lunes, 22 de enero de 2018

Agenda Cofrade del 22 al 28 de Enero

Comienza una nueva semana con la bendición del Señor de la Bondad en el barrio de la Fuensanta como principal atractivo, junto a los cultos al Niño Jesús de Praga, la Virgen de la Paz y Esperanza y los primeros ensayos de costaleros. Aquí les dejo la Agenda Cofrade. 


Lunes 22 de Enero


Hermandad de las Penas de Santiago: Igualá de costaleros de María Santísima de la Concepción a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Huerto: Igualá de costaleros de María Santísima de la Candelaria a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Agrupación Parroquial La Salud: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a las 21:30 en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Hermandad de la Vera Cruz: Primer ensayo de costaleros del Señor de los Reyes a las 21:00 horas en la Casa de Hdad.

Hermandad del Caído: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 21:30 horas en la Cuesta de San Cayetano. 

Hermandad del Resucitado: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Señor Resucitado a las 21:00 horas en la Casa de Hdad. 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal ante los Sagrados Titulares a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Martes 23 de Enero


Hermandad del Carmen de San Cayetano: Comienza el Solemne Triduo al Milagroso Niño Jesús de Praga a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. 

Hermandad de las Penas de Santiago: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de las Penas a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Perdón: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 21:00 horas en el Centro Parroquial "Márquez Criado".

Hermandad de la Sentencia: Cabildo General Ordinario de hermanos a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 20:45 en segunda celebrado en la Casa Hdad.

Miércoles 24 de Enero


Pro Hdad. de la O: Igualá de costaleros de María Santísima de la O a las 21:00 horas en los salones parroquiales de Nuestra Señora de la Aurora. 

Hermandad de la Conversión: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de Oración y Caridad a las 21:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

Hermandad del Nazareno: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 21:30 horas desde el local de pasos.

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Continúa el Solemne Triduo al Milagroso Niño Jesús de Praga a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. 

Jueves 25 de Enero


Hermandad de la Paz: Comienza el Solemne Triduo de María Santísima de la Paz y Esperanza a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). Previamente a las 20:00 exposición del Santísimo con el Rezo del Santo Rosario. 

Hermandad de la Merced: Cabildo General Ordinario de hermanos y Cabildo Extraordinario a continuación para la aprobación de los actos del 800º Aniversario de la Orden Mercedaria a partir de las 20:30 horas en la Casa de Hdad.

Hermandad del Caído: Cabildo General Ordinario de hermanos a las 20:30 horas en la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Buen Suceso: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso a las 21:00 horas desde la Casa de Hdad.

Hermandad de las Angustias: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora de las Angustias a las 21:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín. 

Hermandad de la Buena Muerte: Igualá de costaleros de Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 21:30 horas en la Real Colegiata de San Hipólito. 

Hermandad del Santo Sepulcro: Igualá de costaleros de Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Entierro a las 21:00 horas en la Iglesia de la Compañía. 

Viernes 26 de Enero


Hermandad del Huerto: XXVIII Exaltación a María Santísima de la Candelaria a cargo de Doña Estefanía Molina Nevado a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Conferencia bajo el título "La Orden Trinitaria y la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia" a cargo de Don Fray Pedro Aliaga Asensio, Vicario General de la Orden Trinitaria. El acto tendrá lugar en la Fundación "Miguel Castillejo" a las 20:30 horas.

Hermandad de la Expiración: Mesa Redonda bajo el título "Contexto histórico y social del primer cuarto del siglo XX en Córdoba y la Reorganización de la Hermandad de la Expiración. Los ponentes serán; Don Juan Aranda Doncel, Don Juan Manuel Fernández Delgado y Don Juan José Primo Jurado. El acto se desarrollará a partir de las 20:30 horas en el Real Círculo de la Amistad.

Hermandad del Carmen de San Cayetano: Finaliza el Solemne Triduo al Milagroso Niño Jesús de Praga con la Función Principal con motivo de su Festividad a las 19:30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano.

Hermandad del Rescatado: Segundo ensayo de costaleros de María Santísima de la Amargura a las 21:00 horas en el local anexo a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Merced: Primer ensayo de la cuadrilla alta de Nuestra Señora de la Merced a las 21:30 horas desde la Casa de Hermandad. 

Hermandad del Prendimiento: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento y María Santísima de la Piedad a las 21:30 horas desde el local de los pasos. 

Hermandad del Calvario: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario a las 21:00 horas desde la Casa Hdad. 

Hermandad del Nazareno: Primer ensayo de costaleros de María Santísima Nazarena a las 21:00 horas desde el local de los pasos.

Hermandad de la Paz: Continúa el Solemne Triduo de María Santísima de la Paz y Esperanza a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). Previamente a las 20:00 exposición del Santísimo con el Rezo del Santo Rosario. 

Sábado 27 de Enero


Pro Hdad. de la Bondad: Solemne bendición de Nuestro Padre Jesús de la Bondad por Don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, a las 19:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. 

Hermandad de la Merced: Solemne Sabatina a Nuestra Señora de la Merced y misa mensual de hermanos a las 20:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua. 

Hermandad Universitaria: Solemne Eucaristía de Regla en honor a Santo Tomás de Aquino cotitular de la Cofradía a las 20:00 horas en la Iglesia del Juramento (San Rafael). 

Hermandad de la Paz: Finaliza el Solemne Triduo de María Santísima de la Paz y Esperanza a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). Previamente a las 20:00 exposición del Santísimo con el Rezo del Santo Rosario. Tras la Eucaristía a las 21:15 horas II Exaltación en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza a cargo de Doña Sarai Herrera Pérez. 

Hermandad del Amor: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo del Amor a las 16:30 horas en el local de los pasos. 

Hermandad de la Sentencia: Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo a las 17:00 horas en la Plaza de San Nicolás. 

Hermandad Universitaria: Ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Universidad y Nuestra Señora de la Presentación a las 17:00 horas en Rabanales. 

Hermandad de la Sangre: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a las 17:00 horas desde las dependencias de la Hdad. en el Convento del Císter. 

Hermandad de la Paz: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 16:30 horas desde la nave de salida en la Plaza de Capuchinos. 

Hermandad de la Caridad: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de la Caridad a las 17:30 horas en la Casa Hdad. 

Domingo 28 de Enero


Hermandad del Huerto: Solemne Rosario de la Aurora de María Santísima de la Candelaria a las 9:00 horas desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio con el siguiente recorrido: Salida (9:00 horas), Compás de San Francisco, San Fernando, Romero Barros, Plaza del Potro, Lineros, Candelaria, Paja, Plaza del Socorro, Ermita del Socorro, Plaza de la Corredera, Sánchez Peña, Maese Luis. Huerto de San Pedro el Real, Compás de San Francisco y Entrada. 

Hermandad del Prendimiento y María Auxiliadora: Comienza el Solemne Triduo a San Juan Bosco a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Paz: Solemne Función Principal a María Santísima de la Paz y Esperanza a las 13:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos).

Hermandad de la Expiración: Igualá de costaleros de Nuestra Señora del Rosario Coronada a las 17:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo

Pro Hdad. de la Bondad: Solemne besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Bondad durante todo el día en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. 

Hermandad de las Lágrimas: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de las Lágrimas a las 17:00 horas. 

Hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita): Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 11:00 horas desde la Casa de Hdad.

Hermandad del Rescatado: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado desde la nave anexa a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).

Hermandad de la Agonía: Segundo ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Salud a las 11:00 horas en la Casa de Hermandad.

Agrupación Parroquial La Salud: Cabildo general ordinario de hermanos a las 20:15 en los salones Parroquiales de Nuestra Señora del Carmen. 

Hermandad de la Vera Cruz: Cabildo general ordinario de fines, cuentas y general de hermanos a las 17:45 horas en 1ª convocatoria y a las 18:00 horas en 2ª convocatoria en la Casa de Hdad.

Hermandad del Descendimiento: Cabildo General Ordinario de hermanos a las 12:45 en primera convocatoria y a las 13:00 en segunda convocatoria, celebrado en la Casa Hdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario