lunes, 30 de enero de 2023

Agenda Cofrade del 30 de Enero al 5 de Febrero

La Festividad de la Candelaria, la inauguración de la Exposición del Redil de la Divina Pastora y los ensayos de costaleros centran esta Agenda Cofrade de la semana. 

Lunes 30 de Enero

Hermandad de la Oración en el Huerto: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Señor Amarrado a la Columna a las 21:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal de hermanos a las 20:30 horas en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Hermandad del Prendimiento: Concluye el Triduo en honor de San Juan Bosco a las 20:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Martes 31 de Enero

Hermandad de la Oración en el Huerto: Se inicia el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Candelaria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad del Prendimiento: Función Solemne a San Juan Bosco en el día de su onomástica a las 20:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Miércoles 1 de Febrero

Hermandad del Resucitado: Santa Misa y posterior Salutación a Nuestra Señora de la Luz, Madre de la Juventud a cargo de D. Francisco Mellado Calderón siendo presentado por D. Miguel Ángel de Abajo. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad de la Oración en el Huerto: Prosigue el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Candelaria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Jueves 2 de Febrero


Hermandad de la Oración en el Huerto: Veneración a los fieles de María Santísima de la Candelaria en horario de 17:00 a 20:15 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

- A las 20:30 horas Solemne Misa de Fundación. 

Hermandad de la Merced: Jueves Eucarístico de Adoración al Santísimo con posterior Eucaristía a las 19:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

- A las 20:45 horas Sesión de Formación con el título de "La misión como cofrades en la Hdad. y nuestras vidas" a cargo de D. Juan José Jurado Jurado, Antiguo Hermano Mayor de los Dolores y Miembro de la Real Academia de Córdoba. 

Hermandad de los Dolores: Paso de los niños y devotos bajo el manto de Nuestra Señora de los Dolores Coronada a las 17:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores. 

Hermandad de la Conversión: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima de Salud y Consuelo a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Hermandad del Resucitado: Santa Misa ante la imagen de Nuestra Señora de la Luz, Madre de la Juventud con bendición y procesión de velas a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Redil Eucarístico de la Divina Pastora: Inauguración de la Exposición "El resurgir de una devoción" a las 20:30 horas en la Fundación Cajasol. La Exposición se podrá visitar del 2 al 14 de febrero en horario de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. 

Viernes 3 de Febrero

Hermandad del Rescatado: Misa mensual de hermanos a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Esperanza: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Penas a las 21:30 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Merced: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas a las 21:30 horas desde la Casa de Hermandad. 

Hermandad de la Misericordia: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Soledad a las 21:30 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de Pasión: Primer ensayo de costaleros de María Santísima del Amor a las 21:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Hermandad de la Piedad de las Palmeras: Primer ensayo de costaleros y costaleras del Santísimo Cristo de la Piedad a las 21:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad del Resucitado: Santo Rosario y Eucaristía ante la imagen de Nuestra Señora de la Luz, Madre de la Juventud a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad de la Conversión: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima de Salud y Consuelo a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Sábado 4 de Febrero


Pro Hdad. de la O: Solemne Eucaristía en honor de María Santísima de la O con motivo de la Festividad de la Candelaria a las 12:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. Al término de la Eucaristía todo aquel que lo desee podrá pasar bajo el manto de la Santísima Virgen. 

- Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la O a las 17:00 horas desde el local de ensayos. 

Pro Hdad. del Traslado al Sepulcro: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de Salud y Traspaso a las 17:00 horas en la Parroquia de la Consolación. 

Hermandad de la Esperanza: Misa de Jubileo de la Hermandad en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir con motivo del Año Jubilar de la Hermandad del Calvario por el 300º Aniversario de la fundación de la Cofradía a las 13:00 horas. 

Hermandad de la Estrella: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Estrella a las 17:00 horas desde la Casa de Hdad. A las 17:30 desde el local de ensayos primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Redención. 

Hermandad de la Sangre: Igualá de costaleros de Nuestra Señora Reina de los Ángeles a las 16:30 horas en la Casa de Hdad. sita en la Calle Carbonell y Morand. 

Hermandad de la Santa Faz: Santa Misa y posterior Rezo del Santo Rosario con la imagen de María Santísima de la Trinidad a las 18:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Perdón: Besamanos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en horario de 10:30 a 20:30 horas en la Capilla de San Roque. 

Hermandad de la Conversión: Finaliza el Solemne Triduo a María Santísima de Salud y Consuelo a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Hermandad del Resucitado: Santo Rosario y Eucaristía ante la imagen de Nuestra Señora de la Luz, Madre de la Juventud a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Domingo 5 de Febrero

Hermandad del Rescatado: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura a las 10:00 horas desde el Colegio de los Trinitarios. 

Hermandad del Amor: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Silencio y Santísimo Cristo del Amor a las 10:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Estrella: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando. 

Hermandad de la Agonía: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Salud a las 10:30 horas. A las 11:00 horas primer ensayo del Santísimo Cristo de la Agonía. 

Hermandad del Calvario: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Mayor Dolor a las 11:00 horas desde la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Perdón: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 17:00 horas desde el local de ensayos. 

Hermandad de la Conversión: Rosario de Ángelus con la imagen de María Santísima de Salud y Consuelo a las 11:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario hasta la Parroquia de Santa Beatríz de Silva.

- A las 12:00 horas Función Principal y paso de los niños bajo el manto de la dolorosa. A las 13:00 horas regreso hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Hermandad del Resucitado: Santa misa y presentación de los niños bautizados en 2022 ante la imagen de  Nuestra Señora de la Luz, Madre de la Juventud a las 12:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario