lunes, 5 de diciembre de 2022

Agenda Cofrade del 5 al 11 de Diciembre

El puente de la Constitución e Inmaculada nos deja una de las semanas más intensas en lo que a Cofradías se refiere con 9 triduos, 9 Besamanos/Veneraciones y la procesión de la Inmaculada Concepción este año la del Convento de Santa Ana y Sagrada Cena. Además del traslado Extraordinario de la Esperanza a Santa Marina. 

Lunes 5 de Diciembre


Hermandad de las Penas de Santiago: Se inicia el Solemne Triduo a María Santísima de la Concepción a las 18:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de la Sangre: Comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora Reina de los Ángeles a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad del Santo Sepulcro: Se inicia el Solemne Triduo a la Inmaculada Concepción a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Hermandad del Resucitado: Comienza el Solemne Triduo en honor de María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Palma a las 19:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de la Santa Faz: Prosigue el Solemne Triduo a María Santísima de la Trinidad a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Martes 6 de Diciembre

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Palma a las 19:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad de la Vera Cruz: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima del Dulce Nombre a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente a las 19:10 horas Rezo de la Corona Dolorosa. 

Hermandad de la Santa Faz: Concluye el Solemne Triduo a María Santísima de la Trinidad a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Prendimiento: Misa mensual de hermanos a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. Durante la celebración se procederá a la bendición del nuevo retablo para los titulares realizado en carpintería por Don Manuel Torres, talla Don Miguel Ortiz y Don Manuel Jurado y dorado por Doña Ana Galiano, todo ello siguiendo el diseñó de Don José Carlos Climent. 

Hermandad de la Cabeza: Se inicia el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Cabeza a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad del Carmen de Puerta Nueva: Comienza el Triduo en honor de la Inmaculada Concepción a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Previamente a las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Prosigue el Solemne Triduo a María Santísima de la Concepción a las 18:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Sangre: Continúa el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora Reina de los Ángeles a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad del Santo Sepulcro: Prosigue el Solemne Triduo a la Inmaculada Concepción a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Hermandad del Resucitado: Continúa el Solemne Triduo en honor de María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Miércoles 7 de Diciembre


Delegación Diocesana de Juventud: Procesión de la Inmaculada Concepción desde la Iglesia de la Compañía con este recorrido: Salida (18:00 horas), Plaza de la Compañía, Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Manríquez, Tomás Conde, Campo de los Santos Mártires, Amador de los Ríos, Corregidor Luís de la Cerda, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y Entrada. Los sones musicales los pondrá la Banda Sinfónica "El Liceo" de Córdoba. 

- A las 20:30 horas en el Interior de la Santa Iglesia Catedral se celebrará la tradicional Vigilia de la Inmaculada presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández.

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Función Principal a Nuestra Señora de la Palma a las 20:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Concluye el Solemne Triduo a María Santísima de la Concepción a las 18:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de la Merced: Vigilia de la Inmaculada Concepción con la celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua. 

Hermandad de la Sangre: Finaliza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora Reina de los Ángeles a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Santa Faz: Primer día del Solemne Besamanos a María Santísima de la Trinidad en horario de 17:00 a 19:30 horas en la Parroquia de la Trinidad.

- A las 19:30 horas se celebrará la Función Principal. 

Hermandad de Jesús Caído: Primer día del Besamanos de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad en horario de 18:30 a 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano).

Hermandad del Santo Sepulcro: Finaliza el Solemne Triduo a la Inmaculada Concepción a las 20:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Hermandad del Resucitado: Concluye el Solemne Triduo en honor de María Santísima Reina de Nuestra Alegría a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad de la Vera Cruz: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima del Dulce Nombre a las 19:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Previamente a las 19:10 horas Rezo de la Corona Dolorosa. 

Hermandad de la Cabeza: Prosigue Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Cabeza a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Previamente a las 19:30 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad del Carmen de Puerta Nueva: Continúa el Triduo en honor de la Inmaculada Concepción a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Previamente a las 19:00 horas Rezo del Santo Rosario. 

Jueves 8 de Diciembre


Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Besamanos de Nuestra Señora de la Palma en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Veneración de los fieles a María Santísima de la Concepción durante todo el día en la Parroquia de Santiago Apóstol.

A las 13:00 horas Función Principal en honor de la titular.

Hermandad de la Esperanza: Rosario de la Aurora presidido por María Santísima de la Esperanza desde la Parroquia de San Andrés Apóstol con este itinerario: 

IDA: Salida (08:00 horas), Plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome, Plaza de San Agustín, Jesús Nazareno, Plaza Poeta Juan Bernier, Arroyo de San Rafael, Plaza de San Lorenzo y Entrada en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir.

- En el interior de San Lorenzo la Hermandad ganará el Jubileo por el CCC Aniversario de la Hermandad del Calvario con posterior Eucaristía a las 09:00 horas.

VUELTA: Salida de la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Plaza Poeta Juan Bernier, Buen Suceso, Arroyo de San Andrés, Hermanos López Dieguez, Plaza de San Andrés y Entrada

Hermandad del Amor: Veneración de los fieles a María Santísima de la Encarnación en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

- A las 11:45 horas Igualá de costaleras aspirantes de María Santísima de la Encarnación en la escalinata de la Parroquia de Jesús Divino Obrero. 

Hermandad de la Vera Cruz: Veneración de los fieles a María Santísima del Dulce Nombre en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. 

A las 12:00 horas finaliza el Solemne Triduo a la Virgen con el Rezo de la Corona Dolorosa a las 11:40 horas. 

Hermandad de la Sentencia: Besamanos de María Santísima de Gracia y Amparo en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas en la Parroquia de San Nicolás de la Villa. 

Hermandad de la Agonía: Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Salud durante todo el día en la Parroquia de Santa Victoria. 

Hermandad de la Sangre: Besamanos de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). 

- A las 11:00 horas se celebrará la Función Principal. 

Hermandad del Buen Suceso: Certamen Solidario de Bandas "50 Años de Caridad" a las 12:00 horas en el Patio de la Asociación de Vecinos "Alcázar Viejo" con la participación de las siguientes formaciones musicales: 

- Banda de Cornetas y Tambores "Monte-Calvario" de Martos (Jaén).
- Banda de Cornetas y Tambores "Coronación de Espinas" de Córdoba.
- Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba.
- Banda de Música "Nuestra Señora de la Estrella" de Córdoba. 

Hermandad de la Santa Faz: Segundo y último día del Solemne Besamanos a María Santísima de la Trinidad en horario de 08:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Calvario: Concluye la XVII Muestra de Dulces Conventuales a las 16:00 horas en el Palacio Episcopal ubicado en la Calle Torrijos. Esta muestra se desarrolla del 3 al 8 de diciembre en horario de 10:00 a 20:00 horas. 

Hermandad de Jesús Caído: Segundo y último día del Besamanos de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano).

Hermandad de la Sagrada Cena: Procesión de la Inmaculada Concepción organizada por el Grupo Joven desde la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba con este itinerario: Salida (13:00 horas, Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes Bocanegra, Manuel Cano “El Pireo”, José María Martorell, Pasaje Francisco González Panchón, José Dámaso “Pepete”, Avenida de Guerrita y Entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Córdoba. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Solemne Fiesta de Regla en honor a la Inmaculada Concepción a las 13:30 horas en la Parroquia de la Compañía. 

Hermandad del Resucitado: Besamanos de María Santísima Reina de Nuestra Alegría en horario de 09:00 a 13:30 horas y de 19:00 hasta la finalización de la Eucaristía. 

- A las 12:30 horas Comunión General de Hermanos. 

Hermandad de la Cabeza: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Cabeza a las 12:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Previamente a las 12:00 horas Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad del Carmen de Puerta Nueva: Finaliza el Triduo en honor de la Inmaculada Concepción a las 12:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Hermandad de Villaviciosa: Santa Misa con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción junto a las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno a las 11:00 horas en el Eremitorio del Padre Cristobal (Desierto del Bañuelo). 

Hermandad de Linares: 3er día del Solemne Triduo y Función Principal en honor de la Inmaculada Concepción de María Santísima de Linares Coronada a las 11:00 horas en el Santuario de Linares. 

Viernes 9 de Diciembre

Hermandad del Rocío: "El Rocío canta a la Navidad" con la actuación de distintos coros de Córdoba y Provincia desde las 21:00 horas en la Casa de Hdad. sita en la Calle Rubí, 10. 

Sábado 10 de Diciembre

Pro Hdad. de la O: IV Zambombá de la O con actuaciones en directo de Coros de Villancicos desde las 13:00 horas en la parte trasera de la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. 

Hermandad de la Esperanza: Traslado Extraordinario de María Santísima de la Esperanza a la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas con motivo del 75º Aniversario de la imagen con este itinerario: Salida Parroquia de San Andrés Apóstol (18:00 horas), Plaza de San Andrés, San Pablo, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casa Deza, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Cuesta del Bailío, Alfaros, Juan Rufo, Santa Isabel,  Plaza de Santa Marina y Entrada a la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas (22:00 horas). Acompañará musicalmente la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

Hermandad de la Merced: Operación Kilo por las calles del barrio recogiendo alimentos para los más necesitados. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores "Coronación de Espinas" de Córdoba. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Zambombá Navideña con la actuación de diferentes grupos cordobeses desde las 12:00 horas en la Plaza del Zoco. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Zambombá Flamenca Solidaria con actuaciones en directo desde las 13:30 horas en la Peña "Los Emires" situada en la Calle Queso, 5.

Domingo 11 de Diciembre

Hermandad Universitaria: Misa mensual de Hermandad y Ejercicio de las Cinco Llagas a las 12:00 horas en la Iglesia del Juramento de San Rafael. 

Hermandad de la Sentencia: Finaliza la VI Muestra de Dulces Conventuales que se desarrolla en la Parroquia de San Nicolás de Villa del 3 al 11 de Diciembre en horario de misas. 

Hermandad del Descendimiento: Finaliza de la II Muestra de Dulces Conventuales a las 12:00 horas en el Patio de Vimcorsa situado en la Calle Ángel de Saavedra. Esta muestra se prolongará hasta el 11 de diciembre en horario de 10:30 a 20:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario