lunes, 29 de enero de 2018

Agenda Cofrade del 29 al 4 de Febrero

Comenzamos el mes de Febrero, queda poco para la ansiada Cuaresma y esta semana tendremos entre otros muchos actos la Salida Extraordinaria del Señor de la Expiración y la Virgen del Silencio hasta la Santa Iglesia Catedral para celebrar el Centenario de la Hdad. Todos los actos a continuación en la Agenda Cofrade. 

Lunes 29 de Enero


Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Comienza el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de Gracia a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Remedio de Ánimas: Solemne Eucaristía semanal de hermanos ante los Sagrados Titulares a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad del Santo Sepulcro: Cabildo ordinario y Extraordinario de hermanos a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria. Tendrá lugar en la antigua sacristía de la Parroquia de la Compañía. 

Hermandad de la Soledad: Igualá de costaleros de María Santísima en su Soledad a las 21:30 horas en la Casa de Hdad. 

Hermandad del Resucitado: Ensayo de costaleros de María Santísima Reína de Nuestra Alegría a las 21:00 horas en la Casa de Hdad. 

Hermandad del Prendimiento y María Auxiliadora: Continúa el Solemne Triduo a San Juan Bosco a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

Martes 30 de Enero


Hermandad del Prendimiento y María Auxiliadora: Finaliza el Solemne Triduo a San Juan Bosco a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

Hermandad de la Expiración: Comienza el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Silencio a las 20:15 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Miércoles 31 de Enero


Hermandad del Huerto: Comienza el Solemne Triduo a María Santísima de la Candelaria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad del Prendimiento y María Auxiliadora: Solemne Función Principal en la Festividad de San Juan Bosco a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Continúa el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de Gracia a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Expiración: Prosigue el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Silencio a las 20:15 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Jueves 1 de Febrero


Hermandad de la Merced: Jueves Eucarístico con misa ante el Santísimo Sacramento a las 20:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Pádua.

Hermandad del Perdón: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de Rocío y Lágrimas a las 21:30 horas en el local de ensayos. 

Hermandad de la Buena Muerte: Primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora Reina de los Mártires a las 21:30 horas en el local de ensayo. 

Hermandad del Huerto: Continúa el Solemne Triduo a María Santísima de la Candelaria a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Prosigue el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de Gracia a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de la Expiración: Continúa el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Silencio a las 20:15 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Viernes 2 de Febrero


Hermandad de la Conversión: Comienza el Solemne Triduo de María Santísima de Salud y Consuelo a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Hermandad del Huerto: Solemne Besamanos de María Santísima de la Candelaria en horario de 18:00 a 20:30 horas. Al acabar a las 20:30 horas dará comienzo la Solemne Función Principal con motivo de su Festividad.

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Finaliza el Solemne Quinario del Santísimo Cristo de Gracia a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad de los Dolores: Paso de los niños bajo el manto de Nuestra Señora de los Dolores Coronada  con motivo de la Festividad de la Presentación del Señor. El horario será de 17:30 a 19:00 horas en San Jacinto.

Hermandad del Resucitado: Solemne Eucaristía ante la imagen de Nuestra Señora de la Luz, cotitular de la Hdad. a las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Tras la Misa Bendición y Procesión de Velas por el interior del Templo. 

Hermandad de la Merced: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas y la cuadrilla baja de Nuestra Señora de la Merced a las 21:30 horas desde la Casa de Hdad.

Hermandad de la Misericordia: Igualá de costaleros del Santísimo Cristo de la Misericordia a las 21:30 horas en la Basílica de San Pedro. Igualmente a las 21:30 horas desde la Casa de Hdad. tendrá lugar el primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.

Hermandad del Nazareno: Segundo ensayo de costaleros de María Santísima Nazarena a las 21:00 horas desde el local de pasos. 

Hermandad de la Buena Muerte: Primer ensayo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a las 21:00 horas en el local de ensayos. 

Hermandad de la Expiración: Continúa el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Silencio a las 20:15 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Sábado 3 de Febrero


Hermandad del Prendimiento: Misa mensual de hermanos a las 19:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

Tertulia Cofrade "El Madero": Presentación del Cartel de Semana Santa 2018 "El Madero" con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón como protagonista.

Hermandad de la Santa Faz: Rosario Vespertino de Maria Santísima de la Trinidad tras la Eucaristía de las 18:30 horas recorriendo las calles de la feligresía de la Parroquia de la Trinidad. 

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Pregón Conmemorativo del 400º Aniversario de la llegada a Córdoba del Santísimo Cristo de Gracia a cargo de Don Fermín Pérez Martínez. El acto tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) a las 20:30 horas. 

Hermandad de la Expiración: Finaliza el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Silencio a las 20:15 horas en la Real Iglesia de San Pablo. Antes de la Eucaristía se procederá a la apertura del Año Jubilar por el Centenario de la Hermandad de la Expiración. 

Hermandad del Amor: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Silencio a las 17:30 horas en el local de pasos.

Hermandad de la Estrella: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella a las 17:30 horas en el local del Polígono de Chinales.

Hermandad de la Sangre: Segundo ensayo de costaleros de Nuestra Señora Reina de los Ángeles a las 17:00 horas en el local de pasos en la Plaza de Capuchinos.

Hermandad del Buen Suceso: Primer ensayo de costaleros de María Santísima de la Caridad a las 16:00 horas en la Casa de Hdad.

Hermandad de la Paz: Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a las 16:30 horas desde la nave de los pasos en la Plaza de Capuchinos. 

Hermandad de la Conversión: Continúa el Solemne Triduo de María Santísima de Salud y Consuelo a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Domingo 4 de Febrero


Hermandad de la Expiración: Traslado Extraordinario a la Santa Iglesia Catedral del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Silencio con motivo del Centenario de la Hdad. Desde la Real Iglesia de San Pablo se iniciará el camino con el siguiente recorrido de Ida: 

Salida (9:00 horas), Capitulares, Rodríguez Marín, Tundidores, Fernando Colón, Maese Luis, Huerto San Pedro El Real, Iglesia de San Francisco, Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina y Entrada a la Santa Iglesia Catedral (11:30 horas). El acompañamiento musical tanto a la Ida como a la vuelta correrá a cargo el Grupo de Voces Graves "De Profundis" junto a la capilla musical "Calvarium" ambas formaciones de Sevilla. 

A las 12:00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal presidida por el Obispo de Córdoba Don Demetrio Fernández. 

Recorrido de Vuelta: Salida Santa Iglesia Catedral (13:30 horas), Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, María Cristina, Alfonso XIII, Capitulares y Entrada a la Real Iglesia de San Pablo. 

Hermandad de la Conversión: Rosario de Ángelus con la imagen de María Santísima de Salud y Consuelo desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario hasta la Parroquia de Santa Beatríz de Silva a partir de las 11:00 horas. Tras la llegada a la Santa Beatríz de Silva se celebrará la Solemne Función Principal a las 12:00 horas incluyendo en ella el paso bajo el manto de los mas pequeños. A las 13:15 horas la comitiva regresará a su templo de Nuestra Señora del Rosario. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro "Arco iris"

Pro Hdad. de la O: Paso bajo el manto de María Santísima de la O con motivo de la Festividad de la Presentación del Señor tras la misa de 12:00 horas en la Parroquia de la Aurora. 

Hermandad del Perdón: Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús del Perdón en horario de 11:00 a 20:00 horas en la Iglesia de San Roque. En esta jornada a las 13:00 horas la Banda de CCYTT "Coronación de Espinas" de Córdoba ofrecerá un Concierto de marchas procesionales.

Hermandad del Cristo de Gracia (Esparraguero): Solemne Fiesta de Regla a las 13:15 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). 

Hermandad del Resucitado: Santa Misa y presentación de los niños bautizados en 2017 a Nuestra Señora de la Luz a las 12:30 horas en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 

Hermandad del Amor: Segundo ensayo de costaleras de María Santísima de la Encarnación a las 9:00 horas en el local de pasos.

Hermandad de la Estrella: Cabildo Ordinario  y posterior Extraordinario de hermanos a las 13:00 horas en primera convocatoria y a las 13:30 horas en segunda.

Hermandad de la Agonía: Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de la Agonía y tercer ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Salud a las 11:00 horas en la Casa de Hermandad.

Hermandad de Pasión: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de Pasión a las 10:30 horas en el local de pasos en el barrio de la Fuensanta.

Hermandad del Santo Sepulcro: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Señor Jesucristo en el Santo Sepulcro a las 18:00 horas desde la Iglesia de la Compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario