sábado, 14 de enero de 2023

Presentación del Cartel de la Semana Santa de Córdoba 2023

En la mañana del día de hoy en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Caja Rural ha tenido lugar la presentación oficial del cartel que ilustra la Semana Santa de Córdoba en este año 2023. 

La obra es del artista sevillano Don José Cabrera Lasso de la Vega y en él ha plasmado en primer término la portentosa talla de María Santísima Nazarena. Un cartel cargado de simbolismo y de imágenes de nuestra Semana Mayor como el Santísimo Cristo de la Universidad, Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto o Nuestro Señor de los Reyes. También aparecen referencias de los cortejos de las Hermandades de las Angustias y de la Merced, el manto de las palomas de Nuestra Señora de los Dolores Coronada o la calavera de la Hermandad del Remedio de Ánimas

Durante el acto también se ha procedido a la presentación del video que servirá de promoción de nuestra Semana Santa en FITUR (Madrid) y que ha sido realizado por Don Álvaro Vera Salmoral y Don Eduardo Vera Salmoral coordinadores del canal cofrade "La Sangre y la Gloria"













No hay comentarios:

Publicar un comentario