lunes, 1 de mayo de 2023

Agenda Cofrade del 1 al 7 de Mayo

Llega Mayo, el mes de María, y con él la celebración de varios cultos como los de San Rafael, Araceli y Cabeza, además de las elecciones en la Hermandad del Vía Crucis entre otros actos.  

Martes 2 de Mayo

Hermandad del Prendimiento: Santa Misa mensual de hermanos a las 21:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de las Angustias: Misa de Acción de Gracias por el regreso del contingente del GACA X de su Misión en Letonia a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Miércoles 3 de Mayo

Colegio de la Divina Pastora: Procesión de la Divina Pastora desde el Colegio de la Divina Pastora con este recorrido: Salida (19:30 horas), Osario, Burell, Jardines Fray Ricardo de Córdoba, Plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Carbonell y Morand, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Góngora, Ramírez de Arellano, Plaza de los Carrillos y Entrada (21:30 horas). Acompañará musicalmente la Escolanía del Colegio de la Divina Pastora y la Agrupación Musical "La Madrugá" de Villa del Río (Córdoba). 

Hermandad de San Rafael: Se inicia el Solemne Triduo al Arcángel San Rafael a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento de San Rafael. 

Hermandad de la Cabeza: Comienza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Cabeza a las 19:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Jueves 4 de Mayo

Hermandad Universitaria: Exposición del Santísimo y Santa Misa de la Sábana Santa a las 18:30 horas en el Oratorio de la Sábana Santa de la Iglesia del Juramento de San Rafael. 

Hermandad de San Rafael: Prosigue el Solemne Triduo al Arcángel San Rafael a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento de San Rafael. 

Hermandad de la Cabeza: Continúa el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Cabeza a las 19:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Viernes 5 de Mayo

Fuente Fotográfica: José Ramon Hidalgo Paz

Hermandad de las Penas de Santiago: Comienza el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora y Madre de los Desamparados a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de Araceli: Se inicia el Solemne Triduo a María Santísima de Araceli a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Araceli. 

Hermandad de San Rafael: Concluye el Solemne Triduo al Arcángel San Rafael a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento de San Rafael. 

Hermandad de la Cabeza: Finaliza el Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Cabeza a las 19:30 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad del Rescatado: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Sábado 6 de Mayo

Hermandad de San Rafael: Salida procesional del Arcángel San Rafael desde la Iglesia del Juramento de San Rafael con este itinerario: Salida (19:00 horas), Plaza de San Rafael, Virgen de Villaviciosa, Santa María de Gracia, Realejo, San Andrés, San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Interior Basílica de San Pedro (Adoración a los Santos Mártires), Plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Plaza de San Rafael y Entrada (23:00 horas). Los sones musicales correrán a cargo de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Prosigue el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora y Madre de los Desamparados a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol. 

Hermandad de Araceli: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima de Araceli a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Araceli. 

Domingo 7 de Mayo


Hermandad de la Cabeza: Fiesta de Regla de la Cofradía a las 10:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

- Tras la Santa Misa, Procesión de Nuestra Señora de la Cabeza desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio con este recorrido: Salida (12:00 horas), Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos, Interior de la Santa Iglesia Catedral, Puerta de las Palmas, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Plaza de Santa Catalina, Martínez Rucker, Plaza Abades, Alfayatas, Cardenal González, San Fernando, Compás de San Francisco y Entrada. Acompañará musicalmente la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Veneración de los fieles a Nuestra Señora y Madre de los Desamparados durante todo el día en la Parroquia de Santiago Apóstol.

- A las 11:45 horas finaliza el Solemne Triduo con la Solemne Función. 

Hermandad de Araceli: Concluye el Solemne Triduo a María Santísima de Araceli a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Araceli. 

Hermandad de Linares: Romería de la Virgen de Linares con salida y bendición a las 08:00 horas desde la Santa Iglesia Catedral. A las 09:00 horas desde la República Argentina salida de la comitiva romera. 

- A las 12:30 horas segundo día del Triduo a Nuestra Señora de la Purísima Concepción de Linares Coronada en el Santuario de Linares. 

Asociación de María Auxiliadora: Rosario de la Aurora de María Auxiliadora desde el Santuario de María Auxiliadora con este recorrido: Salida (08:00), María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Alvar Rodríguez, María Auxiliadora y Entrada (09:00 horas). 

Hermandad de la Estrella: Solemne Eucaristía mensual de hermanos a las 12:00 horas en la Parroquia de San Fernando.

Hermandad del Vía Crucis: Junta General Extraordinaria de Elecciones con la única candidatura de D. Mario Jiménez García a las 13:00 horas en la Casa de Hdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario