lunes, 19 de septiembre de 2022

Agenda Cofrade del 19 al 25 de Septiembre

Los cultos de la Merced y Amargura y las procesiones del Socorro y la Santa Cruz del Esparraguero marcan la Agenda Cofrade de la semana. 

Miércoles 21 de Septiembre

Hermandad de la Esperanza: Inauguración de la Exposición "75 años de Esperanza. La Virgen de la Esperanza en Córdoba" con motivo del 75º Aniversario de la bendición de María Santísima de la Esperanza. La muestra se desarrollará en la Fundación Cajasol del 21 al 2 de Octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. 

Hermandad de la Merced: Se inicia el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Merced a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Previamente a las 20:00 horas Exposición de su Divina Majestad. 

- Al término de la Eucaristía tendrá lugar el Pregón a la bendita imagen a cargo de Doña Elena Murillo Paños. 

Jueves 22 de Septiembre

Hermandad de la Quinta Angustia: Conferencia con el título "El campo de la Merced y el barrio del Matadero" a cargo de Don Francisco Román Morales a las 20:00 horas en la Fundación "Miguel Castillejo". 

Hermandad del Rescatado: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). Previamente a las 19:45 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Merced: Prosigue el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Merced a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Previamente a las 20:00 horas Exposición de su Divina Majestad. 

Viernes 23 de Septiembre

Hermandad de la Merced: Concluye el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Merced a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. Previamente a las 20:00 horas Exposición de su Divina Majestad. 

- A las 00:00 horas tendrá lugar la felicitación a la Santísima Virgen por su onomástica que será pronunciada por Don José Ignacio Martínez Morente, precedida del tradicional pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores "Coronación de Espinas" de Córdoba. 

Hermandad del Cristo de Gracia: Misa Joven organizada por el Grupo Joven de la Cofradía como preparación a la Salida Procesional de la Santa Cruz a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Rescatado: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). Previamente a las 19:45 horas Rezo del Santo Rosario. 

Sábado 24 de Septiembre

Hermandad del Rescatado: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima de la Amargura a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). Previamente a las 19:45 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Merced: Veneración de los fieles a Nuestra Señora de la Merced en horario de 10:00 a 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

- A las 20:30 horas tendrá lugar la Función Principal a la bendita imagen. 

Hermandad de la Vera Cruz: Primer ensayo de costaleros de la Divina Pastora de las Almas a las 17:30 horas. 

Hermandad del Cristo de Gracia: Salida Procesional de la Santa Cruz organizada por el Grupo Joven de la Hermandad desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) con este itinerario: Salida (19:00 horas), Plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Alvar Rodríguez, Plaza San Juan de Letrán, Montero, Velasco, Cristo, Jesús del Calvario, Plaza San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia y Entrada. Acompañará musicalmente la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba.

Hermandad del Socorro: Donación de flores para el paso procesional de Nuestra Señora del Socorro Coronada en horario de 10:00 a 14:00 horas en la Ermita del Socorro. 

Domingo 25 de Septiembre

Hermandad del Rescatado: Rezo del Santo Rosario de la Aurora presidido por María Santísima de la Amargura desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) con este recorrido: Salida (08:30 horas), Plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia y Entrada (09:30 horas).

- Al término Función Solemne en honor de María Santísima de la Amargura. Tras ella de 10:30 a 13:00 horas paso de los niños bajo el manto de la bendita imagen. 

Hermandad de la Paz: Finaliza la Exposición "Córdoba, Corona de la Paz" con motivo de la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza que se viene celebrando en la Galería de Presidencia de la Diputación de Córdoba en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. 

Hermandad del Socorro: Procesión de Nuestra Señora del Socorro Coronada desde la Ermita del Socorro con este recorrido: Salida (19:00 horas), Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Lineros, Lucano, Plaza del Potro, Armas, Maese Luis, Fernando de Córdoba, Tundidores, Espartería, Plaza de la Corredera, Plaza del Socorro y Entrada (22:15 horas). Los sones musicales los pondrá la Banda de Música "Nuestra Señora de la Estrella" de Córdoba. 

Unión de bandas cordobesas: Prosigue el ciclo de conciertos "Viento Joven" con la actuación de la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba a las 12:30 horas en el Quiosco Joven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario