 

Lunes 5 de Septiembre

Hermandad del Prendimiento: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Piedad a las 20:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de Villaviciosa: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de Villaviciosa a las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 6 de Septiembre


Agrupación de Cofradías:
Santa Misa y posterior traslado de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada con la participación de los Grupos Jóvenes y la Delegación Diocesana de Juventud a las 19:30 horas en el Santuario de la Fuensanta. 

- El traslado de la Virgen tendrá este recorrido: Salida (20:30 horas), Avenida de la Fuensanta, Campo Madre de Dios, Agustín Moreno, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Caño Quebrado, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y Entrada a la Santa Iglesia Catedral (22:30 horas). 

Hermandad de la Merced: Conferencia "Proceso de restauración de Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced” a cargo de Doña Ana Infante de la Torre, restauradora que ha acometido la restauración de la Virgen de la Merced a las 21:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad del Prendimiento: Prosigue el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Piedad a las 20:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de Villaviciosa: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora de Villaviciosa a las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Miércoles 7 de Septiembre

Agrupación de Cofradías: Solemne Eucaristía en honor de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández a las 19:30 horas en la Santa Iglesia Catedral. 

- A la finalización de la Santa Misa tendrá lugar la Procesión con la bendita imagen con este itinerario: Salida (20:30 horas), Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Caño Quebrado, Ronda de Isasa, Cruz del Rastro, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno,  Campo Madre de Dios, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez, Santuario Nuestra Señora de la Fuensanta y Entrada (23:30 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Maestro Tejera" de Sevilla. 

Hermandad del Prendimiento: Concluye el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Piedad a las 20:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad del Socorro: Misa en Acción de Gracias por el XVIV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro Coronada a las 20:30 horas en la Ermita del Socorro. 

Hermandad de Villaviciosa: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de Villaviciosa a las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Jueves 8 de Septiembre


Agrupación de Cofradías: Función Principal de Nuestra Señora de la Fuensanta presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández a las 10:30 horas en el Santuario de la Fuensanta.

- A las 20:00 horas comenzará la Solemne Novena dedicada a la Santísima Virgen. 

Hermandad de la Estrella: Rosario de la Aurora con la imagen de Nuestra Señora de la Estrella desde la Parroquia de San Fernando con este recorrido: Salida (08:00 horas), Joaquín Sama Naharro, Goya, Buenos Aires, Colombia, Sebastián de Belalcázar, Tenor Pedro Lavirgen, Marqués de Guadalcázar, Goya, Jardines Virgen de la Estrella, Pintor Mariano Belmonte, Doña Berenguela, Luis Ponce de León, Goya, Marqués de Guadalcázar, Alcalde Pineda Infanta y Castillejo, Joaquín Sama Naharro y Entrada. Al término se celebrará la Solemne Eucaristía. 

Hermandad del Prendimiento: Función Principal a Nuestra Señora de la Piedad a las 12:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Paz: Solemne Eucaristía con motivo del LXXXIII Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). Durante la Eucaristía intervendrá el Coro "Paz y Esperanza". 

Hermandad del Socorro: Solemne Reverencia a Nuestra Señora del Socorro Coronada en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas en la Ermita del Socorro. 

Hermandad de Villaviciosa: Veneración de los fieles a Nuestra Señora de Villaviciosa en horario de apertura de San Lorenzo Mártir. A las 20:00 horas tendrá lugar la Fiesta de Regla de la Cofradía actuando el Orfeón Cajasur de Córdoba. 

Viernes 9 de Septiembre

Agrupación de Cofradías: Presentación y paso bajo el manto de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada de los niños en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas en el Santuario de la Fuensanta. 

- A las 20:00 horas continúa la Solemne Novena dedicada a la Santísima Virgen. 

Hermandad del Calvario: Rezo semanal del Santo Vía Crucis a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Descendimiento: Igualá y posterior ensayo de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 20:00 horas en el Paseo Cristo del Descendimiento. 

Sábado 10 de Septiembre

Hermandad de la Merced: Solemne Sabatina en honor de Nuestra Señora de la Merced a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad de la Vera Cruz: Igualá de costaleros de cara a la procesión de la Divina Pastora de Almas a las 20:30 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Paz: Presentación de la Papeleta de sitio y Orla de Cultos de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza obras de Doña Nuria Barrera y Don César Ramírez a las 20:30 horas en la Fundación "Miguel Castillejo" en la Plaza de las Doblas nº 1. 

Hermandad del Nazareno: Rosario Vespertino presidido por la imagen de María Santísima Nazarena desde la Capilla de Jesús Nazareno con este itinerario: Salida (21:00 horas), Plaza del Padre Cristobal, Jesús Nazareno, San Agustín, Pozanco, Custodio, Plazuela de D. Arias, Cristo, Jesús del Calvario, Plaza de San Lorenzo, Interior Parroquia de San Lorenzo Mártir, Plaza de San Lorenzo, Roelas, Plaza de San Rafael, Plaza de Juan Bernier, Buen Suceso, Jesús Nazareno, Plaza del Padre Cristobal y Entrada. 

Hermandad de la Cabeza: Sabatina y posterior Santa Misa en honor de Nuestra Señora de la Cabeza a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad del Socorro: Ofrenda de frutos y alimentos a Nuestra Señora del Socorro Coronada y paso bajo el manto de la Virgen de aquel que lo necesite en horario de 09:00 a 14:00 horas en la Ermita del Socorro. 

Agrupación de Cofradías: Continúa la Solemne Novena de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada a las 20:00 horas en el Santuario de la Fuensanta. 

Domingo 11 de Septiembre

Hermandad de la Esperanza: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 11:00 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Hermandad del Nazareno: Veneración de los fieles a María Santísima Nazarena en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Hermandad de Villaviciosa: Solemne Eucaristía de Acción de Gracias ante la primitiva imagen de Nuestra Señora de Villaviciosa presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández a las 12:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. 

- Ya por la tarde Solemne Procesión de Nuestra Señora de Villaviciosa desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir con este recorrido: Salida (19:30 horas), Plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Buen Suceso, Jesús Nazareno, Interior Capilla de Jesús Nazareno, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario, Plaza de San Lorenzo y Entrada. Los sones musicales serán la de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba

Unión de Bandas de Música Cordobesas: Regresa el Ciclo de Conciertos "Viento Joven" con la actuación de la Banda de Música "Cristo del Amor" de Córdoba a las 12:30 horas en el Quiosco Joven ubicado en el Paseo de la Victoria. 

Agrupación de Cofradías: Continúa la Solemne Novena de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada a las 20:00 horas en el Santuario de la Fuensanta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario