lunes, 12 de diciembre de 2022

Agenda Cofrade del 12 al 18 de Diciembre

Los cultos Extraordinarios de la Virgen de la Esperanza en Santa Marina además de los del Buen Fin, O y Esperanza del Valle y la primera salida procesional de la Virgen de Belén marcan la Agenda Cofrade de esta semana en la que celebramos la Expectación de María.

Lunes 12 de Diciembre

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 13 de Diciembre

Real Parroquia de San Lorenzo Mártir: Solemne Besamanos de Nuestra Señora de los Remedios en horario de 08:00 a 22:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Buen Suceso: Solemne Eucaristía mensual bajo el título "María imagen y Madre de la Iglesia" que será aplicada por todas aquellas Hermandades que pertenecen al Arciprestazgo de la Vicaría del Casco Histórico de Córdoba a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Miércoles 14 de Diciembre

Hermandad de la Esperanza: Se inicia el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Esperanza a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima de la Esperanza del Valle a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Hermandad del Descendimiento: Se inicia el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

Jueves 15 de Diciembre

Pro Hdad. de la O: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima de la O a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. Previamente a las 20:00 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Esperanza: Continúa el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Esperanza a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Prosigue el Solemne Triduo a María Santísima de la Esperanza del Valle a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Hermandad del Descendimiento: Prosigue el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

 

Viernes 16 de Diciembre


Hermandad de la Esperanza: Concluye el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Esperanza a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Paz: Concierto benéfico de Navidad con la actuación del Coro Paz y Esperanza, Escolanía del Colegio de la Divina Pastora y el Coro del Colegio de la Milagrosa a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Sagrada Cena: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima de la Esperanza del Valle a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Hermandad de los Dolores: Misa de Acción de Gracias por la declaración como Santuario de Nuestra Señora de los Dolores presidido por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández a las 20:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores. Intervendrá la Escolanía de los Palacios (Sevilla). 

Pro Hdad. de la O: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima de la O a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. Previamente a las 20:00 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad del Descendimiento: Concluye el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

Sábado 17 de Diciembre

Pro Hdad. de la O: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima de la O a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. Previamente a las 20:00 horas Rezo del Santo Rosario. 

Parroquia de Belén: Salida Procesional de Nuestra Señora de Belén desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén con este recorrido: Salida (17:00 horas), Levante, Escritor Carrillo Lasso, Platero Pedro de Bares, Avda. del Cairo, Hermano Juan Fernández, Islas Canarias, Gibraltar, Doctor Gómez Aguado, Escritor Aguayo Godoy, Plaza Nuestra Señora de Belén, Escritor Gregorio Alfaro, Escritor Juan Alfonso de Baena, Escritor Luis Bañuelos, Levante y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Villanueva de Córdoba. 

Grupo Parroquial La Victoria: V Felicitación a María Santísima de la Victoria a cargo de Don Eduardo Palomino Diéguez a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Beatríz de Silva. 

Hermandad de la Esperanza: Primer día del solemne Besamanos a María Santísima de la Esperanza durante todo el día en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

- A las 19:30 horas Fiesta Principal. 

- A las 00:00 horas Felicitación Extraordinaria a la Santísima Virgen a cargo de Don Francisco Poveda Ráez. 

Hermandad de la Oración en el Huerto: III Zambomba Flamenca con la actuación de diferentes grupos flamencos y de villancicos desde las 12:30 horas en la Plaza de San Francisco. 

Hermandad de la Estrella: Convivencia vecinal "De Belén a la Huerta de la Reina" desde las 13:00 horas en la Casa de Hermandad sita en la Calle Joaquín Sama Naharro, 26. 

Hermandad de la Agonía: Chocolatada organizada por la Juventud de la Cofradía en horario de 09:30 a 12:00 horas en la Casa de Hermandad sita en la Calle Santas Flora y María, 80. 

Hermandad del Prendimiento: III Zambomba Salesiana con la actuaciones de diferentes grupos a partir de las 12:00 horas en el Patio de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Función Principal en honor de María Santísima de la Esperanza del Valle a las 20:00 horas en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.

Hermandad del Descendimiento: Besamanos a Nuestra Señora del Buen Fin en horario de 10:30 a 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

- A las 19:30 horas se celebrará la Función Principal en honor a la dolorosa.

Domingo 18 de Diciembre

Pro Hdad. de la O: Besamanos a María Santísima de la O en horario de 10:00 a 22:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. 

- A las 20:00 horas Función Principal. 

Hermandad de la Esperanza: Segundo y último día del solemne Besamanos a María Santísima de la Esperanza durante todo el día en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad del Perdón: Concierto de Villancicos a cargo del Coro Yerbabuena a las 17:00 horas en la Iglesia de San Roque. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Veneración de los fieles a María Santísima de la Esperanza del Valle en horario de 09:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. 

Hermandad de la Caridad: Misa de Navidad a las 12:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad de la Soledad: Concierto de Navidad "Lumina Dei" con la presentación de la Escolanía San Francisco de Asís a las 13:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Franciscanos). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario